Ayuda: Crear red local para jugar con amigos.

Buenas noches a todos.

Este fin de semana contando batallitas de antaño con los amigos , salio el tema de volver a echar unas partidillas al Counter Strike, Age of empires 2 , Quake 3...
Salio la idea de hacerlo en casa .
La cosa que no se si con el router de mi actual compañia (Vodafone) se podría hacer o con otro router wifi sin necesidad de que este conectado a internet.

Cuantos ordenadores podríamos conectar? funcionaria fluido o se necesitaria tener un ordenador como servidor para crear las partidas( como en los antiguos cibercafes)

Ando bastante perdido en este tema,si alguien puede comentarme modos de hacerlo estaria agradecido.

Un saludo y gracias.
En principio con instalar el juego, seleccionar partida lan y dar permiso al firewall de windows valdría, hace nada jugué a través de lan al ghost recon adavance warfighter 2 con router de vodafone y sin problema ni configuraciones específicas, lo único en el juego, uno creaba la partida y antes de empezarla había que esperar al resto ya que si no, no dejaba integrase en mitad de una partida pero esto ya depende de cada juego.

En cuanto al número de ordenadores, mejor mira cuantos soporta el juego o cuanta gente entra en tu casa, esto no debería preocuparte, y fluido debería de ir incluso por wifi, son juegos antiguos adaptados a los recursos de los equipos de hace bastante tiempo por lo que con hardwdare actual, te irá bien.
Las técnicas han avanzado pero la teoría sigue siendo la misma. Ahora, en lugar de usar un concentrador y cables de red por todas partes, con que todos los usuarios se conecten a tu red WiFi ya pone en red a todos los equipos. Con que hagas, como dice el compañero, que un equipo sea el creador de la partida y a la vez el servidor de la misma, y que el resto se conecten a él, ya lo tendrías todo preparado para funcionar. No salgas a internet, tienes que crear las partidas en la red LAN.

Si estamos hablando de un Counter Strike, un Age Of Empires II o Quake 3, yo te diría que ni te preocuparas por los requerimientos de hardware. Cualquier ordenador a día de hoy podría tirar perfectamente con esos juegos.
Cualquier router sirve para crear la LAN, o incluso configuracion manual de la IP, puerta de enlace y submascara de red, donde todos deberan usar la misma puerta de enlace [la IP del aparato modem/router] y misma usbmascara de red 255.255.255.0.

Cuantas PCs soportaria tu modem router, dudo que mas de 10 si hay mucho trafico, pero al ser algunos juegos viejos supongo el trafico no sera tan grande y el router pueda manejar 20 PCs.

Una PC de gama media de hace 5 o 6 años deberia poder hacerla de servidor con los brazos cruzados para todas las PCs que puedas conectar, aunque no esta por demas sugerir que la PC mas potente sea la que eligan como servidor host de la partida. No creo que deban crear un servidor dedicado [una PC que no sirve para jugar, solo para ser el host del juego] para esos juegos.
También, si os apetece "tontear" un poco más, podéis crear una red VPN y podéis jugar cada uno en su casa ;-)

Creo que cualquier equipo viejo podría lanzar un freebsd (o un linux sin entorno gráfico) y hacerlo servidor en casa de alguien, y los demás conectarse ahí. Sería como una red local, y los juegos viejos deberían poder funcionar sin problemas.

Eso si, te perderás esas sesiones con los colegas, pero vamos, seguro que hay algún software para chat de voz.

Yo recuerdo de aquella época, la peste a tabaco, y subir mi GRAN TOWER y mi monitor de 17" de tubo a casa después de una noche sin dormir. Aun tiemblo de pensar en las escaleras :-)

Un saludo.
Gracias por la ayuda!
Actualmente dispongo de un Router TP-Link TL-WR542G , que intentare configurar para poder jugar.

La idea es el juntarnos en una casa como antaño hacíamos en el ciber jajajaja , y picarnos hasta que los ojos se resequen al máximo jajajaja

Un saludo a todos y gracias por la ayuda :D
5 respuestas