AYUDA.. Creo haber QUEMADO la patilla del punto B !!!!

Pos no se tios.. ayer, instalando el MXL2 en mi V3.. se me juntaron 2 patillas del micro ese... el punto B... y na, intentando quitarlo con calor y una cuchilla en medio, tb con un alfiler pero nada....

Hoy he comprado lo que me dijeron, malla desoldadora... si bien quita estaño, no lo quita todo, ya que se quedaba algun resto infimo que casi ni se veia... Y todo eso con flux, y con pasta de soldar... pero no lo conseguia...

Ya por ultimo, me fijo que incluso la pata no se si se ha quemado o que.. y parece que esta desviada... como en el cuadro de la de al lado...

Os pongo una foto!!! Se que no se ve mucho, pero la camara no me dejaba mas :S se intuye algo por lo menos...

NO SE QUE HACER... por favor, cualquier consejo.. lo que sea.. a ver si puedo salvarla... :(

P.D... en el peor de los casos ... es posible conseguir otra placa ??? o es imposible ??? Que opciones tengo ??

Adjuntos

es ke yo no se como se atreven los novatos a soldar en la controladora directamente... aunke sean solo 2 cables!!!! imaginate con el messiah2 ke eran 8!!!
Vamos a ver... he hecho un post pidiendo consejo... no ??

Esta claro que cualquiera puede contestar diciendo lo que le parezca, pero me parece que esta completamente fuera de lugar tu comentario ALUCARD23... Es decir, yo pido consejo/ayuda... si sabes o quieres ayudarme, te lo agradezco, pero creo que ni tu ni nadie eres quien para decirme lo que debo o no debo hacer con mi consola... Creo tambien que tu reply no contesta a ninguna de mis preguntas... entonces, para que me contestas ???

NOVATO ?? pues si, lo soy, he puesto par de chips pero de menor embergadura... HE soldado bastante, nunca tan pequeño como estos 2 pero bastantes... Con los demas puntos no he tenido ningun problema... pero con 1 del os 2 SI... Que el messiah tiene 8 en la controladora ??? Y que quieres... lo se... por eso pongo el MXL2...

No se, pido disculpas si puede parecer soberbia mi respuesta, pero yo pensaba (y sigo pensando ) que esto es un foro de ayuda (ademas de otras muchas cosas)... pero nunca de reproche... vamos... que si pensais que soy un CAPULLO por intentar ponerme un chip a mi play, (no a otro tio cobrando...) no no.. a mi play.. y pensais que soy un insensato.. pues me parece bien... Al menos si me la cargo, me cargo la mia...

Que puedo darsela a un tio para que me la ponga por 100€ ... tb me parece bien, pero a mi personalmente, hay cosas que me GUSTAN hacer por mi mismo, por el propio PLACER de hacerlo... simplmente...

Ahora bien... si despues de esto me poneis a parir, lo siento mucho... Yo solo pedia un poco de ayuda... nada mas... y si en caso de que estuviera JODIDO... que me dijeran, "TIO, eso no tiene remedio... tendras que comprar otra.."

Nada mas... es solo eso lo que pedia... pero bueno...

Muchas gracias de todas formas... Un saludo...
Hombre, en la foto esa no se ve muy bien en el estado que se encuentran las patillas, si solo estan unidas por estaño la cosa tiene arreglo, si te has llevado alguna por delante la cosa esta ya mas jodida, yo el exceso de estaño lo suelo quitar con cable ide huntado en flux, ya que la maya es demasiado gruesa para mi gusto. En cuanto a lo de conseguir una placa mejor olvidate, ya que no las venden, pero si es una v9 y todavia la tienes en garantia, consiguete una pegatina de otra consola, se la pones, y pa sony, salu2
lo importante es que no te hayas cargado la patilla, lo demas mas o menos tiene solucion, pero te puedes cagar para arreglarlo.
yo echaria bastante estaño donde la has cagadom, despues echaria flux en la malla y en el puente, y quitaria el estano con la malla y un soldador de bastante potencia (un jbc 30s es perfecto, es de 25w, pero cualquier cosa te vale.
si no enviala a sony, o de todos modos si te interesa vender la consola dimelo, que te puedo conseguir un comprador.
Muchas gracias a los 2...

A ver.. la consola es una V3, de las viejas, no esta en garantia, con lo cual nada.. no pasa nada...

En cuanto a lo de la patilla, pos no se tios.. no se si esta o no esta... el hecho es que voy a seguir intentandolo esta tarde, a ver si lo consigo...

Intentare eso que me has dicho TARDI, con el cable, porque tb pienso que la malla es muy ancha.. me ha dado mucho problems...

Tb he hecho eso D@NO, de meterle mas estaño, crear 1 bolita, y luego intentar sacarlo, pero se queda un poco.. bueno, seguire intentando...

Os lo agradezco en el alma a los 2.. me habeis servido de ayuda... En cuanto a lo de venderla D@NO, si no lo consigo me lo planteare ok ??

Un abrazo y gracias a los 2 por vuestro apoyo.
lo mas importante:
lo primero usa flux con la malla para que sea mas efectiva.
usa tambien un soldador de mas potencia, con el 14s se queda la mitad de el estaño.
despues lo primero es que coloques las patillas, y a ver si con suerte no te has cargado la pista. como la hayas liado y te hayas cargado la pista vas a tener que soldar en el procesador digital de señal.
Mira si te parece muy ancha la maya soldadora prueba a desliar la punta de la misma asi te quedaran una maya de cables sueltos que entran por todas partes .....
Haber si consigues sacarlo todo. Venga un saludo ;)
yo he conseguido arreglar eso en dos ocasiones, una en la controladora y otra en la bios. Quite con la malla todo el estaño que se podia, pero igual que a ti me quedaba una minima parte que hacia que se juntaran; pues eche bastante flux y deje el soldador quieto sobre una patilla unos 5 segundos, y despues sobre la de al lado (sobre las dos que tienen el puente) y pude comprobar como el estaño se iba solito hacia la patilla que calentaba. Calienta en la base de las patillas, pues el plastico de la placa repele el estaño con lo cual este se ira donde haya metal caliente. Intentalo , suerte
salu2
hola lo que te dice ciberxion funciona muy bien cuando te queda poco estaño en las patillas ,mira a ver con eltester ,si te has cargado como dicen los compis tambien lo puedes arreglar con mucha paciencia intenta meter algo entre las patillas para no juntar mas que aguante la calor con un trozo de hilo muy fino estañado unes la patilla que sea largo y llegue al chip pues despues no podras volver a soldar en la patilla para que no se suelte ,espero a verte ayudado.
saludos
9 respuestas