Ayuda!! Creo que la he liado bien gorda al cambiar el hdd

Hola,
resulta que he cambiado el hdd de ps3 slim de 120 GB, me explico:
Estaba en rebug 4.31 y he cambiado el hdd interno y al encender la consola me dice que hay un error en el sistema y que ponga en un pendrive un firmware superior a 4.31 para formatear el hdd e instalar el firmware.

¿Puedo salvar de alguna forma el CFW, había pensado en poner en el pendrive el rebug 4.31 para que lo instale otra vez?

¿O me tengo que j***er y poner el FW oficial?
creanec escribió:Hola,
resulta que he cambiado el hdd de ps3 slim de 120 GB, me explico:
Estaba en rebug 4.31 y he cambiado el hdd interno y al encender la consola me dice que hay un error en el sistema y que ponga en un pendrive un firmware superior a 4.31 para formatear el hdd e instalar el firmware.

¿Puedo salvar de alguna forma el CFW, había pensado en poner en el pendrive el rebug 4.31 para que lo instale otra vez?

¿O me tengo que j***er y poner el FW oficial?

Vamos por partes:
1) El rebug 4.31 no existe lo que existe es el spoff 4.31 rebug tiene CFW 3.55, 4,21, 4,30 y 4,41
2) Las slim tiene memorias nor de 16 mb por lo que parte del ofw o del cfw se almacena en el hdd por lo que siempre al formatear o cambiarlo tendras que reinstalar el FW ya sea CFW o OFW y siempre tendrás que instalar una versión igual o superior a la que tenias.
3) Si tenias la 4.30 con spoff técnicamente debería dejarte instalar la 4.30 si no es asi bajate el CFW 4.41 y arenado

Saludos
Hola,
tienes razon, me ha bailado un numero tenia puesta la 4.30 standard con spoof 4.31.

Entonces no hay peligro si pongo el 4.41 lite edition? y en cuanto al hdd lo formateo desde el pc en fat 32 primero o no hace falta?
creanec escribió:Hola,
tienes razon, me ha bailado un numero tenia puesta la 4.30 standard con spoof 4.31.

Entonces no hay peligro si pongo el 4.41 lite edition? y en cuanto al hdd lo formateo desde el pc en fat 32 primero o no hace falta?


Como ya te he dicho puedes instalar una versión igual o superior a la que tenias por lo que puedes (o deberías poder) reinstalar un CFW 4.30 ya sea el rebug o cualquier otro.
El HDD es unico por cada play por lo que ella te lo volvera a formatear en su formato propio y exclusivo [sonrisa] asi pues formatearlo en el PC solo sirve para eliminar errores de de indices dañados entre otras cosas menores.
Tu no tienes esos problemas solo te esta diciendo que le metas una versión igual o superior a la que tienes métesela y punto [poraki]

Saludos
Voy a intentarlo, a ver si puedo.

Tengo un problema mas, no lo coje y he intentado formatearlo directamente en la ps3 en recovery, me sale un error de 8001002b, el disco anterior ya no lo tengo,

EDITO:

lo he intentado con el 4.30, y con el 4.41 lite y sigue sin funcionar, si voy a recovery e intento formatear el disco duro, me dice "imposible acceder al almacenamiento del sistema", y en reconstruir datos me da error 8001002b, ya no se que hacer.
si puedes conectalo al pc, formatea en bajo nivel y vuelve a intentarlo.

Saludos.
Iverson88 escribió:si puedes conectalo al pc, formatea en bajo nivel y vuelve a intentarlo.

Saludos.


Ya lo he intentado y sigue haciendo igual, me dice "imposible acceder al dispositivo de almacenamiento"
creanec escribió:
Iverson88 escribió:si puedes conectalo al pc, formatea en bajo nivel y vuelve a intentarlo.

Saludos.


Ya lo he intentado y sigue haciendo igual, me dice "imposible acceder al dispositivo de almacenamiento"

Es normal que no puedes acceder a el puesto que el formato del disco es propio y exclusivo de tu PS3 (ni siquiera otras PS3 lo pueden leer).

Pregunta ¿Lo tienes conectado al PC mediante una caja externa por USB? si es así
¿Te lo detecta? (la unidad en si misma) dado que es normal que no salga en el PC por lo dicho arriba pero lo importante es que la detecte.
Si la detecta lo que tienes que hacer es usar cualquier programa de tratamiento de disco como:
EASEUS Partition Master
Partition Magic
Paragon Partition Manager
Y un largo ect...
Desde uno de esos programas formateas el disco
Después usas el programa Hard Disk Low Level Format Tool y lo formateas (puedes usar directamente este programa pero ami hay veces que no me detecta los discos externos que conecto).

Después de todo esto debería ir sin problemas pero para estar seguros hazle un chequeo completo de errores (PC/Propiedades del disco duro de la PS3/Herramientas/Comprobar errores.

Saludos
Le he pasado el hdd regenerator, y me ha dado 0 errores, es decir que esta perfecto, cuando use un programa de esos, ¿lo tengo que formatear en un formato concreto (FAT 32, NTFS, etc)?
Antes lo formatee con hdd low format, y lo hizo correctamente y aun asi siguió sin funcionar, como digo en el anterior mensaje.

Ahora lo tengo en ntfs a traves del propio windows.
creanec escribió:Le he pasado el hdd regenerator, y me ha dado 0 errores, es decir que esta perfecto, cuando use un programa de esos, ¿lo tengo que formatear en un formato concreto (FAT 32, NTFS, etc)?
Antes lo formatee con hdd low format, y lo hizo correctamente y aun asi siguió sin funcionar, como digo en el anterior mensaje.

Ahora lo tengo en ntfs a traves del propio windows.


El disco duro ahora que lo tienes en ntfs ¿te va sin problemas en windows? (puedes copiar datos, acceder al disco ect...)

Si es así y el disco no te da errores entonces prueba de nuevo ahora a meterlo en la PS3.
Si el problema persiste entonces es problema de la PS3 no del disco duro

Saludos
pues si esta en ntfs, sigue sin ir, ¿no tengo nada mas que hacer?

EDITO:

AAAAARRRRRREEEEEEEEEGLLLLAAAAAADOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Después de pasarle hdd regenerator y volverlo a formatear con el hdd low format, he metido en el pendrive a la desesperada el CFW 4.40 de Miralatijera y después de una actualización muy lenta, la tengo funcionando con dicho CFW.

Decir que no he ido a recovery, nada mas encender la play me salia el mensaje de que debia instalar un FW 4.30 o superior y he puesto el pendrive con el CFW 4.40 de MLT y le he dado al Start+select y la play solita se ha actualizado a 4.40 con este CFW.
Ya me veía instalando en OFW y perdiendo todo. Bueno ahora a descargarse todas las aplicaciones que tenia antes en rebug.

Lo curioso del asunto es que ningun CFW de rebug me lo queria coger la play, ni el 4.30 standard que tenia ni siquiera el nuevo 4.41 lite edition.
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.
Os debo una [beer]
10 respuestas