[AYUDA]Contrato Orange no pactado=ESTAFA

Hola, os expongo mi caso para ver si alguien tiene la solucion.

Dispongo de un contrato con Orange, en el cual estan asociadas 3 lineas telefonicas (A,B y C). Hemos hecho uso del servicio Renove de la compañia en las siguientes fechas, por los siguientes moviles y de la siguiente forma:

- LINEA A: Renove por puntos realizado en NOVIEMBRE de 2009 por un Nokia 5800. Realizado por internet: http://www.orange.es

- LINEA B: Renove por puntos realizado en JUNIO de 2010 por un Nokia X6. Realizado por internet: http://www.orange.es

- LINEA C: Renove por puntos realizado en AGOSTO de 2010 por un Nokia 5230. Realizado por internet: http://www.orange.es

Hasta aqui todo perfecto y todos felices. Hay que buena es mi compañia que puedo conseguir moviles a precios bajos (sarcasmo)

Por motivo X (bueno no es un secreto me robaron el 5800), me da por consultar el compromiso de permanencia en AGOSTO de 2011, para ver si me puedo renovar el movil (porque me lo han robado y necesito uno).

Aqui viene el ZAS EN TODA LA BOCA. Me entero que tengo compromiso de permanencia hasta JUNIO de 2013 para las lineas A,B y C (TODAS).

Aqui entro en colera, empiezo a calcular los compromisos de cada movil y ni por asomo me da esa fecha. Ya decido llamar a Orange y me dicen que esta en su programa de puntos que si utilizo puntos que no sean de la LINEA los compromisos se aplican a las LINEAS implicadas y ademas las permanencias empiezan cuando terminan las otras. Claro esta hago calculos y si por esta regla nos vamos a 2013 de compromiso de permanencia. Hasta aqui todo "mas o menos bien" pero claro yo eso no lo firme en ningun momento. En ningun instante ellos me dijeron vamos a proceder a hacer un renove de tal linea con un compromiso para el resto de lineas desde tal fecha hasta esta otra.
Ahora bien, cuando recibo los 3 terminales recibo tambien 3 folios en cada envio:

- Renove de terminal a precio promocional: datos del cliente + informacion de pedido + letra pequeña con penalizaciones por cancelacion anticipada de 18 meses del contrato (NI UNA SOLA FECHA)

- Justificante de Garantia: Datos del pedido + datos del terminal (APARECE FECHA DE COMPRA)

- Condiciones particulares de la promocion renove exclusiva para clientes del servicio postpago particulares Orange: Folio de letra pequeña donde exponen todas las condiciones del contrato (EN NINGUN CASO DICEN NADA SOBRE LA ACUMULACION DE PERMANENCIAS). Este ultimo pone que lo firmes y lo envies. COSA QUE YO NO HE REALIZADO EN NINGUNO DE LOS 3 PEDIDOS.


Ahora bien, en este momento yo quiero irme de la compañia por el trato dado etc, etc (o pq me sale de ahi, esto a Orange no le importa), pero me exigen el pago de unas penalizaciones exageradas. Estamos hablando de que si me voy con las 3 lineas a dia de hoy deberia de pagar: 420€+IVA (IMPRESIONANTE).

Entonces, yo alego en mi defensa que:

- Nunca he firmado ningun contrato por escrito (Bueno si hace no se cuantos años cuando la compañia era AMENA y cree la linea)

- Nunca he sido informado de las fechas exactas de los compromisos, durante la formalizacion de los renoves.

- Nunca he dado mi consentimiento escrito, oral o mediante una casilla en la pagina web, de aceptacion de las condiciones que me exigen ahora mismo.

Ellos alegan que:

- Durante la conversacion telefonica del renove se me informa de todo (fechas incluidas). MENTIRA (No soy tan tonto de en 2009 hacer un contrato de permanencia hasta 2013).

- Les pido la grabacion y me dicen que no pueden darmela. Necesito orden judicial.

- Creo incidencias en el 470, me dicen que las van a resolver en el plazo de 1 semana y llevo esperando 2 meses y aun no he recibido contestacion por su parte.


Creo que eso es todo. Siento el tocho, pero si alguien consigue leerlo todo y me ayuda, pues muchas gracias. Y si no podeis ayudarme pos tambien muchas gracias.

De todas formas mañana me pasare por una oficina de consumo, pero no tengo ni idea de como funcionan.

Saludos.

Si necesitais mas informacion o que explique algo mejor, me lo pedis.
No me sé la letra pequeña de Orange de las condiciones generales, pero creo que sí pueden computarte la permanencia de 18 a las tres líneas si usas puntos cruzados entre ellos, pero dudo que se pueda hacer lo de acumulación como hacen ellos...
Sobre tu consentimiento no hay duda de que es tácito (has aceptado los móviles) pero claro ellos son los que deben acreditar que efectivamente te lo han explicado (por cierto, seguro que te han grabado las conversaciones?)... por otra parte si lo hiciste por web lo más normal es que hayas aceptado todas las ventanitas que te aparecen por delante (o alguien se ha leído alguna vez las condiciones generales que te salen en las web?)
Lo más fácil es que hagas una reclamación a las Juntas arbitrales de Consumo y por eso ya que vas a Consumo que allí te informen poque yo, que ni soy de orange, sin saber exactamente las condiciones generales y otros datos no puedo decirte mucho más. Sólo desearte suerte y paciencia
Lo mas rapido ir a cosumo y listo, pero vamos como dice el compañero si lo hicistes por internet seguramente que las hayas aceptado sin darte cuenta todas las condiciones que te han puesto
Yo de ti portaba las 3 lineas (a una OMV por supuesto). La penalización por incumplimiento de permanencia te la cobran despues de la portabilidad, cuando te llegue el recibo (que tu ya tendras las 3 lineas portadas) lo devuelves y denuncias en consumo para que almenos te rebajen ese importe.
Yo tambien dudo que te puedan clavar 3 años de permanencia hagas lo que hagas. Ademas, no me se la ley de memoria, pero si que dice algo como que la penalización no puede ser abusiva y tiene que ajustarse a los beneficios obtenidos. Los beneficios que tu has obtenido son bastante bajos, los modelos que comentas son de gama baja por lo que creo que tienes las de ganar ya que es abusivo tanto el tiempo de permanencia como la penalización.
Pues ahora me meto en la pagina web de orange para simular un renove y no lo pone bien claro como ellos dicen, ademas en las bases lo ponen pero da a lugar a mil interpretaciones (esta es la respuesta que me han dado desde una oficina del consumidor a traves de email). De todas formas yo tengo que firmar algo, un contrato no se puede hacer sin un contrato firmado y yo no lo he hecho. Ellos dicen que tienen una grabacion, lo dudo mucho porque si no hice todo a traves de internet no esucharon mi voz.
Bueno seguire en la lucha, ya llevo mas de 2 meses con ello y no veais las trabas que ponen. Llama al 470 vuelve a explicarlo todo, te apuntan la incidencia, con el numero tal y en 1 semana maximo te llamamos. .........................2 meses. Ayer les envie otra queja por email ya diciendoles que hoy tengo cita en consumo.

Saludos y gracias
Lo que pasa que en cada renove te han sumado 18 meses en todas las lineas al usar puntos de todas las lineas. Ya te habrían podido avisar amenos al segundo renove.

Mi recomendación viendo los móviles por los que has renovado, irte a por un nokia 500 que lo puedes conseguir nuevo libre por menos de 200€, y dejarte de portabilidades que no te salen a cuenta. Y no te calientes mas la cabeza.
5 respuestas