[AYUDA] Crear segunda partición Windows

Hola:
Tengo un mac mini en el que quiero crear dos particiones para Windows: una para el 'sistema' y otra para 'datos' (lo típico). Crear la partición de Windows lo hago con el asistente Boot Camp sin problemas. El problema lo tengo a la hora de crear la partición adicional para Windows. Me es imposible y he probado varias opciones.

Básicamente, lo que he hecho después de crear la partición 'sistema' con Boot Camp es utilizar la Utilidad de Discos de Mac OSX para crear nuevas particiones, redimensionando la partición donde está instalada Mac OSX y creando una nueva partición en el espacio sobrante. Al hacerlo así, el siguiente intento de reinicio en sistema Windows me lleva al mensaje:
"No bootable device -- insert boot disk and press any key"

Da la sensación que si se "toca" la tabla de particiones después de haber creado la partición 'sistema' con Boot Camp ésta última se pierde. Y digo esto porque cuando me dispongo a redimensionar la partición sistema Mac OSX con la Utilidad de Discos, al seleccionar el disco duro que quiero reparticionar aparece el siguiente mensaje:
"Las particiones de este disco fueron creadas por Boot Camp. Cambiar el mapa de particiones puede hacer que este disco no sea ejecutable usando Windows"

Es desesperante...

¿Podría alguien echarme una mano?

Gracias.
Hay una solución, crea las particiones antes de usar Boot Camp. Deja el mapeado de particiones creado antes de instalar el windows y así no debería darte problemas.
También lo he intentado, pero no funciona. El mensaje que saca el Asistente Boot Camp es el siguiente:
"No se puede dividir el disco de arranque en particiones ni restaurarlo en una sola partición.
Para instalar windows, el disco de arranque debe estar formateado como un solo volumen Mac OS Plus (con registro) o bien estar dividido en particiones mediante el asistente Boot Camp".

¿Alguna otra sugerencia? Gracias.
Es muy raro por que a mi me permite redimensionar la partición de OSX sin problemas, puedo crear tantas particiones quiera y el windows me sigue arrancando sin problema.
Pue sí, es raro, sí. Ese redimensionamiento que haces, ¿lo haces con la Utilidad de Discos desde el sistema OSX, o desde la aplicación de recovery?
¿Qué sistema tienes? ¿Qué versión de Boot Camp tienes? Yo tengo un Yosemite y supongo que mi versión de Boot Camp es la 5.1 (puesto que me lo he comprado hace poco).

Gracias.
La misma que tu, y funciona correctamente, desde OS X
Me dan ganas de devolverlo a la tienda... no entiendo nada.
Cuando el asistente Boot Camp inicia el asistente de instalación de windows7, éste presenta una ventana con 4 particiones para elegir la partición en la que instalar windows. Estas particiones son:
- Disco 0 Partición 1 200,0 MB 0,0 MB Principal
- Disco 0 Partición 2 838,5 MB 0,0 MB Principal
- Disco 0 Partición 3 619,0 MB 0,0 MB Principal
- Disco 0 Partición 4:BOOTCAMP 92,2 MB 92,2 MB Principal

Evidentemente, elijo la partición 4. Sin embargo, me suena que en windows sólo se pueden definir 4 particiones principales. No sé hasta qué punto esto es cierto, pero si así fuera entiendo que no fuera posible crear una nueva partición.

¿Podrías decirme qué esquema de particionamiento te aparece a ti cuando instalas windows?

Gracias.
Empezando por que yo utilizo SSD por thunderbolt y tengo instalado el Windows en el disco duro interno del MAC con 2 particiones (1 para datos comunes y otra para el Windows). Después tengo el SSD integro sin particiones, pero también OSX me permite particionarlo (en ambos casos me permite particionar todos los discos exceptuando el de Boot Camp que me dice que es imposible tocarlo).

Tengo lo siguiente :

Disco interno todo (o sea donde está el windows instalado)

4 particiones :
1 Particion para la EFI.
1 partición para la EFI de Windows.
1 Partición para Windows.
1 Partición para datos compartidos.

Todas en principal. La partición de la EFI es necesaria por que es donde está la Bios del MAC, a su vez la de la EFI de windows es donde se encuentra el Boot Camp que se encarga de gestionar la EFI como si una bios se tratase. La de windows es intocable y la de datos compartidos la puedo reestructurar y generar mas particiones sin dañar al windows.

Fuera a parte de todo esto, supongo que tratas de instalar windows 7, si tienes un mac mas moderno de 2013 el windows 7 no te lo recomiendo mucho, primero da problemas con el USB3 y con el bluetooth (ambos no pueden ser instalados adecuadamente en el windows 7). Te recomiendo que vayas a por 8.1 o windows 10 que es con el que yo manejo a parte de darte menos problemas a la hora de instalarlo.
No es el mismo caso, compañero! Ni de lejos!
Tú no tienes la partición OSX en el mismo volumen que la partición Bootcamp.

Sí, trato de instalar un windows7 en un Mac mini de 2014.

De todas formas, el principal problema que veo es que en el momento que, con la Utilidad de Discos de MacOSX, selecciono el disco duro y hago click en la pestaña 'Particiones' aparece el mensaje:
"Las particiones de este disco fueron creadas por Boot Camp. Cambiar el mapa de particiones puede hacer que este disco no sea ejecutable usando Windows."

¿Alguna sugerencia?
Ahi ya no te puedo ayudar, ya te digo que Bootcamp solo me permite usarlo en el disco interno del Mac con lo que no puedo usarlo en el SSD que tengo por thunderbolt. A mi no me da ningún aviso para particionar desde OSX, me permite hacerlo libremente tanto en el disco que tiene bootcamp como en el SSD.
No te da ningún aviso porque no tienes una partición de arranque OSX conviviendo con Bootcamp; y en el SSD sólo tienes particiones típicas de Mac. No es lo mismo... ni de lejos.

Gracias de todos modos.
Tocará buscar por Google. Pero asi de primeras, creo que bootcamp está diseñado para no tocarlo ni hacer cosas "raras".
La solución pasará por, primero dejarlo como estaba y después intstalar Windows sin bootcamp con el famoso rEFInd (http://www.rodsbooks.com/refind/).

Bye!!
Por lo que he leído de rEFInd, éste es un boot manager útil para arrancar sistemas en ordenadores con estilo de arranque de tipo EFI, como es un Mac Mini.
Y lo que a mi me interesaría es instalar Windows7 (que es un sistema ideado para instalarse en discos con esquema de particionamiento de tipo MBR) en un disco con esquema de particionamiento GPT.

Si alguien me pudiera recomendar/sugerir un tutoría o documentación relacionada que me ayude a realizar la tarea descrita... se lo agradecería un montón.

Gracias por la ayuda.
Aquí un enlace donde se describe, con todo lujo de detalles, qué es lo que está pasando y cuál es el problema.
https://discussions.apple.com/thread/4144252

En dicho enlace se dan las claves para conseguir tener varias particiones windows conviviendo con varias particiones OSX.
Afortunadamente, sí hay auténticos expertos en el mundo Mac.
13 respuestas