[AYUDA] Crear Servidor Ftp Desde Windows 10

Hace menos de un mes me he mudado de casa de mis padres, y me he puesto en mi casa Fibra Simetrica 300mb de
movistar
, me han instalado el router de fibra Mitrastar GPT-2541GNAC, hace poco pedi un Mini-Pc con windows 10 para configurarlo como servidor de videos para toda la casa, y quiero compartir el disco duro conectado a el por ftp para la casa de mis padres donde habra una Raspberry que sera la que se conectara al servidor ftp.

Aqui viene mi problema, no hay manera de conseguir montar el servidor ftp (o yo soy muy torpe) he probado con el metodo que dejo un compañero hace un tiempo en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-compartir-disco-duro-con-amigos-por-internet_2098656 pero no hay manera de hacerlo funcionar desde fuera del ordenador aunque el ordenador con el que pruebe este dentro de la misma red, he abierto el puerto 21 del router y tampoco hay manera de que funcione, he apagado el firewall del ordenador donde esta el servidor y tampoco funciona, he probado con Filezilla y un tutorial para hacerlo funcionar pero no he podido ni hacerlo funcionar ni que encuentre otro ordenador el servidor Ftp.
Por favor ayuda porque no se que mas puedo hacer.
Todos los datos que necesiteis o alguna foto decidmelo y los pongo en un momento.
Aparte de abrir el puerto 21, abre tambien el 20.
Ya Esta.

Sigo sin poder acceder al servidor a traves de la ip publica del router.

EDIT: Ya he conseguido entrar en el servidor FTP añadiendo una regla al firewall para los puertos 20 y 21.
Desde Filezilla Client puedo entrar perfectamente y ver los archivos, tambien puedo entrar bien desde Raspberry que tambien me muestra los archivos correctamente, estoy pasando un archivo para probar que todo va bien, pero desde el explorador de windows me lanza un error cuando intento meterme me pone lo siguiente:

Se produjo un error al abrir la carpeta en el servidor FTP Compruebe que tiene permiso de acceso a esta carpeta.

Detalles:
200 Type set to A
421 Could not create socket.
Si solo necesitas acceso en la misma red, osea en la casa, te aconsejo que cierres los puertos en el router, ya que eso lo que permite es acceder desde fuera.

El error que te da quizas puede ser por el modo de acceso (pasivo o activo). Parece que solo ha intentando el modo activo (Type set to A), en este modo creo que el cliente tiene que estar preparado para recibir una conexión del servidor. Podrías desactivar el cortafuegos en el cliente a ver si funciona.
WaterDark escribió:Si solo necesitas acceso en la misma red, osea en la casa, te aconsejo que cierres los puertos en el router, ya que eso lo que permite es acceder desde fuera.

El error que te da quizas puede ser por el modo de acceso (pasivo o activo). Parece que solo ha intentando el modo activo (Type set to A), en este modo creo que el cliente tiene que estar preparado para recibir una conexión del servidor. Podrías desactivar el cortafuegos en el cliente a ver si funciona.

Ya he conseguido quitar ese error tambien, como tu has comentado se trataba del modo pasivo del filezilla, he abierto los puertos 5000 al 5050 en el router y tambien en el firewall del servidor y ha desaparecido ese error y ya me muestra los archivos desde el explorador de windows,
Pero ahora cuando le doy a abrir un video me dice que con que aplicacion quiero abrirlo y las unicas opciones que me da windows son el navegador de internet explorer y si lo abro con el navegador empieza a descargarse el archivo.
No hay alguna manera de que no se descarguen los archivos y se abran en streaming para poder verlos sin tener que esperar??
En principio el servidor FTP no esta preparado para hacer streaming, para ver algo primero hay que descargarlo entero.
Otra cosa es que quizas exista algun cliente o reproductor que permita hacer esto, empezando a reproducir el archivo conforme se vaya descargando.
Si quieres reproducir en remoto, teniendo windows pues lo suyo supongo que es usar el sistema de compartir ficheros propio de window, que si permite visualizar los archivos remotos.
WaterDark escribió:En principio el servidor FTP no esta preparado para hacer streaming, para ver algo primero hay que descargarlo entero.
Otra cosa es que quizas exista algun cliente o reproductor que permita hacer esto, empezando a reproducir el archivo conforme se vaya descargando.
Si quieres reproducir en remoto, teniendo windows pues lo suyo supongo que es usar el sistema de compartir ficheros propio de window, que si permite visualizar los archivos remotos.

Poniendo el cliente ftp en modo activo creo que si se puede ver en streaming porque desde android con ES Explorador De Archivos he puesto el servidor ftp en activo y ha comenzado a reproducir el archivo sin descargarlo, pero claro yo no se como se pone para que el explorador de windows sea un cliente ftp activo.
El modo activo o pasivo no creo que tenga nada que ver en poder ver los archivos "sin descargarlos". El modo afecta en quien inicia la transferencia de datos, es solo algo relacionado en como se conectan entre si el cliente y el servidor.
Que se puedan ver los archivos sin tener que descargarlos antes enteros, yo creo que depende del programa cliente, que tenga esa posibilidad.

Edit: Quizas un servidor web + plugin adecuado para el nageador sea una solucion facil tambien. A mi por ejemplo el navegador Opera me reproduce un video abierto en el servidor web sin haber instalado ningun plugin. Lo bueno es que los navegadores son casi comunes entre dispositivos, por lo que tienes un programa cliente mas o menos homogeneo.
Prueba a reproducir con Kodi, está mas pensado para temas multimedia y servicios remotos, y seguramente se lo tome mejor. Seguramente permitirá anadir una carpeta ftp.
Si es para poner video en streaming, ¿no seria mejor un software para ese menester?

Un PLEX o el VLS [VideoLAN streaming server]
TRASTARO escribió:Si es para poner video en streaming, ¿no seria mejor un software para ese menester?

Plex es una opción más que recomendable. Yo lo utilizo a diario y encantado. Pruébalo y nos cuentas!
Dark Sora escribió:
TRASTARO escribió:Si es para poner video en streaming, ¿no seria mejor un software para ese menester?

Plex es una opción más que recomendable. Yo lo utilizo a diario y encantado. Pruébalo y nos cuentas!

¿Plex funciona con el servidor ftp como fuente de los videos, lo digo para instalarlo en la Smart Tv de la casa de mis padres, poner el servidor ftp de mi casa como fuente de donde buscar los videos y asi verlos?

Si es asi me podeis poner un tutorial sobre como configurarlo para que funcione como he explicado arriba??
Plex y los demas que he mencionado funciona como servidor streaming multimedia, en pocas palabras solo envia el video/audio, no como archivo y varios programas reproductores se pueden conectar al servidor.
12 respuestas