Ayuda creación cuenta bancaria.

Buenos días,

Hace un mes y poco que cumplí la mayoría de edad, y la verdad me interesaría bastante el crearme una cuenta para así poder por ejemplo pagar por transferencia, hacer transacciones por internet, pasarme a contrato el móvil y todo ello sin tener que depender de mis padres.

Qué ocurre, que no quiero que mis padres se enteren, aún no tengo 33 para ser crucificado, no es plan. Basicamente quería saber si hay alguna caja o banco en el cuál se pueda prescindir de dar la dirección postal, más que nada porque sé a ciencia cierta que si llegan cartas del banco a mi nombre me las abrirán, y no me mola para nada la idea esa.

Lo que ya he pensado es poner la dirección de algún colega, pero a pesar de todo no me sentiría del todo agusto. Preferiría que me lo mandasen todas las facturas y demás por mail, no sé, quería pediros consejo para ver qué alternativas tengo, lo que más me interesa a corto plazo es pasarme de prepago a contrato en cuanto a telefonía móvil se refiere, y creo que para ello necesito alguna cuenta bancaria.

Gracias desde ya, ¡Saludos!
Por el título parecia que te la querias inventar o algo. XD

Bueno, entrando en materia, ahora hay bastantes cajas/bancos, con opción de no enviarte prácticamente ningun documento a casa. En caso de que necesites un recibo o algo, te lo descargas o imprimes desde internet y listo. Las tarjetas puedes pedirlas recoger en la oficina y listo.

Pero supongo que "algo" te seguirá llegando en algún momento, rollo propaganda y cosas así...

De todas formas, no sé, yo se lo diriá a mis padres: Eh, tengo una cuenta para mis gastos... y au. No sé, tus motivos tendrás, desde luego.

Saludos
Te recomiendo La Caixa.
Z_Type escribió:Por el título parecia que te la querias inventar o algo. XD

Bueno, entrando en materia, ahora hay bastantes cajas/bancos, con opción de no enviarte prácticamente ningun documento a casa. En caso de que necesites un recibo o algo, te lo descargas o imprimes desde internet y listo. Las tarjetas puedes pedirlas recoger en la oficina y listo.

Pero supongo que "algo" te seguirá llegando en algún momento, rollo propaganda y cosas así...

De todas formas, no sé, yo se lo diriá a mis padres: Eh, tengo una cuenta para mis gastos... y au. No sé, tus motivos tendrás, desde luego.

Saludos

Basicamente ellos se oponen, son de una mentalidad muy... En fin, cerrada|estricta o como lo quieras llamar, ya veré qué puedo hacer, mientras envíen propaganda sin poner mi nombre en ningún lado voy sobrado. XD

Gracias. =]

slipktein escribió:Te recomiendo La Caixa.

Iré mañana a informarme a ver qué condiciones me ponen, ¡Gracias!
Te lo digo, xq de las con las que trabajo, es la que mas informatizado lo tiene todo.
Tengo una cuenta en La caixa, y este año que me terminó el ser "joven",26 años,me cobran por recibir las resguardos.
He ido a la oficina, y me han dicho que puedo recibirlos por internet para no enviarlos por correo y que me los cobren. Asi que esa es una opcion que tienes.
ING direct tambien puedes mirarlo. Tambien tengo una cuenta para meter unos ahorrillos y lo unico que recibo por correo de ellos es publicidad. Las consultas,todas por internet.
Si te vas a hacer una cuenta joven, pues casi cualquier banco o caja te sirve. Ahora la mayoria da la opcion de no enviar nada a casa. Pero si vas a hacerlo pensando para el futuro, yo evitaria La Caixa, Caixa Catalunya, Caja Madrid, Banco Popular, etc... cuando eres joven bien pero despues te sablan a comisiones.
Hombre, desde luego tendré que ir mirando para el futuro, ahora en un principio sólo la querría para pequeñas transacciones, dudo mucho que tuviese de forma constante más de 100€ en la cuenta, sino que sencillamente ingresaría lo que pudiese necesitar a la hora de comprar por internet, vamos, que si me van a empezar a cobrar comisiones por cada cosa que haga me quedo sin nada, ¿El Santander no se suponía que no cobraba nada?

Saludos.
8 respuestas