Ayuda!!!!! creo que me he cargado la lente!!!

Es extremista pero me temo lo peor

Estaba usando el reproductor de divx cuando fui a hacer cogswap con un dvd-r,no me habia dado cuenta de que el dvd original no se habia parado aun.
Realicé los pasos de cogswap y de repente escucho como un ruido (tipo robot abriendo algo) procedente de la lente.
A tomar por culo! la ps2 estaba intentando leer el dvd puesto y yo lo estaba sacando en ese momento.
Apagué la consola y,cuando reinicio el modo cd funciona correctamente pero no me reconoce los dvds,ni de pelis originales ni juegos originales (y mucho menos los dvd-r)

que hago??????????????
Por lo visto la lente puede haber sufrido un "golpe",las lentes de la PS2 son muy sensibles a las vibraciones y por eso lo mas seguro que se halla descalibrado,¿la tienes en garantia?¿Como sono el ruido,a un golpe seco?
Un saludo.
por desgracia no está en garantía y encima la he abierto para ver si podia calibrar la lente moviendo la ruedecita (tengo una v4) tal y como cuentas en tu tutorial.
Pero la he movido tanto que ya no sé en qué posición estaba la ruedecita,te importa decirme como la tienes tú orientada?

Es seguro que es la calibracion de la lente,porque los cds los lee perfectamente.

gracias
La ruedecita de mi V5(que esta estropeada)esta en la posicion incial que le dieron de fabrica,debes moverlo hasta que suenen 2 o 3 clics,pero 1º debes ponerlo en su posicion inicial,al girar la ruedecita la mecanica de la lente se acerca o se aleja del CD,debes moverlo para acercarlo al CD y asi a ver si te puede leer de nuevo los DVDs(esa es la parte facil),prueba 1º esa a ver.
Un saludo.
3 respuestas