¡¡Ayuda creo que la he cagao con el JungleFlasher!!Por Favor.

Bueno colegas tengo un problema creo bien gordo me duele la cabeza de tantos hilos y tanto leer y no se cual es el que me puede serbir,ya que no se bien en que situacion estoy o explico.Vamos haber tengo un lite-on,Model: DG-16D2S,Rev:02510C....93450C.Bien este le tengo extraido todo los 5 archivos Dummy.bin,Identify.bin,Inquiry.bin,Key.bin,Serial.bin.Tambien le hice una copia en el ultimo flaseo del firewal(ya la he actualizado otras veces).Pues nada explico mi problema,cuando estoy esperando en el JungleFlasher v0.1.92 beta (304) en la parte de borrado a que rescriba los bancos al final en vez de darme ok me da fallide.Intente varias veces pero se me colgo el programa,lo reinicio todo y ya no reconoce el lector.Creo que fue por que se me olvido renombrar el driver del raid (me cago en la pu..).Ahora empiezo de nuevo y nada de nada,no la reconoce.La he conectao a la consola para ver que me salia y de momento se me ha puesto una luz roja del circulo,mirandolo de frente la de abajo mano derecha.Y me dice n varios idiomas que proble de software...ponte en contacto con tu distribuidor.Sera por que se ha brickeado,no?.Que dolor de cabeza tengo de tanto leer colega tantos hilos......y los mas puteanate biene ahora,de lo capullo que he sido que me ha pasado tambien con otra lite-on FW:83850C,el hombre es el unico animal que cae en la misma piedra dos veces,y es verdad.De esta ultima tengo los cinco archivos pero no un firewal de seguridad cuando la estaba borrando.Haber si me echai una mano hombre que soy mas terco que una mula.a y otra cosa perdona por el tocho por ser el primer post no veas.

PD:Soy nuevo en el foro he estado buscando para presentarme,pero no he dado con la seccion de presentaciones,si alguien es tan amable de pasarmela se lo agradeceria,muchas gracias de antemano.Saludos.
en la pestaña mtk 32 pon el puerto donde esta el lector, aunque no aparezca dale a liteon erase, cuando te pregunte si estas seguro le dice que si, le quitas corriente al lector, y al segundo se la vuelves a poner.. deberia aparecerte con status 72...
Una cosa antes de nada totemwolf.He ido a esta parte del tutorial para ver el tema de los drivers en windows 7.El mio es un windows 7 32 bits.Placa base una asus v2v.

-En panel de controla buscamos "Administrador de dispositivos".
-Expandemos "Controladoras de almacenamiento".
-Click derecho en "VIA RAID Controller" y elegimos deshabilitar. Pulsamos Aceptar.
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.inf a vsmraid.inf_
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.PNF a vsmraid.PNF_
-Renombramos C:\Windows\System32\drivers\vsmraid.sys a vsmraid.sys_
#En 64 bits pueden llamarse viamrx64 con su respectiva extensión.
-Reiniciamos.

A mi nada mas me sale un controlador que es marvell 61xxRAID Controller.Lo desabilito?,es que este es el unico que aparece.VIA RAID Controller no.
Tambien vsmraid me aparce sin .inf solo esta escrito vsmraid.
El vsmraid.PNF si me aparece igual a l tutorial.Y el vsmraid.sys tambien esta igual al tutorial.Es mas que nada antes de empezar que no se me olvide esto vaya que la cage otra vez cuando este escribiendo los bancos.Ya es que no veas como estoy.Yo la verdad es que la primera vez que los hice me parece que no recuerdo nada de esto?.Como las consolas son de mis sobrinos pues no estoy muy suerto en esto la verdad.Gracias por la ayuda y haber que opinas.Salu2.

Otra cosa he estado viendo en controladoras de ATA/ATAIIDE y aparacen VIA Bus Master IDE Controller - 0571.Y tambien VIA Serial ATA Controller - 0591.
Perdona la torpeza pero ya no se donde estoy.
Tambien que la otra vez que hice las consola no cambien nada de esto,ya que esto cambios es por si te se cae el sistema,no,en modo de precaucion?,a mi lo que se me a quedo pillao fue el JungleFlasher.Bueno perdonadme y haber que opinais.Gracias de antemano saludos.
ApoloCuarto escribió:Una cosa antes de nada totemwolf.He ido a esta parte del tutorial para ver el tema de los drivers en windows 7.El mio es un windows 7 32 bits.Placa base una asus v2v.

-En panel de controla buscamos "Administrador de dispositivos".
-Expandemos "Controladoras de almacenamiento".
-Click derecho en "VIA RAID Controller" y elegimos deshabilitar. Pulsamos Aceptar.
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.inf a vsmraid.inf_
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.PNF a vsmraid.PNF_
-Renombramos C:\Windows\System32\drivers\vsmraid.sys a vsmraid.sys_
#En 64 bits pueden llamarse viamrx64 con su respectiva extensión.
-Reiniciamos.

A mi nada mas me sale un controlador que es marvell 61xxRAID Controller.Lo desabilito?,es que este es el unico que aparece.VIA RAID Controller no.
Tambien vsmraid me aparce sin .inf solo esta escrito vsmraid.
El vsmraid.PNF si me aparece igual a l tutorial.Y el vsmraid.sys tambien esta igual al tutorial.Es mas que nada antes de empezar que no se me olvide esto vaya que la cage otra vez cuando este escribiendo los bancos.Ya es que no veas como estoy.Yo la verdad es que la primera vez que los hice me parece que no recuerdo nada de esto?.Como las consolas son de mis sobrinos pues no estoy muy suerto en esto la verdad.Gracias por la ayuda y haber que opinas.Salu2.

Otra cosa he estado viendo en controladoras de ATA/ATAIIDE y aparacen VIA Bus Master IDE Controller - 0571.Y tambien VIA Serial ATA Controller - 0591.
Perdona la torpeza pero ya no se donde estoy.Gracias de antemano saludos.

en opciones de carpeta tienes que desmarcar que te oculte las extenciones de los archivos, asi podras ver los .inf .sys ect...
una pregunta, algunas vez as flaseado con esa placa???
Con esta Placa? si,y estas mismas consolas,si son para mis sobrinos,yo no me dedico a esto,me gusta mas el carsharing y otras cosas...esto no es lo mio.Lo que pasa que la otra vez me salio todo a la primera cojones.Ya estoy viendo tengo que desabilitar el controlador este VIA Serial ATA Controller - 0591 que es el primario en la placa base,ahi dos entradas sata una primaria y otra esclava (tambien ahi una que pone sata Raid pero esa no me aperece el puerto,en el Jungle solo sale los puertos de los que he dicho anteriormente).Ayer la lectora antes de empezar solo me detectaba en el primario.La cambien al primario que es donde tengo el dico duro con el sistema operativo instalado y este por el secundario y no paso nada.Ya se los drivers que tengo que cambiar...los archivo y carpetas no los tengo ocultos,asi que deben ser los que te he dicho antes,no?.Ahora una cosa.....procedo a desabilitar el controlador y cambiar los archivos?.Seria por esto que a la hora de escribir los bancos me dira fallide?.Cuales don las causas que te fallide al cargar los bancos?.Si el sistema me agunta?.Y otra cosa ya me que me has preguntao lo de la placa tengo una curiosidad...cuales son las mejores para trastear con esto?,ya que estamos.....haber si algun fiera se anima al debate,gracias a todos de antemano nuevamente.
xD muchas preguntas muy contestadas en los hilos... el cambio de nombres de los archivos es para evitar que el sistema se bloquee a la hora de escribir o leer el firm de la grabadora.. no se bien el por que pero es asi... tienes el portio32 instalado?? seguro que si.. que no te escriba es por algo que hayas cambiado, o que windows a actualizado algun driver y no termina de escribir la placa... prueba a desabilitar raid a cambiar a modo ata aver...
para mi en lectores fat lo mejor ha sido la conceptronic combo sata/ide con chip via... no me ha fallado nunca..
¡¡Que cacao tienes ApoloCuarto!!, bueno todos hemos estado asi alguna vez.

Al lio:desactivar el driver Via Raid, es solo para aquellos que su placa este gobernada por un chipset Via Technologies, en su momento quedo patente que los drivers que gestionaban el sistema Raid, podrían dar problemas a la hora de usar los chipset Via para el flaseo, de manera que deshabilitando estos drivers se prevenía este problema.
Por otra parte también te comento que no existen Sata maestro o esclavo, son gestionados por canales diferentes en contraposición de los antiguos IDE.

Supongo que tu placa no es totalmente compatible, o al menos no con Windows7, como te han comentado, en tu caso, la manera de recuperar el lector es borrandolo, quitar y poner la corriente......

Tienes 3 opciones:
-O intentarlo a traves de msdos con el dosflash.
-Comprar una targeta con chipset Via 6421 como Conceptronic aunque no necesariamente esta marca.
-Probar con otro PC.

Suerte
Hola colegas,muchas gracias por vuestra ayuda que me ha servido de mucho.Lo que he echo ha sido formatear el pc y le he instalao el windows 7 que tenia la otra vez (sin cambiar nada en el registro de windows nada,solo ejecutar el porty 32)y la liteon 93450 la cogio a la primera y la ha escrito del carajo!!!!Bien por un lado ya esta rulando.Ahora tengo al otro sobrinillo llamandome a todas hora por que el primo ya tiene la suya.jajajaj probrecillo.La cosa que la otra la lite-on 83850C,no la coge ni apalo....Ni haciendo lo que me dijistes a lo primero Totemwolf.Quiero hacerlo atraves de msdos con el dosflash,ya que la otra lectora la conecte de nuevo y me la seguia cogiendo a la primera.Esta pobre igual que la otra lectora a lo primero cuando estaba escriendo los bancos fue la unica vez que la detecto,se quedo colgado el programa,y se habra quedado trapuesta....jajjaja.He leido por el foro algunas cosas de atravez de dosflash...pero haber si me indicais un tuto para tontos colegas que estoy asta la coronilla.Una me la coge a la primera, da igual las veces que la conectes y la otra Drive resturned Satus 0x80................Device Intro failed!.........Gesting Status from port 0xAC00 - Invalid Status 0x80.

PD:Gracias de nuevo Totemwolf y a ti Jcestal por el apoyo.Salu2 y haber si alguien me ayuda a dar con la luz.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Antes de nada perdonad el tocho pero ya creo que he rebuscado por todos lados.!!!

Hola de nuevo,he intentado atravez de ms-dos y nada no ahi cojones que la reconozca.He probado con el lectoor que estaba bien y si lo reconocio a la primera por ms-dos.Que se le puede hacer al mamonazo este?.Se habra quedado para pisapapeles?.Podeis echarle un vistazo a esto?.Gracias y Salu2.

http://www.x360sos.com/showthread.php?4 ... rick/page7
Este ultimo es el que dice de habrir la puerta de la lectora a la fuerza....

Y este otro que no coge el enlace.

Siguiendo la línea de querer darle un shock a la lectora, decidi probar lo siguiente:
Primero, por probar nomás, se me ocurrio usar el JF version 82, un par de versiones anteriores al actual, solo lo decidi por que en todos los foros, la gente que revivia las lectoras con jungle flasher lo hacian con versiones viejas, porque eran foros de 2009, 2010, en fin, no se si influye o no, pero use ese.
El cable de alimentacion de la lectora lo deje cortado unido con pinzas cocodrilo, un pequelo cable con una pinza en cada punta.
Entonces decidi probar por millonesima vez el Lite On Erase, pero esta vez usando la pinza en vez de switch, pero falló. Entonces, se me ocurrio lo de darle un "empujoncito" electrico a la lectora, ya que esta no le enviaba nada al JF, que era lo único que quedaba (que se me ocurrio almenos) que le enviara golpes de corriente?
El boton de ejección de bandeja. Por más que la lectora no respondiera, el boton envia la carga igual. Yo tenia Fe de que no estaba muerta, solo necesitaba ese empujón para recibir software denuevo. Y asi fue.
Le di Lite On Erase, le di "yes", solte una pinza cocodrilo y la coloqué en el cable enseguida y comencé a darle varias veces al boton de ejección, cuando miro la pantalla, por fin algo diferente a "status 0x80" aparecio...STATUS 0X72 - DRIVE IN VENDOR MODE!!! Les juro que no podía creer lo que veia, que felicidad. Funcionó! Osea, capaz es casualidad, pero creo que funciono realmente, porque estuve horas y horas intentandolo. Lo que hice, como era un JF que no soporta el LT+1.91, lo cerré, abri el nuevo JF, y ahi seguia..."Drive in vendor mode". Preparé el FW, write y listo. Feliz de tener a la blanquita conmigo denuevo.
Como detalle, es una jasper fabricada en mayo de 2010, lite on 93450c. Capaz nadie tiene que llegar a mi situacion, en la que ningun metodo le sirve, pero si les llega a pasar similar, prueben esto, algo de válido tiene que tener, porque me la recuperó. Si alguien alguna vez hizo algo parecido o esto que hice es alguna clase de método "desesperado" conocido, avisenme.
Ojalá si alguien llega a este caso extremo, esto le sirva como a mi.Saludo a mi gente.
entonces tienes ya los dos lectores ok???
Totemwolf ya tengo el lector revivido....jjajajjaja casi pero anda.He leido por el foro y encontre esto:
Problema 3: Problema y Solucion AntI-Her0
Lector Borrado, no se consigue estado 0x72 y no se lo dectectaba ni el L-O-ERAS, no aparecia.

Solucion:A usado el lector de otra q tenia por aki flasheada para q detecte el puerto, y luego he cambiado al otro y podido flashear por ms-dos.

Asi que por fin le pude meter un firewal stock que tenia preparado con su key atravez de ms-dos.
Ahora lo que he echo,cojo el lector lo conecto a la consola con el usb para actualizar el dash antes de meterle lt+3.0 atravez de jungle, y me da error la actualizacion,le he metido un juego original y va bien pero los backu nada.
Empieza la actualizacion y sale codigo de estado 3524-3CD6-1600-0703-C000-0099.
Y otra cosa la cabrona la meto de segunda en el jungle y vuelve a no detectarme el puerto?.¡¡¡Sera hija p...!!.
Creo con mi archivo dummy.bin y un lt.3.0.... un lite_CFW.bin en el jungle para ver si actualizo a lt.3.0 por ms-dos?,una vez que este con el nuevo firegual la intento actualizar no?.Yo podria haber ,metido de primera el lite_CFW 3.0.bin y al carajo...no?.
La interfa que tiene ahora la consola es la 2.0.13604.0.

¡¡¡¡Totemwolf olvidate de todo esto estaba haciendo mal los pasos para meterle el LT.3.0 ya esta todo ok.Gracias por todo,podemos dar este hilo por cerrado.Gracias por haberme echao un cable y at ti tambien Jcestal.Salu2.!!!!
9 respuestas