AYUDA! CORRER JUEGOS DE GC EN WII!

HOLA, ME COMPRE AYER UNA WII CON LA INTENCION DE JUGAR UNOS JUEGOS DE GC QUE ME QUEDARON PENDIENTES, ME LA FLASHEO UN AMIGO QUE SE DEDICA AL TEMA PERO NO PUEDO HACER CORRER LAS COPIAS DE GC, LAS DE WII FUNCIONAN NORMALMENTE. ESTOY DESESPERADO. ESPERO QUE ME AYUDEN. LES DEJO ALGUNOS DATOS DE MI WII YA QUE ENTIENDO POCO DE ESTO.
WII 3.3u
cIOS 294 rev 7
PARA JUGAR LOS BACKUPS USO EL CANAL NEOGAMMA R8 BETA 10.
CUANDO INSERTO UN DISCO COPIA DE GC SE ME TILDA LA PANTALLA, SE ME PONE VERDE O CUADRICULADA Y LUEGO SE REINICIA LA CONSOLA. ESPERO SU AYUDA PORQUE NO SE QUE HACER.
no uses mayúsculas porque equivale a gritar

por otro lado, deberías usar la búsqueda y preguntar en los hilos oficiales. lo que tienes que hacer es actualizar el cios.
solo se puede cragar juegos de gc desde dvd.
tu wii tiene unas versiones muy antiguas de cios y de system menu

si es de las nuevas solo podrás jugar con originales ya que el lector lo descarta

pd es cios 249 rev 7 y la ultima version es la rev 19
y tiene pinta de que haya hecho un downgrade tiene pinta de que vayasa obtener un brick en cero coma
tiene pinta que vaya a obtener un brick? no entiendo. si la actualizo voy a brickear la consola? que deberia hacer ayudenme porfavor estoy desesperado.
Me explico

una wii recien comprada suele venir con 4.2 (4.2u en tu caso)
ahora tienes 3.3u por lo que ha hecho un downgrade y ahí es donde está el riesgo

Cada version de wii necesita un ios para funcionar. por ejemplo 4.1 usa el ios 60 que en 4.2 es un stub (vacio, sin funcion)
al hacer un downgrade se instala el system menu antiguo y el ios con el que funcionaba

pero resulta que si tu pones un juego con 4.1 original y le das a actualizar y te ha dejado el stub el juego pondrá el system menu pero no el ios por lo que la proxima vez no arrancará

ese es el riesgo que tienes.

Además de que hacer un downgrade es algo arcaico, desfasado, sin ningun sentido ya que actualmente se puede tener todo en cualquier version
csard90 escribió:HOLA, ME COMPRE AYER UNA WII CON LA INTENCION DE JUGAR UNOS JUEGOS DE GC QUE ME QUEDARON PENDIENTES, ME LA FLASHEO UN AMIGO QUE SE DEDICA AL TEMA ...
...ESTOY DESESPERADO. ESPERO QUE ME AYUDEN. LES DEJO ALGUNOS DATOS DE MI WII YA QUE ENTIENDO POCO DE ESTO.
WII 3.3u
cIOS 294 rev 7

PARA JUGAR LOS BACKUPS USO EL CANAL NEOGAMMA R8 BETA 10....

Por las cosas que nos comentas se pueden sacar varias conclusiones:
-No te has leido las normas y has escrito en mayusculas.
-No has utilizado la busqueda.
Y las mas importantes:
-O bien la consola es de segunda mano o de una partida muy antigua. Con lo cual estarias de suerte. Aunque si no te corren los GC... no sera esta opcion.
-O bien tu amigo (el que se dedica al tema) no tiene ni puñetera idea de a lo que se dedica. ¿Como se le ocurre a alguien hacer un downgrade a estas alturas?.

Un saludo.
la consola es de una partida muy antigua. no es de segunda mano la compre en una linea de supermercados llamada jumbo en aqui en argentina. bueno, pero igual sea como sea, que deberia hacer para correr en mi wii juegos de gamecube?
amigos porfavor sean un poco mas generosos. no encontre nada soy muy novato y no entiendo nada. me baje el cIOS x rev19. pero no se como instalarlo lo pongo en la sd en la carpeta apps entro desde el el Homebrew Channel entro al instalador pero luego cuando pongo para instalarlo me tira un error -1 o algo asi. ayuda porfavor.
No se trata de ser generosos o no, la verdad que tienes suerte de que aun no te hayan cerrado el tema. Se trata de ser un poco comprensivo con el foro, vale que muchas veces(todos) nos hemos pasado las normas por alto o alguna norma y que no nacemos sabiendo pero que menos que buscar un mínimo, porque en este foro tienes temas y temas y más temas sobre lo que necesitas saber para que hacer funcionar tus juegos de GC.
Un foro trata de leer y leer, vale que muchas veces estamos cansados de leer o no nos apetece o derrepente te das cuenta de la información que hay y no sabes por donde cogerla, eso me pasó a mi hace un tiempo y gracias a una compañera del foro pues volví a enterarme de todo los cambios que hubo porque no me enteraba bien y pude retomar el hilo de los acontecimientos. Pero todos hemos empezado de cero alguna vez y si no quieres leer la información que hay o solo quieres leer lo que te conviene, pues creo que no comprendes el foro.
Y si dices que tienes un amigo que se dedica al tema porque no le preguntas tambien a el? El mejor que nadie sabrá lo que ha hecho con tu Wii, con eso no quiero decir que no te podamos ayudar pero lo dicho, jeje.

Un saludo.
csard90 escribió:amigos porfavor sean un poco mas generosos. no encontre nada soy muy novato y no entiendo nada. me baje el cIOS x rev19. pero no se como instalarlo lo pongo en la sd en la carpeta apps entro desde el el Homebrew Channel entro al instalador pero luego cuando pongo para instalarlo me tira un error -1 o algo asi. ayuda porfavor.

realmente es cansino, hay algunos que piensan que esto es un sitio donde un montón de gente está a su entera disposición para guiarlos paso por paso y con cuchara en toda su aventura para cargar juegos "piratas" de la wii (digo la palabra pq luego muchos incluso la utilizan xD). si les dices que es algo que está por todas partes y solo tienen que leer un poco, encima se ofenden.

menuda gracia le debe hacer por ejemplo a lamateporunyogur currarse un tutorial como el que ha hecho de cIOS para que luego venga un montón de peña abriendo hilos diciendo que no sabe como instalarlo y que no encuentra nada [+risas] vamos, yo cuando leo ya "he buscado y no he encontrado nada" es que ni me molesto, sé que no es verdad.

sin embargo aun así, ha conseguido llevarse varias clases particulares ein? y aun es posible que consiga que alguien le guíe paso por paso a él solo [qmparto] [qmparto] en fin...
jaja pero que te cuesta decirme rapidamente que hacer. por que hay que buscar y buscar si vos estas viciado 24 hs en la pc y la tenes re clara y me pmodes decir que cosa probar. se trata de generosidad. mi amigo no esta en este momento y esta ocupado casi las 24 hs. entonces para mi lo mas facil es recurrir aqui. lei varios temas pero no encuentro mi respuesta. si me podrias ayudar te agradeceria.
Vamos a hacer una cosa

Minicurso sobre el funcionamiento de un foro

Leccion Unica

Los temas que estan sujetos con una chincheta en la primera pagina son importantes por frecuentes/utiles/etcetera

Fin del curso
csard90 escribió:jaja pero que te cuesta decirme rapidamente que hacer. por que hay que buscar y buscar si vos estas viciado 24 hs en la pc y la tenes re clara y me pmodes decir que cosa probar. se trata de generosidad. mi amigo no esta en este momento y esta ocupado casi las 24 hs. entonces para mi lo mas facil es recurrir aqui. lei varios temas pero no encuentro mi respuesta. si me podrias ayudar te agradeceria.

Como ya te han dicho, los hilos con chincheta a la cabeza del subforo, son los importantes y los basicos.

Al igual que tu, hay montones de usuarios que preguntan por cosas que ya estan respondidas o que estan explicadas en los hilos con chincheta. Muchos de estos usuarios reciben una respuesta que les sirve. Asi que si de verdad has buscado y leido (no mas de 10 minutos, que no hay que forzar) habras encontrado 20 hilos "iguales" al tuyo, de los cuales 15 tienen la respuesta a tu problema.

Con los hilos con chincheta y tutoriales que hay, sobra material para poder hacer lo que uno quiere sin tener que preguntar estas cosas. La gente que se curra los tutoriales, te da el 95% del trabajo hecho, el resto son 3% leer y 1% buscarlo, y el otro 1% es por si tienes dudas o algun problema. No se puede esperar asistencia personalizada, las 24 horas del dia. En lugar de pedir a la gente que ponga algo de su parte, ponlo tu.

Como ya te han indicado, lee en los hilos con chincheta, que son solo 5 o 6 y con leer los titulos ya descartas 3 o 4.

PD: ¿Deberiamos montar una empresa de asistencia de teleoperadores? ¿A 1€ el minuto?
Usa las guías para novatos y pregunta allí tus dudas. No quieras aprenderlo todo en un día o romperás tu consola.
14 respuestas