Ayuda: Control remoto de un portátil a través del móvil (Red Ad Hoc)

Buenas,

Estoy intentando manejar por control remoto mi portátil a través del móvil. Para ello suelo utilizar teamviewer que funciona bastante bien. El problema llega porque en el lugar donde tengo que hacer el control remoto no habrá conexión a internet.
Por ello he estado investigando en crear una red Ad Hoc donde el portátil emita señal y se conecte el móvil.

He conseguido crear una red a través de:
"netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=red1 key=12345678"

"netsh wlan start hostednetwork"

El problema es que al crear esta red Teamviewer no reconoce estar conectado a ningún sitio y no muestra una ID para que yo pueda introducirla en el móvil. A su vez, en el móvil pese a estar conectado parece que no envía datos.

Siento no haberme explicado mejor, a ver si alguien me puede echar un cable.

Saludos
Prueba a activar en opciones de teamviewer a permitir las conexiones LAN, igual lo tienes desactivado y puede ser eso compi!!
Zippo escribió:Prueba a activar en opciones de teamviewer a permitir las conexiones LAN, igual lo tienes desactivado y puede ser eso compi!!

Gracias por responder, también lo intenté y no noté ningún cambio.
Es bastante frustrante porque el año pasado lo conseguí realizar sin apenas ningún problema (pero creo que era porque estaba en Windows 7) ahora con el W8 no sale.
Hombre pues pense que sería ese el problema... mira hechale un ojo a esto:

http://stargazerslounge.com/topic/23540 ... onnection/

este chico tenia tu mismo problema y lo soluciono haciendo que el portatil fuera el punto de aceso y el otro equipo se conectase a el ( que es mas o menos lo que quieres tu ),

I have a TP-Link MR-3040, which is a battery/usb powered mobile router, which has been flashed for using with an Android programme called DSLRController. This programme allows me to control the DSLR from an Android tablet wirelessly. The TP-link MR-3040 is also an Access Point (the lightbulb moment lol) which isn't affected by the custom firmware.

I set the MR-3040 router as an access point, connected the laptop and tablet to the Access Point network and Teamviewer 10 sees the proper IP addresses allocated by the AP i.e. 192.168.1.xxx and it works straight out of the box :) :)

I'm sure there are alternative methods offered above that might not need the mobile router but as I have a couple of them and the remote control is stable and quick I'm a happy bunny.

Hechale unas pruebas y me vas comentando, espero que lo soluciones compi sino avisa, yo estoy intentando montar un proxy en casa de mi hermano para ver su television de pago desde mi casa y estoy como tu, jodido!! el server supuestmente funciona pero yo no soy capaz de conectarme desde fuera ¬_¬
Hola Zippo, muchas gracias por todo el esfuerzo buscando información.
No te lo vas a creer, me he leído todo el post que has enlazado de arriba a abajo y he pensado bueno, voy a probar una vez más y si no funciono pruebo lo que me has recomendado.
Pues he vuelto a crear una red ad hoc, desactivando y volviendo a activar la Lan en Teamviewer y voilà, ha funcionado.
Ya puedo conectar el portátil y el móvil sin necesidad de tener que estar conectado a una red wifi.

Muchas gracias.

Edit: Aprovechándome de tu ayuda Zippo, sabes si existe la manera de hacer que todos los controles del VLC Media sirvan para Pausar/Play. Me gustará utilizar el movil para pausar y dar play a un vídeo y estaría bien que todos los atajos de teclado hicieran lo mismo.
joselavigne escribió:Hola Zippo, muchas gracias por todo el esfuerzo buscando información.
No te lo vas a creer, me he leído todo el post que has enlazado de arriba a abajo y he pensado bueno, voy a probar una vez más y si no funciono pruebo lo que me has recomendado.
Pues he vuelto a crear una red ad hoc, desactivando y volviendo a activar la Lan en Teamviewer y voilà, ha funcionado.
Ya puedo conectar el portátil y el móvil sin necesidad de tener que estar conectado a una red wifi.

Muchas gracias.

Edit: Aprovechándome de tu ayuda Zippo, sabes si existe la manera de hacer que todos los controles del VLC Media sirvan para Pausar/Play. Me gustará utilizar el movil para pausar y dar play a un vídeo y estaría bien que todos los atajos de teclado hicieran lo mismo.

Me alegro de que te haya funcionado!! Aunque parece que el karma se ha puesto de mi lado puesto que en el enlace que te pase mas abajo localice que por teamviewer se puede crear una VPN y con Squid y teamviewer ahora si que me funciona el proxy con mi hermano!! Asi que todos felices [sonrisa]

Para los controles pues si es AD HOC puedes probar con el Unified Remote, es gratuito y sirve como mando para muchas apps de pc ( MPC, VLC, Plex, WMP...) hechale un ojo y me comentas!!
Zippo escribió:
joselavigne escribió:Hola Zippo, muchas gracias por todo el esfuerzo buscando información.

Muchas gracias.

Me alegro de que te haya funcionado!! Aunque parece que el karma se ha puesto de mi lado puesto que en el enlace que te pase mas abajo localice que por teamviewer se puede crear una VPN y con Squid y teamviewer ahora si que me funciona el proxy con mi hermano!! Asi que todos felices [sonrisa]

Para los controles pues si es AD HOC puedes probar con el Unified Remote, es gratuito y sirve como mando para muchas apps de pc ( MPC, VLC, Plex, WMP...) hechale un ojo y me comentas!!

Hola Zippo, le he echado un vistazo al software que me has recomendado y es tremendo, es exactamente lo que busco. Pero tengo un problema, conectado a mi red wifi normal funciona de lujo pero desde AD Hoc no funciona, reconoce el servidor pero es como si no cargara (pese a que con el Team Viewer si funciona) ¿Alguna idea? Muchas gracias por toda la ayuda.
buenas compi, pues parece ser que no va a ir en adhoc, si tienes bluetooth pues podrias conectarlo por el y asi tampoco se te interfiere con el adhoc del teamviewer, sino la otra solucion seria montar un router wifi que tengas tirado de algun operador, total solo queremos comunicar los dispositivos entre ellos, es una pena puesto que para mi el Unified remote es el mejor de todos, comodo y compatible con casi todo lo necesario... hechale unas pruebas al BT me comentas que tal!!

un saludo [beer]
7 respuestas