[AYUDA] Crear USB Live OpenSUSE persistente

Buenas,
necesito tener en un pendrive OpenSUSE, pero que se puedan guardar datos y configuraciones.
He buscado, pero encuentro para la mayor parte de distribuciones, menos para la que busco. He probado lili usb creator, el Imagewriter de Suse, pero no lo he conseguido con datos persistentes.

¿Podriais echarme una mano?

Gracias
Yo intente hacer un live usb con el unetbooting pero me daba un error y no booteaba :S
Mira si puedes hacer algo al respecto con la herramienta SuseStudio, no se si entre sus funcionalidades esta el hacer un USB persistente.
DeiviD69 escribió:Yo intente hacer un live usb con el unetbooting pero me daba un error y no booteaba :S

Gracias, probare a ver este que me acabas de decir.

netvat escribió:Mira si puedes hacer algo al respecto con la herramienta SuseStudio, no se si entre sus funcionalidades esta el hacer un USB persistente.

Si que lo he utilizado, pero abrevié el nombre de la aplicacion. SuseStudio Imagewriter.

Aun así si alguien puede aportarme un poco de luz con alguna idea, será bien recibido.

Un saludo
Con el liveCD o liveDVD instalas en el pincho, instalas grub y todo en el. Ten cuidado, el instalador de la 11.2 no iba muy fino al hacer esto, si puedes hacerlo sin discos duros conectados al pc, mejor.
Jesús escribió:Con el liveCD o liveDVD instalas en el pincho, instalas grub y todo en el. Ten cuidado, el instalador de la 11.2 no iba muy fino al hacer esto, si puedes hacerlo sin discos duros conectados al pc, mejor.

Pero tiene persistencia?
HooK69 escribió:
Jesús escribió:Con el liveCD o liveDVD instalas en el pincho, instalas grub y todo en el. Ten cuidado, el instalador de la 11.2 no iba muy fino al hacer esto, si puedes hacerlo sin discos duros conectados al pc, mejor.

Pero tiene persistencia?

Si instalas no es live, pero claro, todo lo que modifiques estara en el.
A todos los efectos sera como una instalacion en un disco duro externo, solo que el dispositivo de almacenamiento fisicamente es distinto.
6 respuestas