AYUDA!!!, creo que me cargué la ps2

Bufff, bufff, bufff...

Os explico:
No sabía por que chip decidirme para ponerle a mi ps2 (v5) y al final me decanté por el magic 3. Bien, lo hice todo al pié de la letra tal y como indica el manual del chipzone.com y cuando me decidí a cerrarla me ecunentro con lo siguiente:

Cuando meto un cd no da vueltas, el letor no responde y en la tele me sale que introduzca el idioma, etc... vamos, lo mismo que me pidió cuando me la compré y la instalé por primera vez, pero cuando se lo meto todo, me dice que no lee nada en el dvd.

He repasado todas las conexiones, todo está bien, y el dvd sigue sin leerme ni originales, ni ripeados en cdrom, ni un triste cd de musica, nada de nada.

Quizás he de ajustar algo del lector??

No tengo ni idea, por favor, alguien que me sugiera algo...

La mando por correo a gameservice.com a que me la erreglen, he de tocar algo que me he dejado, debo arrancarla de una forma especial la primera vez...

Espero vuestra ayuda amigos...
Yo no he instalado nunca chips, pero te puedo decir ke si entras en el foro de modbios seguro ke recibiras toda la ayuda necesaria para ke soluciones tu problema.

Salu2
El problema esta en el controlador CD/DVD(son los cables que val soldados en el lado superior de la placa,donde esta el procesador Emotion Engine(el procesador gris grande))revisalos por que alguno puede haberse desoldado o 2 cables pueden estar hacendo corto,por eso no gira el motor del CD,revisa los puntos con una lupa y estate atento a las soldaduras por si hay alguna otra haciendo corto o esta floja.
Un saludo.
Buff...
Disculpa Psmaniaco pero no me entero muy bien de lo que me quieres decir y seguramente ahí esté la solución. Sería muy interesante que me indicaras exactamente a que cables te refieres.

Este es el esquema que he llevado a cabo para instalar el chip, echale un vistazo y dime que cables son por favor.

http://www.gamegizmo.com/images/installation/magic3/magic_iii_v5.jpg

Espero ansioso respuesta...

gracias...
Los puntos del controlador del CD/DVD son los puntos B,C,D,H,I,repasa esos puntos.
Un saludo.
bueno, algo hemos ganado...

he repasado los puntos y he visto que una soldadura cogía una pista que no era suya...

lo he verificado y listo, la he montado y veo que al cerrar el dvd sin cd da un segundo de vueltas (imagino suficiente hasta que se da cuenta que no hay cd insertado), pero cuando inserto un cd no da ni tan solo una vuelta, nada de nada, comienza a hacer ruidos y no se mueve...

Creo que estamos llegando al fondo de la cuestión...

espero sugerencias...

Gracias...
¿Te has fijado si la lente emite el haz de laser(es decir enciende)?
Un saludo.
sorpresa!!!!!!!!!

la he tenido un rato parada, la he vuelto a poner en marcha y cual ha sido la sorpresa??

Ahora abre y al darle al botón para cerrar no hace ni caso, es decir, se vé como se enciende la luz roja de la lente pero no cierra...

joe, creo que se ha complicado la cosa, al final no se yo si tendré que llevarla a algún tecnico de aquí de Barcelona...

espero sugerencias...

gracias
Tienes un corto tambien en la bios,pero lo normal es q te se quede la pantalla en negro.
De todas formas asegurate conexion por conexion de q todo esta correcto pq seguro q tengas algun corto tb en el controlador.
Lo dicho,te pillas un polimetro y le miras la continuidad a todas las conexiones y puntos cercanos,no te recomiendo q lo hagas a ojo pq la vista te puede engañar y no ver el corto.
Si tu modelo es una V5 mira los puntos q hay en la la parte trasera de la placa (B,C,D,G,HI) y los puntos R,V
Creo que la averia sigue estando en el controlador CD/DVD,revisa los fusibles de la placa.
Un saludo.
[666]

Te recomiendo que desueldes todos los cables (desinstales el magic y lo vuelvas a poner). Pruebala cuando se lo quites (atento a k no se quede ningun punto aciendo cortocircuito, sobre todo los puntos Q,T,U,V y R), asi sabras si es un problema de la placa.
Si funciona bien, coge cables nuevos y vuelve a instalarlo, con calma y sosiego.

Otro punto en el que me gustaria darte la opinion.El Magic3 funciona bien, pero te recomiendo encarecidamente k instales el Messiah....

Buena suerte....

[poraki]
a mi me pasa lo mismo, al principio era el pantallazo negro, pero lo he solucionado, ahora es lo del lector, yo meto el disco y solo hace ruiditos tipo tic tic tic tic...muy continuos, le laser del lector se ve encendido, pero el lector no da vueltas... he pensado en que podria ademas de ser una soldadura uno de los cables que van de la placa al lector, no?
Lo del lector puede ser un problema del integrado BA,¿el lector no gira?
Un saludo.
no, el lector no gira, que carajo es el integrado BA??, es mu chungo eso??
Pues son 2 integrados que traen la placa,el BA 6664 y el BA 8115,si se jode unos de ellos(o los fusibles que estan cerca)el lector deja de funcionar.
Un saludo.
Los BA no tienen pq ser el problema pues no hay ninguna conexion a dichos integrados,lo de q sea un fusible es mas factible,pero juraria q el problema esta en alguna conexion del controlador,o algun cable del controlador cambiado.
Comprueba q los puntos del controlador te coinciden con los puntos del modchip,con el Magic es facil equivocarse de un punto a otro.
Suerte y un saludo.
15 respuestas