Ayuda Core 2 Duo E6400 Overclock

Ayuda C2Duo E6400 Overclock

Buenas, ante todo decir que soy novato en el overclock, he leido alguna guia pero la verdad es que no se como empezar, espero que me podais ayudar.

Para empezar os digo mi equipo:

Placa Gigabyte 945P-S3
Micro Core 2 Duo E6400
Memoria 2x 1Gb DDR2 667 Kingston
Fuente Hiper HPU-4M530 Semi-Modular 530W
Grafica XFX 8800GTS XT
HD 2x Maxtor Sata 160Gb

Creo que eso es lo importante para lo que quiero preguntar.

Bueno empiezo...

¿ COMO HAGO OVERCLOCK ?

jejejejee aver no se que modificar ni cuanto modificar, asi que os pongo unas capturas de el menu de la placa y del CPU-Z para ver si me podeis decir que debo de modificar y cuanto me aconsejais.

La primera es de la Bios nada mas entrar, lo que se ve selecionado es en lo que se supone que debo de meterme para modificar valores ( es la foto despues de esta )

Imagen

La que viene ahora es una vez entrado en lo que se veia seleccionado antes. Que debo de modificar ahi? y hasta cuanto? decir que a full el micro se pone a 46 grados.

Imagen

y estos son los valores que me salen en el CPU-Z

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que me podais ayudar por que me gustaria sacarle partido a mi micro.

Por cierto, espero que se vean bien las imagenes, hay que clicar sobre ellas y se abren en grande.

GRACIAS
Esta explicacion es basica para que veas y puedas un OC sencillo.
En la segunda captura que as puesto, en la opcion de CPU HOST CLOCK CONTROL ponlo en manual.
De esta forma podras utilizar el CPU HOST FREQUENCY (MHZ), esta opcion es la que usaras para subir de Mhz el micro, ahora lo tendras a 266, prueba de ir subiendo poco a poco. Subes un poco, inicias windowsm le pasas super pi 2M y vuelves a entrar a bios para seguir subiendo.
Cuando llegue el punto en que no inicia windows es porque deberas dar mas voltaje a micro/memoria.
Ten siempre en cuenta las temps eh??

saludos
Wenas dacosa, gracias por responder, pero creo que no me sale bien, veras, me obliga a subir muchisimo la velocidad del micro, no se si me entiendes.

Voy a adjuntar unas fotos para explicarme mejor.
En la primera se ve lo que me dijiste que fuera subiendo que es el nº1 y el nº2 es la memoria.

Imagen

pero claro, le doy y me sale un cuadro para que ponga la frecuencia, yo la subo, pero se sube a la vez la de la memoria!!! y sube una barbaridad. mira la foto nº1

Imagen

pero claro para poder bajar la memoria le toco lo que se ve en la foto nº2 pero como modifique la frecuencia no da exacto 667 el multiplicador .

Imagen

y lo peor de todo es que cuando abro el CPU-Z me marca que la frecuencia es la correcta, MUY ALTA pero se ve como ha subido a lso 2670 aprox, pero a los pocos segundos baja a 1998 aprox.

Imagen

¿como puedo subir el micro pero no tanto?
¿como le subo el voltaje?

A ver si me ayudais please.

GRACIAS X-D
el problema que tienes es que tienes el C1E habilitado y por eso te baja la frecuencia y el multi del micro. Eso es el SPeedstep, busca en bios la opcion "jumper free configuration y donde veas C1E lo deshabilitas"
Otra cosa que tienes que deshabilitar es el Spread Spectrum.
EL Vcore lo puedes tocar en CPu voltaje control.

Prueba esto que te digo de momento y me cuentas

saludos
dacosa siento ser pesado pero h modificado lo que me has dixo y sigue igual, se baja sola la frecuencia. te adjunto todas las pantallas de la bios tal como la tengo y a ver si me puedes decir que tengo que modificar porfa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

muchas gracias.
En la segunda screen que has puesto, desactiva CPU EIST Function, ya no reducirá su velocidad.

En ese overclock, la velocidad de la memoria no sube, se pone a la misma que la del FSB para ir síncrono (1:1), que ventajas tiene el ir síncrono?. Pues que se obtiene más rendimiento, va síncrono porque el FSB es 333 y la memoria también va a 333, porque DDR significa Double Data Rate, entonces ese 333 de la memoria hay que multiplicarlo por 2 (333x2=666, nunca exacto). Otra cosa, recuerda, que hay que subir el FSB de poco en poco, de 10 en 10 como mucho, comprobando temperaturas y estabilidad.
Si he entedido bien esa bios, pon cpu host freq a 333 y pon el multip de la mem a 2. Asi deberias tener 667 de memoria.
Vaulner escribió:En la segunda screen que has puesto, desactiva CPU EIST Function, ya no reducirá su velocidad.

En ese overclock, la velocidad de la memoria no sube, se pone a la misma que la del FSB para ir síncrono (1:1), que ventajas tiene el ir síncrono?. Pues que se obtiene más rendimiento, va síncrono porque el FSB es 333 y la memoria también va a 333, porque DDR significa Double Data Rate, entonces ese 333 de la memoria hay que multiplicarlo por 2 (333x2=666, nunca exacto). Otra cosa, recuerda, que hay que subir el FSB de poco en poco, de 10 en 10 como mucho, comprobando temperaturas y estabilidad.

erpedrito @ perdon por no responder antes, ando bastante liado en el trabajo. En principio sigue los pasos que te a dicho Vaulner, con eso ya tendrias para un OC mediano...

saludos
erpedrito no te preocupes por la subida de mhz, que 2700 para un E6400 no es NADA

Lo que te pasa es completamente normal. El sistema en reposo baja el multiplicador del micro para reducir el consumo cuando no se necesita, por eso la velocidad disminuye a 333x6=2000mhz

Cuando lopones a trabajar se pone el multi por defecto, 8 y sube a los 2700 (333x8), mientras que la memoria está en todo momento a su velocidad nominal, que es 333x2= 667 (en realidad es 666,66 pero bueno)

Estate bien tranquilo porque con esa configuración el micro no está sufriendo para nada, todo lo contrario, seguro que podrías bajarle el voltaje bastante y seguiría funcionando perfectamente, con lo que consumiría menos W y se calentaría menos.

Mi micro (como el tuyo) lo puedo poner a 3200mhz con solo 1,28v que es menos del voltaje de serie. A 2700 FIJO que con menos de 1,25 te aguanta y con ese voltaje son micros fresquísimos.

aslu2.
8 respuestas