ayuda crear maquina PC emulacion.

Hola, os invoco a todo forero retro XD.

Necesito ayuda vuestra. Me voy a comprar un pc new. Este pc ya tiene unos 7/8años y me da penilla tirarlo y creo que puedo sacar provecho para dejarlo para emular en un tv ctr triniton que se ve estupenda.

Pero no tengo ni idea de que necesito ni si me valdrá este pc. Quiero emular de playstation,mame,cp1,cp2,neo geo, snes,nintendo nes,megadrive etc...

Lo que tengo:

PC:
4gigas de ram.
500gb de hdd
Procesador AMD ATHLOM 64 x2 dual core processor 4400 + 2.3ghz
Grafica: ATI Radeon HD 4670
Placa base: Asrock aliveNF6G-GLAN

TV CTR: pantalla plana 4:3 de 15", 1entrada rgb, 1 entrada rca vídeo en NTCS y entrada rca audio mono, entrada auriculares. Y tiene para centrar pantalla desde menú el rgb.

Espero que con esto poder hacer algo, o si con una pequeña mejora de no gastar mucho money y crearlo. pienso que el procesador con poco puedo mejorarlo bastante.

EsperO respuestas,gracias.
Pues para emular lo q dices, tienes de sobraaaa... y de muy largo

En un principio la HD 4670 esta soportada por soft15khz, no deveria darte problemas

El resto es generico, da igual lo q tengas, todo va bien. El sistema depende que emus queres usar, si tenes algunos emus algo antiguos que usan directdraw, instala XP, si todos seran emus modernos, da igual, metele 7

Saudos
Entonces que necesito. El cable y algun programa?. Soy novato en esto y no me mola tocar por tocar... Y me gustaría saber hasta donde puedo emular. Pues psx hace tiempo me daba problemas y nose porque.

Emus quiero usar los mas acorde y mejor. Tengo Windows 7 y xp asique el que mejor me venga.

Un saludo
http://www.akihabara-online.com/Foro/viewtopic.php?f=9&t=913

Con ese PC podras emular todo lo clasico, incluida PS1, Saturn, Dreamcast, y con un poco de maña Cube, Wii y PS2
theelf escribió:http://www.akihabara-online.com/Foro/viewtopic.php?f=9&t=913

Con ese PC podras emular todo lo clasico, incluida PS1, Saturn, Dreamcast, y con un poco de maña Cube, Wii y PS2

Por lo que veo mejor xp no? Bueno hasta Dreamcast me conformo. De todas maneras, he visto que hay alimentador por molex en retrocables y usb. Alguna diferencia? Cual recomendais que compre?
Si tienes que formatear échale un vistazo a retros, tienes versión xp y win7, yo particularmente uso xp y tienen todo lo necesario para empezar, como sof15hz.
luffyelx escribió: Por lo que veo mejor xp no?

No, solo si necesitas usar emus algo antiguos. Si vas a usar emus modernos, quedate con 7

Tenes maquina de sobra, si lees bien lo que escribi, mis tutoriales enfocan a pentium 3 no a athlon x2
Yo he probado ps2 y se me peta siempre no logro que funcione. Y podria hacer una bartop con este pc supongo ¿no? . Mi duda es si puedo con una ctr con pantalla planade 15". Que estoy interesado en que alguien me contruya por aqui por elche, porque yo no tengo ni idea. Un saludo

PD:

alguien me puede indicar cuales son los emuladores mas nuevos de cada consola. gracias.
Con esa CPU, tendras q hacer practicamente un perfil de valores EE/GS y speedhacks personalizado por juego

Ahi esta la parte de la maña que dije arriba
8 respuestas