Ayuda copia de seguridad

HOLA me llamo pedro soy nuevo en este foro tengo un msi y tengo un gran lio,os cuento ,quiero hacer una copia de seguridad de mi pc por si me entra algun virus o algo. pero no se si hago bien ,por un lado en mi pc viene instalado el burn recovery,me gustaria saber si hago hay una copia de seguridad y el dia que tenga algun problema y deba de formatear el pc y formateandodo con un disco esta copia que e echo vuelve al dia y fecha que se hizo la copia ,la copia imagino que solo cuando se hace es del disco ssd incluenllendo SO activado ,por otro lado si hago una copia de seguridad de windows tambien seria lo mismo que si la hago con el burn recovery.e visto tambien que msi incluye una funcion de dejar el pc restaurado de fabrica.cuando hago copias de seguridad se guardan tambien los drives ,se que estoy liado seguro pero no me termino de enterar y que mezclo todo ,si alguien me puede aclarar algo se lo agradezco,muchas gracias por la ayuda Ayuda
(mensaje borrado)
hola.yo tambien espero que alguien aclare dudas,saluos
Yo suelo utilizar para copias de seguridad completas (incluyendo SO) el Acronis True Image. Con este programa puedes hacer una imagen exacta del sistema a la fecha que elijas. Esta copia lógicamente incluye TODO lo que el PC tenía el día que la hiciste (Drivers, programas, documentos, etc.).

La función que tiene tu equipo MSI, dejará el equipo tal y como lo compraste en su momento. Por tanto, deberás instalar las actualizaciones de Windows, tus programas, tus documentos, etc. Lo que no sé es si el Burn Recovery crea una imagen cuando lo ejecutas o simplemente es el software que hace la restauración desde la partición de recuperación.

Un apunte: En un portátil ACER que tengo, hay una partición reservada a la restauración del equipo. Imagino que tu MSI trae esto mismo. Yo la he utilizado un par de ocasiones y va todo perfecto, peeeeero.... CUIDADO si cambias de sistema operativo, ya que en mi equipo, tal y como advertía la propia ACER, tras actulizar de Win 8 a Win 10, esta partición quedaba inservible, por lo que no podía restaurarse por este método.

Perdón por la chapa.
Un saludo.
hola pichuki,gracias por responder,de chapa nada se agradece bastante su respuesta,la aplicacion que comentas Acronis True Image en principiola descarto pues es de pago y cara ,segun dice msi trae el burn recovery para hacer eso mismo mi duda es como quedaria despues de hacerlo ,trae tambien una partición de recuperación,pero claro lo que no se es que pasaria o como quedaria todo el mio venia ya con W10 instalada ,e echo una imagen de recuperacion pero si servira o no ni idea,aparte trae la opcion de hacer tambien un recovery segun e encontrado por hay youtube,pero todo viene en ingles no hay ni un video en españolde como se haria o que pasaria,saludos y muchas gracias por la respuesta
Si cuando compraste el equipo ya traía Win 10, no tienes problema. Si necesitas restaurar de fábrica, generalmente no necesitas más que pulsar una combinación de teclas al iniciar el equipo y restaurar el contenido de la partición de recuperación (no sé exactamente como se hace en MSI)

SI usas el software Burn Recovery, tendrás que crear la copia de seguridad y además generar un USB o DVD de recuperación y arrancar con él por ejemplo cuando no te arranque Windows por un problema.
pichuki escribió:Si cuando compraste el equipo ya traía Win 10, no tienes problema. Si necesitas restaurar de fábrica, generalmente no necesitas más que pulsar una combinación de teclas al iniciar el equipo y restaurar el contenido de la partición de recuperación (no sé exactamente como se hace en MSI)

SI usas el software Burn Recovery, tendrás que crear la copia de seguridad y además generar un USB o DVD de recuperación y arrancar con él por ejemplo cuando no te arranque Windows por un problema.

bueno despues de mirar por todo slados videos y todo creo que tienes razon tendria que saber cuales son las teclas en mi caso para poder entrar en la particion de recuperacion para poder recuperar a fabrica e imagino que hay quedaria el pc como cuando el primer dia que lo inicie no habria ningun problema pues los programas luego instalados se volverian a instalar las actualizaciones de windows se harian de forma automaticas tampoco me supondria un problema ,sobre el burn recovery es como dices tambien creando la copia de seguridad y en caso de querer recuperar seria en vez el recovery como antes se seleccionaria a recuperar desde el usb o el cd de recuperacion donde se hizo la copia y hay creo que quedaria como desde cuando se hizo la copia de recuperacion y creo logicamente ya se hay no habia problemas tampococ de drives o SO como yo dudaba o preguntaba en mi primer post creoo que mis dudas han sido resueltas mas o menos ,muchas gracias una vez mas por su ayuda,saludos
Me interesa esto, ¿hay alguna forma sencilla de hacer una copia de seguridad de todo el PC como decis con windows7 y que esta ocupe poco, es decir, que este bastante comprimida? Muchas gracias.
gokussgod escribió:Me interesa esto, ¿hay alguna forma sencilla de hacer una copia de seguridad de todo el PC como decis con windows7 y que esta ocupe poco, es decir, que este bastante comprimida? Muchas gracias.

holayo hay no te puedo ayudar pues yo e preguntado mi pc que es un msi con w10 en mi caso mi copia ocupa unos 16 gb y algo pero se con w7 puedes hacer un disco de o un usb de recuperacion y no te ocupa mucho en youtube poniendo hacer disco de recuperacion con w7
@perulo11 Bastante interesante, lo mirare, y se podria hacer lo mismo con un disco duro externo en principio, ¿no?
gokussgod escribió:@perulo11 Bastante interesante, lo mirare, y se podria hacer lo mismo con un disco duro externo en principio, ¿no?

si se puede hacer mirate este video aqui te dice como hacerlo con un disco duro tambien, https://youtu.be/f5mXrcJi20Q
@perulo11 Muchas gracias. Me interesaba mas hacerlo en un dvd que en un usb, no se si podra meter ahi por ejemplo un disco duro de 3TB, no tengo ni idea de como va esto la verdad, ni el tipo de comprension que usa.
@gokussgod hola creo si lo puedes hacer hasta cuanto puedes comprimir no se ni los dvd que te ocupara pero eses tema si tienes bastantes en youtube,ya tendrias que echar una mirada,saludos
12 respuestas