Ayuda, crear aplicacion Android?

Buenas

Estoy acabando el GS DAI y dentro de nada tengo que hacer el credito de sintesi.
Los lenguajes que he dado son: C,C++,vb,php,java,javascript,css,html,sql,pl/sql y alguno mas.
Y ahora hemos empezado a ver Android con Neatbeans, solo hemos hecho el "hello world" xD.
El caso es que tengo que hacer una aplicacion ya sea de escritorio,web o movil o alguna web que tenga altas/bajas/modificacinoes,etc... con conexion a base de datos.
La verdad es que me molaria hacer algo con Android ,lo veo chungo por eso jejej,aunque en java de momento me lo he ido sacando, y es parecido.
En fin que nose que hacer y dentro de nada tengo que tenerlo decidido, alguna idea,sugerencia? gracias

Saludos!
No sé exactamente qué ayuda necesitas ^^

Hacer programas para android es bastante sencillo, dependiendo claro de lo que quieras hacer. Mejor si tienes un móvil con android a mano pero si no siempre puedes usar el emulador. Yo estoy tratando de hacer un jueguecillo, en mi caso el mayor problema/coñazo es manejar las distintas resoluciones en 2D, pero hay bastante documentación y no lo veo difícil.

Haz lo que más te guste y atraiga.
Hacer una aplicación android es bastante sencillo si conoces Java, solo necesitas mirarte unos cuantos tutoriales sobre como funcionan las interfaces y los distintos resources.

Como bien ha dicho Amuchamu, si no nos especificas el problema no podemos ayudarte mucho.

Si lo que buscas es "que hacer?" pues te recomendaría hacer alguna aplicación que se conecte a un servidor donde esté la base de datos y el móvil manda la información. ¿Un programa para hacer inventarios? El servidor tiene la lista de artículos, el móvil se conecta, obtiene el nombre de uno, pregunta al usuario por la cantidad disponible y lo envía al servidor que lo guarda, posteriormente envía otro artículo...

No sé, es lo primero que se me ha ocurrido.
Yo hace poco he empezado este proyecto open source con un grupo de desarrolladores:

http://goo.gl/OSJTl

Y nos hace bastante falta toda la ayuda que podamos conseguir, así que igual podemos beneficiarnos mutuamente. Mensaje privado o email si te interesa, por favor :-)
3 respuestas