@Torres entiendo lo que quieres decir. El piso que tengo alquilado en Valencia lo tengo en una zona donde pisos similares al mío valen 750€ - 800€ o mas.
Yo lo alquilé hace 3 años a una pareja por lo que me costaba a mi el piso y un poco mas, sobre 450€. Durante 3 años no les subí el IPC y cuando emepzó a subir el euribor le planteé subirlo a 500€... pues me montó un pollo porque solo podía subirle el 2%... le comentas la situación y su respues literalmente fue "has puesto ese precio y no lo has subido porque tú no has querido".
Al final he tenido suerte y se han ido ellos del piso... eso si, dejando facturas a pagar y cosas por arreglar en el piso... Pues sinténdolo mucho, el siguiente inquilino que ha venido le he puesto 200€ mas al alquiler y no lo he subido a precio de mercado porque tan cabrón no soy, pero es lo que debería haber hecho.
Al final intentas ser bueno y no abusar como hace todo el mundo y te toman por tonto.
bascu escribió:Pues haberlo subido... Es que no entiendo esos "detalles", la verdad. Suena a caridad, y toca un poco la moral, sobre todo si luego me vienes con el "pero ahora te subo por encima de lo que permite la ley, y encima me lo tienes que agradecer".
Sinceramente no entiendo tu postura. Quieres ir a buenas y no subir un alquiler porque no te hace falta y cuando quieres regularizarlo un poco subiendo menos de lo que hubiese correspondido si lo subes año a año hablas de esa forma??
Desde luego con esas actitudes dan ganas de no perdonar ni un euro e ir a la legalidad para todo... se te rompe una nevera por uso, pues te la pagas tú y te subo año a año absolutamente todo lo que pueda y ojo que un mes te retrases en el pago que rompo el contrato y si quieres seguir hacemos uno nuevo con la subida que me de la gana a mi... y si no, a la calle rapidito.
Te parece normal eso?? Mi inquilino dejó de pagar un mes y se lo prorrateé en los siguientes meses para que no tuviese que pagar 2 de golpe... pero oye!! lo has hecho porque has querido!!