ayuda] core2duo sobrecalentamiento

Saludos! pues bien este problemilla por llamarlo de alguna manera es que no veo normal la temperatura que alcanza de 50-53º siendo un core2duo E6400 2,13Ghz overclockeado a 2,53 mas o menos, en cuanto a refrigerancion va sobrado con un thermaltake golden orb y una caja con ventiladores de 12 cm frontal y trasero y uno lateral de 25cm. y me extraña porque se de gente con ese procesador y sin overclock esta a unos 20-25º y el oc que le tengo echo no es para tanto tampoco. Pues eso decirme que os parece y si puede ser por algo concreto como voltajes o nose, lo que se os ocurra, y gracias de antemano!.
Será el voltaje, si tu placa tiene algún tipo de ayuda de overclock automática desactivala, le pones el voltaje a 1.3v o menos (el mio ahora creo que está a 1.2v y he llegado a ponerlo a 3,2Ghz con 1.25v, pero vamos 1.3v es el voltaje normal que tienen estos procesadores, una vez con el ajuste automático de la placa a 2.4ghz me lo ponía ya a 1.45v ¬¬ asi que eso desactivalo).

Una vez hecho eso debería de bajar la temperatura, lo normal con ese disipador sería entorno a los 40º en los cores sin carga y unos 55º en los cores como mucho con carga. No te creas que ese procesador sin overclock se queda en 20/25º mucho frío debería hacer fuera para que estubiese a esa temperatura (el mio sin overclock, bajando voltajes y con 14º de ambiente no bajaba de los 27º con todos los ventiladores a tope).
gracias por el consejo tio, le e bajado el voltaque que estaba en auto y tambien e subido mas la frecuenca hasta los 2,6 ghz y esta mas frio (36º)ahora lo que no se que voltaje ponerle a las memorias para quitarles el auto tambien, son dos modulos kingston value ram ddr2 si me lo puedes decir mil gracias, y quiza lo suba hasta los 2,8 aver como se comporta pero lo que me mosquea esque me parece que me baja el bus de la ram cuanto mas subo la frecuencia del procesador, aver si entre todos conseguimos dar con la combinacion perfecta, venga un saludo! [oki]
¿Que velocidad tienen las memorias?

¿Y que placa tienes?
sorry se me a olvidado ponerlo son de 667mhz y la placa es una asus P5B Deluxe, una maravilla de placa por cierto que vamos que si la cago con el overclock ella misma me restaura los valores a fabrica y no se jode en cuanto a las memorias.... pues es lo que habia hace un año... las de 800 mhz eran carisimas aun pero weno no van tan mal
Hombre, con esas memorias como mucho vas a poder ponerlo a 333x8 = 2.66Ghz, no les subas mucho el voltaje a esas memorias porque probablemente te las acabes cargando (o tendrás un equipo muy inestable), prueba a ver hasta cuanto te permiten con 1.8v (que es el normal para esas memorias) y cuando veas que no sube más prueba (haz de vez en cuando un memtest86+ para comprobar si son estables) a 1.9v si quieres, pero yo no les metería más voltaje...

Seguramente puedas llegar a 350x8 = 2.8ghz forzando un poco las memorias, forzarlas más no creo que te merezca la pena.
jj_darrell escribió:Saludos! pues bien este problemilla por llamarlo de alguna manera es que no veo normal la temperatura que alcanza de 50-53º siendo un core2duo E6400 2,13Ghz overclockeado a 2,53 mas o menos, en cuanto a refrigerancion va sobrado con un thermaltake golden orb y una caja con ventiladores de 12 cm frontal y trasero y uno lateral de 25cm. y me extraña porque se de gente con ese procesador y sin overclock esta a unos 20-25º y el oc que le tengo echo no es para tanto tampoco. Pues eso decirme que os parece y si puede ser por algo concreto como voltajes o nose, lo que se os ocurra, y gracias de antemano!.


puede que la pasta disipadora este mal aplicada .
ahora para ese overclock te recomiendo usar un vcore de 1,2v , me imajino que debes estar con 1,35v ¿? mientras mas vcore mas aumentara la temperatura.
6 respuestas