Ayuda, ¿contrato indefinido o temporal?

Buenas tardes, os expongo mi indecision.

Me ofrecen 2 posibilidades.

13.400 € y ser indefinido.

O

14.400 € y ser temporal.

¿Vosotros que hariais? Si puede ser argumentar un poco. GRACIAS!!!
Por una diferencia de 1.000 yo ni me lo pensaba vamos...INDEFINIDO.

De todas formas valora también otras tantas cosas claro...cercanía de tu casa al curro, tipo de trabajo, el ambiente que puedas tener, horarios...por experiencia muchas veces el dinero termina siendo lo de menos
Trasta8 escribió:Por una diferencia de 1.000 yo ni me lo pensaba vamos...INDEFINIDO.

De todas formas valora también otras tantas cosas claro...cercanía de tu casa al curro, tipo de trabajo, el ambiente que puedas tener, horarios...por experiencia muchas veces el dinero termina siendo lo de menos

Gracias por tu respuesta, alguien mas me da opinion, tengo que decidir para mañana, jejeje
a mi me jodieron wapo con eso.

me ofrecian

Empresa 1 15000€/año temporal 6 meses
Empresa 2 16000€/año Indefinido
Empresa 3 18000€/año indefinido.

Claramente me fui a la 3 y rechaze las otras ofertas.
llego la mañana de firmar el contrato y me dice la tia "nos han obligado a cambiar a obra y servicio, pero a los 6 meses te cambiamos a indefinido"...

como ya habia rechazado los otros curros firme, pero creo que me han tangao...
Son 71€ al mes de diferencia en 14 pagas, indefinido sin duda. No sé que edad tendrás pero tener un contrato indefinido también te ayudará si quieres pedir un préstamos, alquilar un piso, ...
Añado datos, 28 años con hipoteca, la empresa es una subcontrata y trabajo en otra fisicamente, a la que ofrezco un servicio.
Aunque seas indefinido te pueden largar en cualquier momento
Hablas de salario bruto o neto?
Porque los temporales tienen una retención más baja.
suskie escribió:Hablas de salario bruto o neto?
Porque los temporales tienen una retención más baja.

Bruto. Yo vengo ahora de un temporal, 2% de retencion y 11.100 euros brutos año. Se que vendra hacienda, pero... Que me puede interesar mas?
Yo cogeria el temporal, aunque depende de que tipo de contrato fuera...
Actualmente seas indefinido o temporal da exactamente igual. La gente cree que tiene algo seguro al estar indefinido [+risas]
En la practica no hay diferencia entre temporal o indefinido, te pueden echar igualmente (alegando circunstancias de producción, que ha bajado y ya esta) y la indemnización es similar (puede que algo mejor indefinido pero....)

Lo ''bueno'' que queda de indefinido es que se supone que no tienes que estar pensando en si te van a renovar cada X tiempo, o si a los 2 o 3 años cuando llegues al tope de años de ese contrato (temporal, obra o servicio, etc..) te quedes en la misma situacion que he comentado, indefinido o a la calle.

Ahi tu valora si te interesa ganar dinero o ''estabilidad'' a medio/largo plazo.
Estoy viendo, que el palazo de hacienda va a ser sobrehumano... indefinido o temporal indistintamente.... y el indefinido cuanto quitan de irpf? 13300 y sin hijos?
Gracias a la buena gestión de PP ( Mr rajoy) ser indefinido no es nada seguro....te pueden hechar cuando quieran tranquilamente....... Funcionario público es lo único que se salva después de tantas reformas laborales.....

Saludetes
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Si te quieren seguiras, si no te quieren te echaran.

Coge el temporal.
por 13000 pavos brutos anuales no te preocupes por hacienda.
skorpia23 escribió:por 13000 pavos brutos anuales no te preocupes por hacienda.

Hacienda, vendra si o si, 2 pagadores a mas de 1500 euros y mas de 11.200 brutos el año... Pero bueno, esto lo he asumido ya.
16 respuestas