Ayuda Creando MiniTerminales

Buenas a todos,

Estaria interesado en montar unos "miniterminales" que basicamente tendria que estar distribuidos por puntos sueltos en una ciudad con tarjeta de red monitor , raton y como mucho teclado.

En un principio havia pensado en montar Thin clients pero al final me he decido por poner MicroPcs es decir todo integrado .

El problema radica ahora en que en estos terminales solo tiene que funcionar el navegador de internet ( firefox) y un cliente VNC ( por ejemplo) para ser monotorizado remotamente y antes de meterme a minimizar un Linux , queria preguntar por curiosidad si alguien conoce alguna minidistribucion que basicamente haga eso... es decir .. arrancar las Xwindows , el cliente VNC y un Navegador para navegar ( en teoria dejaré capado el navegador para que solo puedan moverse en una web determinada y no pueda cerrarse.)

O si almenos conoceis una minidistro que solo arranque las Xwindows de la manera mas ligera con posibilidad de instalar algo( para usar hardware menos costoso)

Saludos

P.D: Sino me cogere debian y a sacarle cosas.
Prueba DSL o PuppyLinux

Saludos
Creo que lo que quieres son terminales kiosko, prueba la apliacion de debian kiosk, bueno creo que se llama asi [tomaaa]
Has visto el "nuevo" gOS, el que llevan los pc's de 200$ ?
dodger escribió:Has visto el "nuevo" gOS, el que llevan los pc's de 200$ ?

Veo que es un SO hecho por americanos. Tendré que hecharle un vistazo.

Le verdad es que si los PCS esos se vendieran por aqui tampoco estaria mal usarlos

De momento he pensado en una placa con vga y sonido integrada, una CPU de las mas sencillitas y 1 Gb de Ram El HD mas pequeño que encuentre o usaré USB como HD como solo tienen que botar el SO y arrancar VNC y Firefox lo veo factible ( no necesita escribir nada)

Gracias por la info. Tengo que mirarme lo del KIOSK
y según lo que estas describiendo, ¿no sería mejor terminales disk-less arrancando vía pxe y con una partición root nfs ?? Ahorras en hardware y en tiempo de administración
Vale... a ver que os parece

voy a poner una Live-debian en un Pen Drive USB minimizada para arrancar el Firefox en modo kiosk.

El tema del VNC al final no lo voy a necesitar por que solo se quiere saber el tiempo que ha estado conectado el terminal , a que hora se enchufo y a que hora se apagó.

Supongo que en las live-debian en USB existira alguna manera de almacenar los log ( lo digo por si no se almacenan en var/log)

Habia pensado enviar un mail con la información desde cada terminal en alguna hora determinada dando de alta alguna dirección de mail para todos los terminales ( la misma) con lo que tendria que arrancar con CronTab el mail a alguna hora y enviar en background sin que se entere el usuario.

A ver como lo veis...
6 respuestas