[AYUDA]Cosa Extraña con SCART RGB Megadrive...

Hola chicos, me gustaria comentaros un asuntillo, haber si podeis hecharme una manita:

Yo tengo un cable Scart RGB de Megadrive ( hecho por Ekkuzu si mal no recuerdo ) que en mi LCD va de maravilla, pero hoy, desenpolvando la MD compruebo que, efecectivamente funciona genial en el LCD, pero si lo enchufo a la tele CTR de tubo que tengo, la imagen apenas se ve, se ven apenas las formas de la imagen y en tonos oscurisimos.

A mi me suena que es tema de las 3 resistencias que lleva en la punta del SCART, pero me encantaria una segunda opinion antes de meter el soldado ahi.

Muchas Gracias.
las resistencias esas estan para limitar la intensidad del color, por lo que si las quitas los colores se volveran chillones. Yo el mio lo tengo sin ellas asi que si tienes dudas puedes probar a quitar una y ver si hay mejoria, aunque el efecto que describes me recuerda al de la snes primer modelo y el cable rgb con condensadores...
Efectivamente, es ese efecto (solo que en SNES acababa todo negro y aqui aun a duras penas se ve algo, pero no hay condesadores en todo el cable..
Quiero comprar este cable y no se si será diferente el de Megadrive1 y Megadrive 2 en cuanto a pines. Por cierto el comentario de piteta me a dejado desconcertado porque hace unos meses compré un cable RGB de snes y cuando llegué a casa los colores me parecieron muy chillones con respecto al original, puede que sea por esto. un saludo y perdón por la intromisión en el hilo.
piteta

lo del cable y el efecto "snes", me acaba de venir a la memoria algo q me paso con una nes francesa en la epoca (en el 90 y pocos) en la que al conectarla por euroconector a un vhs pq la tele no tenia euroconector, pasaba algo parecido: imagen en gris en la que se adivinaban los relieves de los sprites. Realmente no se pq pasaba eso, pero supongo que seria alguna incompatibilidad con la señal de video pq en una tele con euroconector la imagen se veia perfecta, asi que quizas lo q te pase a ti sea eso: q la tele no soporta rgb. Si eso, si tienes otra tele de tubo a mano, prueba a ver q pasa o bien prueba a ponerle otra consola por rgb a esa tele a ver q pasa ya q dudo q las resistencias tengan algo a ver con lo q te pasa...
piteta escribió:piteta

lo del cable y el efecto "snes", me acaba de venir a la memoria algo q me paso con una nes francesa en la epoca (en el 90 y pocos) en la que al conectarla por euroconector a un vhs pq la tele no tenia euroconector, pasaba algo parecido: imagen en gris en la que se adivinaban los relieves de los sprites. Realmente no se pq pasaba eso, pero supongo que seria alguna incompatibilidad con la señal de video pq en una tele con euroconector la imagen se veia perfecta, asi que quizas lo q te pase a ti sea eso: q la tele no soporta rgb. Si eso, si tienes otra tele de tubo a mano, prueba a ver q pasa o bien prueba a ponerle otra consola por rgb a esa tele a ver q pasa ya q dudo q las resistencias tengan algo a ver con lo q te pasa...

Simplemente son colores chillones, la imagen en si se ve bien pero los colores demasiado fuertes, por ejemplo el mapa del mario 3 del juego all stars. Y lo pongo en una televisión plana que tiene que soportarlo sí o sí. un saludo.

pd: edité a los segundos, tu nombre [carcajad]
jejeje debi de haber citado a cada uno [tomaaa]

respecto a lo q dices del cable, me referia al del creador del hilo. Lo del tuyo, pues yo diria q el cable rgb compatible q tengo de gc/snes solo va con los condensadores, ni idea de si lleva resistencias o no. Lo q si se es que hay televisores que no te bloquean el ajuste del color cuando les pasas la señal en modo RGB por lo que quizás deberias de intentar ajustarle manualmente el color o bien hacerle una ñapa al cable y añadir unos potenciometros para atenuar manualmente la señal.
Os contesto brevemente desde el móvil... He probado a enchufar la saturn por RGB y se ve de miedo así que la tele no es... Esto me tiene algo desconcertado...
Que modelo de placa es? lleva el CXA1145?
Pues no sabria deciros, la cerre ayer y debido los mods que lleva es complicado abrirla. Es la MD1 sin puerto EXT.

Por Bertop¿? No sabia que habia alguna tiquismiquez con alguna revision de placa. Es una MD española comun.

PD: Parece ser que ya porque pasa, lo he descubierto jugando con un switch RGB que me ha llegado hoy, donde la señal se veia en blanco y negro.. pero bien, pero la sorpresa a sido cuando tenia encedidas a la vez la saturn y la MD, la tele saltaba a modo RGB! De mis tiempos haciendo MVS esto me suena de que algunas teles necesitaban +5v en un pin del euroconector para autoactivar el modo RGB... podria ser esta toda la causa, o solo una parte ?
Hola a todos!
Es la primera vez que escribo asi que nose si lo estare haciendo bien.
Espero que me podais ayudar ya que tengo una Megadrive 1 y Un cable RGB que no es original pero que funciona de maravilla y resulta que encapriche en tener un cable RGB original,el que tiene una caja en el medio del cable y que vale para la Megadrive y la Master System 1.
Pues bien,por Ebay compre uno a un Frances y resulta que cuando lo conecto solo funciona el sonido pero la imagen nada de nada....pensando que el cable estaba en malas condiciones resulta que el chaval me manda otro y para mi sorpresa hace lo mismo que el primero asi que el problema nose de donde viene.
He probado en 4 TV distintas, 3 de tubo y una plana de Samsung y hace lo mismo en todas.
Sabe alguien que es lo que puede pasar o si a alguien le pasa lo mismo que a mi?
Espero vuestra respuesta por favor!!!!!!

Un saludo a todos!!!
(mensaje borrado)
11 respuestas