Ayuda correos ha perdido mi portátil

Bueno pues desgraciadamente los incompetentes de correos me han perdido un portátil pedido a una tienda china de electronica que empieza por G y acaba por T. Se ha perdido en el tramo entre la oficina central de Madrid y la oficina de Móstoles donde yo vivo, ambas se lavan las manos, una diciendo que lo mandaron y o la otra diciendo que no llegó.

Pagué con paypal. por lo que creo que tengo bastantes posibilidades de que me devuelvan el dinero que por cierto son casi 600 euros. Alguien con experiencia que me cuente como le fue en una disputa como esta?. Ya he hecho la reclamación de servicio a correos y he abierto la conciliación amistosa en paypal pero creo que la voy a elevar a disputa. Algo más que deba hacer? denuncia a la policía, a OCU?. Espero que alguno puedo arrojarme algo de luz sobre el asunto. Un saludo!
Pues básicamente hasta que no lo tienes en tu poder, ese portátil no es tuyo, sino de quien lo envía. De modo que a menos que haya algo extraño en esa compra, el dinero lo reclamas apaypal o al vendedor siguiendo los cauces normales (alegando que no has recibido lo que has pagado) y asunto resuelto, no? Y que se busque la vida su dueño (el comercio que te lo envía) para reclamar, denunciar, pedir compensaciones, ...

¿Por qué dices que es ''tu'' portátil, si ni siquiera has recibido la compra?
@jdzizou21 Solo comentarte que primero el vendedor y PayPal, y luego ya puedes pensar en "perder" el tiempo en la policía o la oficina de consumidores. Lo de "perder" va porque es una compra internacional extracomunitaria (fuera de la EU), poco vas a conseguir.

¿Qué método de envío se usó? ¿Estaba asegurado? También puedes estudiar la responsabilidad de Correos si no responden desde el vendedor o PayPal. Eso sí, ten en cuenta que un certificado sin asegurar tiene poca cobertura por indemnización.
Deschamps escribió:Pues básicamente hasta que no lo tienes en tu poder, ese portátil no es tuyo, sino de quien lo envía. De modo que a menos que haya algo extraño en esa compra, el dinero lo reclamas apaypal o al vendedor siguiendo los cauces normales (alegando que no has recibido lo que has pagado) y asunto resuelto, no? Y que se busque la vida su dueño (el comercio que te lo envía) para reclamar, denunciar, pedir compensaciones, ...

¿Por qué dices que es ''tu'' portátil, si ni siquiera has recibido la compra?

Bueno no sabía lo de que no es mío aún, les he abierto ticket comentando lo que pasa y ellos solo me responden con que espere los 15 días de plazo que ponen que tarda el envío y yo les vuelvo a repetir que no es tema de tiempo sino de que han perdido el envío :/.

Manint escribió:@jdzizou21 Solo comentarte que primero el vendedor y PayPal, y luego ya puedes pensar en "perder" el tiempo en la policía o la oficina de consumidores. Lo de "perder" va porque es una compra internacional extracomunitaria (fuera de la EU), poco vas a conseguir.

¿Qué método de envío se usó? ¿Estaba asegurado? También puedes estudiar la responsabilidad de Correos si no responden desde el vendedor o PayPal. Eso sí, ten en cuenta que un certificado sin asegurar tiene poca cobertura por indemnización.

se usó el de paq 72 horas, es una movida rara que usan los de GB, que una vez llega a españa correos lo reparte como 72paq. Co compré el seguro porque la hacerlo por paypal es innecesario.

A ver si tengo un poco de suerte y se soluciona el tema :(. ah y gracias por las respuestas.
Si te lo han enviado y no a llegado se tiene que hacer cargo la empresa que te lo vendió. Ellos ya tienen en sus seguros y en sus cuentas de finanzas estos fallos. No te preocupes.Reclama a PayPal y ellos se encargarán. O tienes tu portátil o el dinero. Culpa tuya no es y no vas a perder tu.
Vamos que algún iluminado se ha quedado el portátil. Espero que recuperes el dinero o te envíen el portátil.
jdzizou21 escribió:Ya he hecho la reclamación de servicio a correos y he abierto la conciliación amistosa en paypal pero creo que la voy a elevar a disputa. Algo más que deba hacer? denuncia a la policía, a OCU?

En principio no debes poner ninguna denuncia, sino hacer lo que ya has hecho; es decir, reclamar a PayPal.
Pero ten en cuenta que la reclamación debe ajustarse a los plazos establecidos, así que lo primordial es tener paciencia.
Ya sé que fastidia haber pagado 600 Eur y no tener el artículo, pero al realizar el pago por PayPal, estás cubierto por su garantía.
Muchas gracias a todos! iré comentando como va avanzando la cosa para que sirva de precedente.
josepvf escribió:Vamos que algún iluminado se ha quedado el portátil. Espero que recuperes el dinero o te envíen el portátil.

Por eso cuando se envía algo por Correos hay que poner caja dentro de caja y papel. Lo que haga falta para no mostrar qué producto va dentro. Ladrones hay en todas partes.
Ya, en todas partes, pero en España correos son leyenda.
Pues me han contestado ya tanto en paypal como en el ticket de reclamación de su página web:

- En la conciliación amistosa de paypal (aún no he elevado a disputa paypal donde interviene paypal) me dicen que han mandado una reclamación a correos y que espere 3,4 días hábiles para más información.

- En el ticket me dicen que han mandado una reclamación a correos para ver que ocurre, pero que de todas maneras me espere hasta el DIA 27 DE JUNIO por si aparece.

No son listos ni nada, el 26 de junio es el último dia que tengo para abrir disputa paypal XD . Así que tocará esperar. Yo voy actualizando para q sirva de ayuda a gente que pase por lo mismo, ya que buscando no hay muchos casos así y que al menos esto sirva para algo.
Yo si fuera tu abriría la disputa el día 25, y ya se verá si aparece o no.

Saludos
@jdzizou21 Elévalo a reclamación antes del fin de plazo (con 1 día antes basta) si no hay solución. Una vez esté en reclamación se abren nuevos plazos, pero ya con el reloj en su contra.
Pero es que este asunto es absurdo...

Pagas por un producto, pasa el plazo en que tenías que recibirlo y el producto no te llega, y la empresa que lo transporta confirma que está ''extraviado''... pues exige a la tienda que te devuelva el dinero (o abre la dichosa disputa paypal si de dan largas) y asunto zanjado. No veo por qué le das tantas vueltas y actúas como si les debieras un favor o algo a los que lo venden...
Deschamps escribió:Pero es que este asunto es absurdo...

Pagas por un producto, pasa el plazo en que tenías que recibirlo y el producto no te llega, y la empresa que lo transporta confirma que está ''extraviado''... pues exige a la tienda que te devuelva el dinero (o abre la dichosa disputa paypal si de dan largas) y asunto zanjado. No veo por qué le das tantas vueltas y actúas como si les debieras un favor o algo a los que lo venden...

Porque no quiero apresurarme en quemar los plazos y hacer algo mal, son 580 pavos que no es tontería.

Bueno si el día miércoles no tengo noticias elevaré las disputa y aver que pasa.
Yo la elevaría ya!!

no sea que por H o por B ese día no puedas por X razón y se te pase el plazo

Ya sabes... por la ley de Murphy [+risas]

Imagina que ese día la página no va bien... :-|

o te sale otro tipo de problema grave que hace que te olvides momentáneamente de este

Estas cosas pasan, cuanto antes lo hagas mejor, si además sabes que te va a tocar elevarla sí o sí, porque si de verdad tuvieran intención de solucionarlo ya lo habrían hecho.
RMB escribió:Yo si fuera tu abriría la disputa el día 25, y ya se verá si aparece o no.

Saludos

O incluso algún día antes, por si justo ese día tuvieras cualquier imprevisto.
No te la juegues, a mi tambien me intentaron estafar de una pagina (playasia) poniendo excusas o incluso amenazandome que si queria mi dinero de vuelta retirase la reclamacion de paypal (claro, asi pierdo cualquier posibilidad de volver a reclamar y me quedaba sin dinero).

Nunca vayas de buenas en estos casos... si NO te llega lo que has pedido, abre reclamacion a paypal con todas las pruebas, si con el nukero de seguimiento de correos en correls.es tu paquete figura como extraviado o como "incidencia", adjunta en la reclamacion para paypal tambien captura de eso para demostrar que no ha sido entregado.

Ten en cuenta que despues dan como dos semanas al vendedor para que responda, el vendedor se hara el sueco porque no tiene nada que argumentar y dejara pasar ese tiempo, y despues pasaran dias o una semana en que paypal decida, asi que tu dinero te va a tardar en llegar casi un mes desde que eleves la reclamacion. Hazlo ya.
Ante todo aunque el chino se ponga de rodillas ni se te ocurra cerrar la reclamación, porque entonces si puedes darte por jodido.
Bueno pues ellos seguían dándome largas que me esperase hasta el día 27 por si aparecía. Pensaba esperar unos días para ver si me mandaban otro o algo, pero me acaba de llegar la resolución de la reclamación que hice a correos y donde me afirman que no pueden localizar el paquete y que hable con el remitente para que haga la devolución del dinero y realice su reclamación para la indemnización de ellos, un PDF oficial y muy bonito.

Acto seguido llamé a Paypal comentándole la situación y me han elevado el caso ellos. Así que way. Veremos como avanza esto.
que sepas ya que el paquete se lo a quedado el de correos, pero vamos mandar un portatil por correos, hay que tener los huevos cuadraos
Pero que da igual quien se lo ha quedado o dónde está. Eso es problema del vendedor, que es quien va a palmar la pasta y el portátil.

El comprador lo tiene muy fácil en estos casos. ¿No llega lo que has comprado? Pues exiges la devolución de lo ADELANTADO como pago. Es así de simple y de sencillo. Y te lo devuelven, antes o después (según lo capullos u honestos que sean), pero lo devuelven. No les queda otra. No veo problema por ningún sitio (bueno, sí, para la tienda que se come un marrón por rácano con el envío).
La empresa es gear best. He comprado mucho ahi pero cosas que no pasaban de los 20 30 euros y 0 problemas, de hecho estoy en un grupo de telegram del portatil y de 40 personas o asi a todos le han llegado sano y salvo por correos, que mala suerte he tenido.
Pues bueno actualizo. Hoy paypal ha dado por concluido el caso y me ha devuelto todo el dinero. Menos mal, que eran 580 eurazos y estaba un poco cagado.
Bueno, nos alegra ver que te han devuelto todo el dinero, mejor el portátil pillalo en tienda física, así no tendrás problemas con el envío.
Un saludo.
jdzizou21 escribió:Pues bueno actualizo. Hoy paypal ha dado por concluido el caso y me ha devuelto todo el dinero. Menos mal, que eran 580 eurazos y estaba un poco cagado.

Buena noticia, solo faltaba que fueses a palmar toda esa pasta sin haber recibido siquiera el portátil.
Desde luego, puede ser más directo comprarlo en una tienda física, peor hay muchas tiendas online y/o fabricantes de total confianza a la hora de pillar un ordenador.
@jdzizou21 Se agradece la actualización.

Este tipo de situaciones, dentro de territorio nacional no suponen problema ninguno. El dinero lo ibas a recuperar sí o sí.

Dentro de lo malo (al comprar en China) tu suerte ha sido pagar a través de paypal. Porque si tuvieses que lidiar directamente con el comercio chino... no sé yo en qué follón te habrías metido para recuperar la pasta.

Yo creo que esto debería servir de aviso para muchos, en compras de esta envergadura.
Por un lado, pues me alegro que PayPal te devolviera el dinero, me parece un detalle muy positivo a tener en cuenta. Por otro lado me quedo con lo sgte.

jdzizou21 escribió:Bueno pues desgraciadamente los incompetentes de correos me han perdido un portátil pedido a una tienda china de electronica que empieza por G y acaba por T. Se ha perdido en el tramo entre la oficina central de Madrid y la oficina de Móstoles donde yo vivo, ambas se lavan las manos, una diciendo que lo mandaron y o la otra diciendo que no llegó.

Pero como que se van a lavan las manos. Yo les plantaba una reclamacion como un piano. Una lo envia y la otra no la recibe?, quien lo envia y quien no lo recibe.

WiiBoy escribió:que sepas ya que el paquete se lo a quedado el de correos, pero vamos mandar un portatil por correos, hay que tener los huevos cuadraos

Correos tiene muchos tipos de servicios, a mi me han lelgado muchas cosas por correos y nunca he tenido problemas.
Pues por fin tengo mi dinero en cuenta!. ojala sirva como ayuda este hilo! pagar con paypal siempre!!!!!
Deschamps escribió:Pero que da igual quien se lo ha quedado o dónde está. Eso es problema del vendedor, que es quien va a palmar la pasta y el portátil.

El comprador lo tiene muy fácil en estos casos. ¿No llega lo que has comprado? Pues exiges la devolución de lo ADELANTADO como pago. Es así de simple y de sencillo. Y te lo devuelven, antes o después (según lo capullos u honestos que sean), pero lo devuelven. No les queda otra. No veo problema por ningún sitio (bueno, sí, para la tienda que se come un marrón por rácano con el envío).

Bueno, eso si comprar en eBay o en tiendas, como compres en un foro de c / v, wallapop o así el comprador palma pasta.
A mi me perdieron una ds tocha que compré creo que allá por el 2007 en el foro de c /v y palme 50 y pico de euros, todo lo que conseguí fueron los 23 y pico de indemnización que me hizo llegar el vendedor.
En eBay y tiendas, el comprador tiene la sartén por el mando, en todos los otros métodos, el comprador tiene siempre las de perder.
hal9000 escribió:A mi me perdieron una ds tocha que compré creo que allá por el 2007 en el foro de c /v y palme 50 y pico de euros, todo lo que conseguí fueron los 23 y pico de indemnización que me hizo llegar el vendedor.

Porque el envío fue certificado "a secas", lo que significa que te pagan una indemnización que ronda actualmente los 30 Eur.
Lo que casi nadie hace es contratar el Valor declarado, que cuesta unos 2 Eur por cada franja de 50 Eur asegurados.
De este modo puedes asegurar el valor total del artículo y recibes la indemnización correspondiente en caso de pérdida.
Neo Cortex escribió:
hal9000 escribió:A mi me perdieron una ds tocha que compré creo que allá por el 2007 en el foro de c /v y palme 50 y pico de euros, todo lo que conseguí fueron los 23 y pico de indemnización que me hizo llegar el vendedor.

Porque el envío fue certificado "a secas", lo que significa que te pagan una indemnización que ronda actualmente los 30 Eur.
Lo que casi nadie hace es contratar el Valor declarado, que cuesta unos 2 Eur por cada franja de 50 Eur asegurados.
De este modo puedes asegurar el valor total del artículo y recibes la indemnización correspondiente en caso de pérdida.

Lo 30€ es carta certificada. El paquete azul son 23€ y pico. Lo realmente deplorable, es que las tarifas
de correos suben año tras año, a unos niveles que pa qué, pero las indemnizaciones no.
Ya te digo que la mayoría de tratos en c / v nadie hace lo del valor declarado salvo que se especifique.
hal9000 escribió: Ya te digo que la mayoría de tratos en c / v nadie hace lo del valor declarado salvo que se especifique.

En otros foros o webs yo lo solicité expresamente en el caso de consolas, ya que eran artículos cuyo valor rondaba los 100 Eur.

De todos modos, al margen de lo que comentas de la tarifas, muchas veces no se hace por simple desconocimiento, ya que mucha gente cree que por mandarlo certificado ya está todo resuelto; de hecho, hasta que lo sufrí en mis propias carnes, yo también pensaba lo mismo.

Al final es lo de siempre, que a base de h*stias vamos aprendiendo.
hal9000 escribió:Ya te digo que la mayoría de tratos en c / v nadie hace lo del valor declarado salvo que se especifique.

Yo solo lo he hecho un par de veces. Una en la que devolvía (desistía) un componente comprado a un comercio de los conocidos (preferí pagar unos pocos euros más a arriesgarme a que algún cenutrio lo deteriorara durante el envío y palmara casi doscientos lauros del ala), y otra vez en una venta de una gráfica, que sin ser muchísima pasta (85 si recuerdo bien) tampoco me hacía gracia quedarme a dos velas por tres míseros euros de más, en caso de problemas.

Imagino que a partir de determinado importe es una opción casi obligada para quien vende, aunque por lo habitual todo diox pasa de asegurarse el envío...
33 respuestas