[Ayuda] Crear red wifi con mac (estando conectado por wifi)

El problema es que la red wifi que uso a diario solo permite conectarme con un aparato a ésta (va con usuario y contraseña), si conecto alguna otra cosa la conexión se va del pimero. Por esto he pensado que quizás creando una zona wifi con el primer aparato podría conectar los otros.

He intentado hacerlo pero no lo he conesguido quizás es porque eso sólo se podría hacer si la conexión del primer aparato fuera con cable..
El primer a aparato con el que quiero crear la zona wifi es un mac.
¿Sabeis si es posible? En caso de que no sea posible, ¿sería posible comprando alguna otra tarjeta wifi o algo por el estilo?

Gracias y saludoss
Todos los routers dejan conectar mas de un pc a la vez.
Usar una tarjeta inalambrica como punto de acceso es un poco complicado, y con un mac mas.
Sigue probando a conectar los dos pc, puede que tengas configurada la misma direccion ip en los dos y por eso te tira el primero cuando conectas el segundo.
En la red en la que estoy sólo se puede uno porque estoy en una residencia y te dan un usuario y contraseña. Cuando estás conectado en el mac y te conectas en el móvil o otro pc al wifi se te marcha el usuario del mac.
No puedes usar el mismo interfaz de red para conectarte a una red y compartirla. Necesitas dos, que bien pueden ser las que tienes integradas. Si la conexión te tiene que entrar al equipo principal por Wifi, inevitablemente tendrás que hacerte de una wifi USB.

Tormento escribió:Todos los routers dejan conectar mas de un pc a la vez.
Usar una tarjeta inalambrica como punto de acceso es un poco complicado, y con un mac mas.
Sigue probando a conectar los dos pc, puede que tengas configurada la misma direccion ip en los dos y por eso te tira el primero cuando conectas el segundo.

Al contrario, con un Mac es muchísimo más sencillo que con cualquier otro sistema operativo. Nada más sencillo que seguir estos pasos:
http://www.bultown.es/blog/articulos/ma ... de-el-mac/

Confirmo que funciona correctamente y el rendimiento de ambas máquinas es bueno.
3 respuestas