AYUDA- Creaor de imagenes de Qemu

Hola necesito un creador de imagenes de Qemu para meter XP en un G5 con PPC, porque la instalacion de XP va a pedos, he encontrado esta pagina que es para crear maquinas de VmWare, alguien conoce alguna forma de portarlas a Qemu o una pagina que me las cree?, un saludo
Tan simple como usar qemu-img, que viene con el paquete de qemu, claro...

Nunca esta de mas mirar el man de los programas, o la ayuda de ejecutabledelprograma --help, o mirar que ejecutables hay que tengan el nombre en comun con el programa (en la consola, escribe qemu y pulsa tab)
eso es un convertidor de imagenes por lo que dices, entonces se supone que me descargo una imagen de la pagina que comento y con el programita ese y los parametros correspondientes cambio el formato de la imagen y hago que sea valida para qemu y ya esta,no?? un saludo y gracias, aunque no creo que tengas que ponerte asi, existen formas y formas
¿Tan dificil es poner en google "Qemu Howto"?

http://lumumba.uhasselt.be/~takis/howto/qemu.html

Ese enlace es el primerito que sale, y te viene bien clara la forma de crear una imagen de disco virtual para qemu.

Google suele ser una de las mejores formas de buscar documentos.

Un saludo.
DSC escribió:¿Tan dificil es poner en google"Qemu Howto"?

http://lumumba.uhasselt.be/~takis/howto/qemu.html

Ese enlace es el primerito que sale, y te viene bien clara la forma de crear una imagen de disco virtual para qemu.

Google suele ser una de las mejores formas de buscar documentos.

Un saludo.

Amos a ver yo no quiero crear una imagen, lo que necesito es un conversor de imagenes desde VmWare a Qemu es recomendable usar google pero es mas recomendable leer lo que se pregunta lo que pido es o bien un programa (parece ser que existe) para transformar una imagen de HD creada (con el S.O. instalado) por VmWare o cualquier otro y poder hacerla funcionar en Qemu o bien una pagina como la que puse (pero mirando en google) no me vale porque eso me crea solo el pc virtual, realmente lo que necesito es un conversor. SALUDOS
Midas escribió:
Amos a ver yo no quiero crear una imagen, lo que necesito es un conversor de imagenes desde VmWare a Qemu es recomendable usar google pero es mas recomendable leer lo que se pregunta lo que pido es o bien un programa (parece ser que existe) para transformar una imagen de HD creada (con el S.O. instalado) por VmWare o cualquier otro y poder hacerla funcionar en Qemu o bien una pagina como la que puse (pero mirando en google) no me vale porque eso me crea solo el pc virtual, realmente lo que necesito es un conversor. SALUDOS

Volvemos a lo mismo, en google he encontrado esto en un solo movimiento:

http://tuxlink.wordpress.com/2007/10/04/convertir-discos-de-vmware-a-virtualbox/

Es para VirtualBox, pero a ti te interesa la parte en la que conviertes la imagen en RAW. Que se hace curiosamente con Qemu.

PD: Hacer funcionar un Windows XP en un PPC G5 te aseguro que ira literalmente como el culo, básicamente porque no estará virtualizando sino emulando las instrucciones de la CPU.

Un saludo.
OK DSC gracias, y si instalo un debian con VB, tambien ira como el culo?? es un G5 2.0 de doble nucleo con 2.5 Gb de RAM. SALUDOS
Mucho me temo que VirtualBox solo esta disponible para arquitecturas i386 y x86_64. No esta para PPC. El unico que puede emular otras arquitecturas distintas de la "nativa" es QEmu... y va enormemente lento con Windows.
La primera respuesta de este hilo ya daba la solucion... en fin...
JanKusanagi escribió:La primera respuesta de este hilo ya daba la solucion... en fin...

tio en serio no lo digo a malas ni nada, pero ¿tanto te cuesta ser algo mas simpatico?? nose y si te cuesta no te molestes en contestar
Y a ti te cuesta mucho leer la primera respuesta que te dan, con la solucion, en lugar de ignorar las AYUDAS que te dan?

Igual no deberias pedir ayuda si no sabes leerla...
A mi me parece que el usuario ha sido bastante correcto preguntando, y a veces fruto de la urgencia/nervios , las respuestas que para algunos pueden ser obvias para otros no lo son tanto.
No veo la necesidad de ser tan cortantes en las respuestas.
Si no te apetece/nos apetece ayudar mejor no contestar a veces.

Saludos
Esta visto que para algunos, si el mensaje no esta lleno de smilies, todo es seco y cortante...

Si se tiene prisa, mejor invertir 1 minuto mas en leer bien una respuesta, que perder MUCHO MAS esperando a que te vuelvan a dar la misma respuesta otra vez, solo porque no te ha apetecido leerte bien la primera, que ya daba la solucion.

Si no la entiendes puedes preguntar sobre ello, pero no lo ignores y digas "alguien me da una soluciooon?"
Midas escribió:OK DSC gracias, y si instalo un debian con VB, tambien ira como el culo?? es un G5 2.0 de doble nucleo con 2.5 Gb de RAM. SALUDOS

El problema no es de la distro de Linux, ni del Emulador/Virtualizador. Es de la arquitectura, Windows solo funciona en arquitecturas x86, y tu tienes un PPC.

Imagínate dos ejemplos. La persona A habla el mismo idioma que la B, luego está la persona C que habla un idioma distinto que la persona D y necesita una persona F que hace de interprete. ¿Que conversación tarda mas en finalizar?.

El ejemplo es algo escueto, pero es para que entiendas la diferencia entre Virtualizar y Emular. Y como te han dicho mas arriba el VB solo funciona para arquitecturas x86 de 32 o de 64 bits.

Un saludo.
13 respuestas