*Ayuda* CPU AMD E-450 APU sube a 90% de uso con cualquier aplicacion

Hola a todos.

Ha llegado a mis manos una laptop Sony Vaio que utiliza un AMD E-450 que es un APU osea CPU+Tarjeta grafica, funciona normal hasta que abres cualquier programa y sube directo a 85-95% de uso y si abres un video 720-1080p en youtube se mantiene en 95-100%.

Estoy utilizando Windows 7 Pro recien instalado y en el Task Manager no veo ninguna nada raro, como dije si utilizo algun programa ya sea VLC,Mozilla o lo que sea ese programa en especifico es el que consume el 100% del CPU.

Alguna pista de lo que podria ser ?

Gracias.
Yo tengo uno de esos en su versión de escritorio y es un procesador MUY flojo. No sirve más que para servidor modesto tipo almacenaje, teamspeak, o de un juego para 2-4 personas como mucho. En verdad está muy bien porque no consume casi nada y lo puedes tener 24h al día.

Yo te recomiendo que le metas una distro ligera de Linux si lo quieres para uso cotidiano.
Gracias por el punto.

La verdad es que le deje el windows pues venia con windows 7 de fabrica y pense que era la mejor, ademas que es para mi novia, yo utilizo ubuntu y wiindows en dual boot en mi laptop pero ella es puro Windows. Y mi PC es core 2 duo y va de maravilla con lo que sea.

No pense que ese AMD E-450 fuera tan malo....
AkibaKitsune escribió:Hola a todos.

Ha llegado a mis manos una laptop Sony Vaio que utiliza un AMD E-450 que es un APU osea CPU+Tarjeta grafica, funciona normal hasta que abres cualquier programa y sube directo a 85-95% de uso y si abres un video 720-1080p en youtube se mantiene en 95-100%.

Estoy utilizando Windows 7 Pro recien instalado y en el Task Manager no veo ninguna nada raro, como dije si utilizo algun programa ya sea VLC,Mozilla o lo que sea ese programa en especifico es el que consume el 100% del CPU.

Alguna pista de lo que podria ser ?

Gracias.

Es un CPU muy enclenque, que tuvieron su momento hace años, justamente para uso ofimático y navegar, pero que el aumento desmedido de los requerimientos al navegar por el enorme contenido de scripts y contenido multimedia actuales los ha dejado en mala situación, pero dispone la gráfica de aceleración de vídeo H264, si fuerzas a Youtube a tirar de H264 en vez del nuevo codec VP9 probablemente el trabajo se lo coma la gráfica. (hay extensiones como H264fy)

Reproductores de vídeo también pueden sacar partido de esa aceleración h264. (activando la opción correspondiente, tanto VLC como MPC HC lo permiten) Tambien puedes probar a usar programas independientes del navegador para acceder a contenido de Youtube (smplayer+smtube), Twitch (livestreamer-twitch-gui) u otros sin el ladrillo del navegador. El centro multimedia Kodi también puede.

Ese AMD E-450 viene a ser la contrapartida al Intel Atom 330 + Nvidia Ion que tengo. Vienen a ser similares en prestaciones/debilidades.
Buenas compañero a mi me paso exactamente eso hoy ya que instalé el windows 10 y la ram estaba en 100% (tengo 16GB DDR4) y subia de forma exagerada hasta los 17GB y me quede [flipa] y lo que hice fue sacar un programa de microsoft que es sacar el windows 10 y hacer un boot en la pendrive y volvi a instalar el windows 10 N 64bits y despues de instalar windows,drivers,anti virus,anti malware, ccleaner y con todo eso instalado lo que hice fue hacer un analices de los 3 programas y con todo ok instale los demas progamas. Resumen intenta sacar windows con el programa de microsoft que se llama tool windows o algo asi y instala de nuevo. si prosigue el problema mira las temperaturas que puede que no tenga mucha pasta termica o en pocas palabras es como los compañeros dicen, ese cpu es malo malo jejeje

Un saludo y ya nos dices algo!
4 respuestas