Ayuda Corto en Jasper entre 12V y masa despues de RGH

Hola

Despues de haber batallado mucho para realizar Rgh en mi Jasper, procedi a realizar el desbloqueo del lector (estaba sin dvdkey, nand creada) la cosa es que en el tiempo que estaba poniendo el lector en modo B con la consola, en una se apaga y salen luces rojas, luego me di cuenta que la fuente estaba con la luz roja prendida y con error 0001. Probe otra fuente y el mismo problema.
Despues me percate que estoy con un corto circuito entre 12V y masa, midiendo directamente en la entrada del conector de la placa.

Dicen por ahi que se queman los mosfet, bueno los saque 1 a 1 y fui probando continuidad entre 12V y masa, pero no logre encontrar el defectuoso ya que continuo en corto, nose si habran mas de alguno haciendo el corto ya que saque 1 a 1.

Adjunto una foto de los mosfet que probe, por favor si alguien tuviera alguna idea de como poder solucionar mi problema.

pd: Para probar saque todos los chips, nand programer matrix y matrix glitch

Adjuntos

la foto (1).JPG (53.4 KB)

Fotos de los mosfet probados
dices que mediste continuidad entre +12 y gnd, pero mediste continuidad entre las patas de los mosfet cuando los sacaste?
midiendo los mosfet vas a saber si mas de uno esta en corto.
chirunfumpil escribió:dices que mediste continuidad entre +12 y gnd, pero mediste continuidad entre las patas de los mosfet cuando los sacaste?
midiendo los mosfet vas a saber si mas de uno esta en corto.

Claro medi continuidad entre 12v y gnd y hay continuidad.

Podrias explicarme como medir si los mosfet estan en corto, yo los saque pero medi la continuidad de la placa no de los mosfet.
mide continuidad entre la pata del medio y las otras.
Tenes que usar el probador de diodos de tu multimetro, no debe dar continuidad directa e inversa.
prueba estos que te marco en verde
Imagen
venenoDcuba escribió:prueba estos que te marco en verde

Justamente el 1 mosfet que me señalas esta en corto, es un 838 48 13nhg.

Que significan esos numeros? para buscarlo en alguna tienda de electronica

Otra cosa, tengo una falcon mala, puedo sacar el mismo mosfet de la misma ubicacion!?!??! pero no tienen los mismos numeros
si si esta en la misma ubicacion
Muchas gracias, repara el corto circuito, pero ahora me dio un 0031, al parecer quedo mal soldado donde movi el adp1823, mañana lo vuelvo a soldar y voy a ver que pasa muchas gracias
Hola, debes probar los mosfets, poniendo gnd en la pata del medio y la pinza roja del polimetro en las patas, si da continuidad con ambas patas es que esta en corto el mosfet, si están en la placa puestos quizas te den continuidad en ambas patas para probarlos debes quitarlos, yo he reparado ya varias consolas asi, me paso una vez lo mismo, corto entre gnd y 12v,
si necesitas ayuda puedes hablarme por mensaje privado, o en to caso me mandas la placa y te ayudo,

ahora que sale 0031 vas avanzando, pero puede ser que tengas mas mosfets rotos, pero sigue siendo corto por mosfets jodidos

0001 ,0002 ,0031 ,0032 son errores pos mosfets, ya te digo que cuando los cambies lo solucionaras, yo a la ultima consola que me paso eso, era 0031, la arreglé y aun sigue funcionando desde hace mas de 1 año
sube fotos nuevas, con los que has provado y lo que quedan por provar, debes quitarlos para probarlos,
yo tengo una placa falcom con 3lr, te podria mandar los mosfets, mientras eesten en el mismo lugar puedes usarlos, aun que no tengas el mismo numero

haber si hay suerte men, saludos
Cambien otro integrados, pero me volvio a salir error 0001.

Mi placa es Jasper, y saque componentes de una Falcon.

hoy pase a una tienda de electronica pero no encontre el mosfet, me ofrecian uno de 100v siendo que el datasheet del 8413nh es de 30v
dime si te sale el 0001 pero ya no tienes corto en la placa y si el led de la fuente va de: naranja-verde-naranja
venenoDcuba escribió:dime si te sale el 0001 pero ya no tienes corto en la placa y si el led de la fuente va de: naranja-verde-naranja

Si, tenia otro corto, ahora en otro mosfet uno de arriba

Por fin tengo buenas noticias, cambie dicho mosfet, cambie un capacitor que no me gusto estaba como raro, no estaba explotado pero estaba como hundido, y ademas cambie el adp1823. A si que no se cual fue la solucion correcta.

Ahora prende la consola y no me da 3 luces rojas. Solo 2 pero es por que la pruebo sin nada.

Mañana le pongo disipadores e instalo el chip para las pruebas finales.

Subo otra foto con los componentes finales cambiados 2 mosfet y un capacitor

Doy las gracias, pero muchas gracias, ha sido una gran experiencia he aprendido mucho, estudio ing electronica y junto con las consolas son mi gran pasion.

La pregunta del millon, ¿Por que se queman los mosfet? Se puede evitar o es compatibilidad electromagnetica con el RGH.

Edit: Instale los disipadores y ningun problema, hasta el momento prende sin problemas, pero al parecer el Chip Matrix V2 rev.C se quemo, no prende el led y cuando lo hace con muy poca intensidad.

Adjuntos

12 respuestas