En mi caso no solo se trataba de salvar los sistemas operativos(tengo el XP y el Win 7),y todo lo demas..tambien era cosa del propio disco duro,que me decia que se podria romper en breve y que hiciera copia de seguridad..
Asi que ya me veia comprando otro disco nuevo y volver a ponerle todo,con el trabajazo que conlleva..luego ademas que si se instalan los programas y juegos,se configuran al gusto de cada uno y muchas mas cosas...
Para ello encontré una buena solución en un programa gratuito que bajé de la Web...El Clonezilla....Este programa se descarga y se graba en un disco CD...se arranca desde la BIOS,como si se quisiera poner un SO desde el principio...
El caso es que con eso pude clonar TODO el contenido del disco que decia romperse al disco nuevo que compré..(que tenia que ser por lo menos de la misma capacidad)..y se queda con las mismas particiones que tuviera el otro...Luego y antes de encender de nuevo desconecté el viejo y arranqué todo desde el nuevo...funcionando todo como antes,con las mismas cosas que tenia y estando ya en un disco que no dice de romperse...
Si solo quieres hacer copia de la partición donde tengas Windows,tambien se puede clonar en otro disco particiones por separado..sin tener que ser todo el disco.