Ayuda! Creo que mi gatete se va a escapar.

Quillo-655 está baneado por "Faltas de respeto"
Hola buenas. Verán, hace unos meses me dieron un gato pequeño al que acogí. Al principio todo iba bien porque era pequeño y no daba problemas, pero ahora que está creciendo me estoy empezando a preocupar. Porque vivo en un bajo y continuamente está asomado a la ventana, y tengo miedo de que cualquier día se vaya. Como tengo rejas suelo tener todas las ventanas abiertas, y son lo suficientemente bajas como paa que pueda volver a entrar, o eso espero. El caso es ¿y si no vuelve? ¿Y si se lo lleva alguien? He oído que hay un líquido que de echa por la casa y el gato se queda más tranquilo, como si estuviera esterilizado. ¿Es eso cierto? No tengo dinero para esterilizarlo y ya no sé que va a pasar con él, yo solo espero que cuando se vaya, vuelva.

Pues eso.
Deja de darle comida vegana y seguro que deja de intentar huir.

Imagen
Quillo-655 escribió:Hola buenas. Verán, hace unos meses me dieron un gato pequeño al que acogí. Al principio todo iba bien porque era pequeño y no daba problemas, pero ahora que está creciendo me estoy empezando a preocupar. Porque vivo en un bajo y continuamente está asomado a la ventana, y tengo miedo de que cualquier día se vaya. Como tengo rejas suelo tener todas las ventanas abiertas, y son lo suficientemente bajas como paa que pueda volver a entrar, o eso espero. El caso es ¿y si no vuelve? ¿Y si se lo lleva alguien? He oído que hay un líquido que de echa por la casa y el gato se queda más tranquilo, como si estuviera esterilizado. ¿Es eso cierto? No tengo dinero para esterilizarlo y ya no sé que va a pasar con él, yo solo espero que cuando se vaya, vuelva.

Pues eso.

Joder la frase en negrita, lo siento, me ha matado xDDDDDDD
Quillo-655 escribió:Hola buenas. Verán, hace unos meses me dieron un gato pequeño al que acogí. Al principio todo iba bien porque era pequeño y no daba problemas, pero ahora que está creciendo me estoy empezando a preocupar. Porque vivo en un bajo y continuamente está asomado a la ventana, y tengo miedo de que cualquier día se vaya. Como tengo rejas suelo tener todas las ventanas abiertas, y son lo suficientemente bajas como paa que pueda volver a entrar, o eso espero. El caso es ¿y si no vuelve? ¿Y si se lo lleva alguien? He oído que hay un líquido que de echa por la casa y el gato se queda más tranquilo, como si estuviera esterilizado. ¿Es eso cierto? No tengo dinero para esterilizarlo y ya no sé que va a pasar con él, yo solo espero que cuando se vaya, vuelva.

Pues eso.

Yo tengo 1 perro, 1 gato y 2 gatas (una de las gatas la recogi de la calle hace 5 dias). A pesar de tenerlos a todos esterilizados no he podido impedir que de vez en cuando se escapen de casa, el perro y la primera gata ya no lo hacen (la segunda gata aun no se ha podido escapar porque esta recien operada y la tengo encerrada en el salon hasta que se termine de recuperar y se acostumbre la su nueva familia) ,pero el gato macho ultimanente se escapa con asiduidad, vivo en una casa y empezo a salir por los tejados y ha acabado saltando desde el balcon, la ultima vez estuvo fuera de casa 5 dias y estube muy preocupado, nunca antes habia estado tantos dias fuera asi que lo que hice el 5 dia fue abrir una de las ventanas de la planta baja y cerrar la habitacion por si volvia y efectivamente asi paso, vino muy sucio y un poco delgado, por lo demas esta perfectamente, hablando con el veterinario acerca de esto me dijo que algunos gatos son mas curiosos que otros y necesitan explorar mas espacio cada vez que pueden y que no me preocupara tanto, al final siempre vuelve a casa.

De todas formas te recomiendo que ahorres un poco y lo esterilices, ya que de esta forma solo se podra escapar para explorar terreno y no saldra en gusca de una gata en celo, esto ultimo es mas peligroso porque lo mas probable esque se pelee con otros gatos para montar a la hembra y posiblemente salga herido.

Un saludo.

Pues eso.

Es lo que tiene tener gato.

O pones una mosquitera o similar para que no pueda salir de casa, o simplemente confías en que vuelva a casa.

Intenta acostumbrarlo a llevar collar y escribe tus datos de contacto si quieres dejarlo salir.

Y no seas huevon. Ahorra (hacen campañas con las que al menos por aquí la esterilización sale por unos 100 euros).

Habla con alguna asociación o veterinario de tu barrio a ver si te puede hacer precio, que con los gatos es más sencillo que con las gatas.

Ya se ti lo curras y le pones chip y vacunas pues lo bordas...
Pon mosquiteras o mallas de estas de terraza.

Y si... Si puede se va a escapar a ver mundo. Eso si, si son caseros vuelven al dia siguiente depues de haberse pinchado toda gata viviente inhaberse revolcado en toda la mierda que encuentren.

La comidad asegurada es lo que tiene.
Las soluciones son: esterilizarlo o tener las ventanas cerradas.
Lo que dices al final supongo que te refieres al spray de feromonas feliway, pero eso no les quita las ganas de sexo. Es simplemente para que se sientan más tranquilos en los cambios de casa o cuando se introduce un animal nuevo.
Por supuesto, si el gato se va de casa, quién sabe lo que puede hacer él solo por ahí...

https://www.youtube.com/watch?v=xsguzMkWcr0
Mosquiteras... son baratas, las puedes colocar tu fácilmente aunque sea de forma chapucera y te evitas que eso pase. Con ponerlas en las ventanas que piensas tener abiertas habitualmente sobra.
Si se escapa te hará un favor. Píllate un perro.
Como te han comentado, la solucion (y no a todo), esterilizar. Si no puedes, malla conejera o mosquiteras en las ventanas, que no es caro, y como mucho el gato maullara o se pondra travieso :_D

Los liquidos que comentas, son feromonas, para que esten mas tranquilos, de la marca feliway y no se si hay alguna mas, pero me ha parecido ver que si, pero no solucionan el problema, son solo parte de lo que se puede hacer.
De todas formas, el celo gatuno, tiene tela, y su curiosidad y ganas de exploracion mas :P (puedes ponerle un arnes y sacarlo de paseo poco a poco para saciarlo, si lo haces con paciencia se acostumbra).

un saludo y suerte =^.^= !
Yo pondria unas mosquiteras metalicas para que no pueda arañarlas y romperlas o algo similar, castrarlo tambien ayudara, pero ante todo tienes que tapar las ventanas por donde pueda salir.
Gracias a todos por las respuestas. Lo propio ahora va a ser una mosquitera, tampoco hay tantas ventanas por las que pueda escaparse así que está bien. También lo sacaré a pasear alguna vez qe otra.

Muchas gracias!
Yo también he tenido tanto gato y gata en casa. Ahorra y esterilizarlo, a mi me costó 85 euros el macho. Si tu gato es muy curioso seguirá queriendo salir, yo le saco como a un perro que compre un arnés para perro tipo Chihuahua y le valía XD. Le saco 2 o 3 veces por semana y ya nunca se quiere escapar.
Adris escribió:Si se escapa te hará un favor. Píllate un perro.
¿Y tener que sacarlo 3 o 4 veces al día a las 7 de la mañana o a las 12 de la noche, llueva, nieve o haga 40º, para que haga sus cosas y luego tener que recoger su mierda? no gracias.

Por lo demás, lo que te han dicho: pon una malla en las ventanas y listo. Yo tuve así a mi gato 14 años, y con tener cuidado de no dejar abierta la puerta de la calle sobra. Luego sí, si lo esterilizas mejor, porque te ahorras muchas preocupaciones y además evitas mucho sufrimiento al animal. La mía era una gata y cada vez que entraba en celo la pobre pasaba 2 o 3 días malos en los que casi ni comía.
Hace años tuve un gato azul ruso(era guapisimo)un dia salto desde el balcon a la calle,era un 1er piso, me aviso un vecino que mi gato estaba jodidillo(se partio el paladar al saltar desde el balcon).Lo lleve al veterinario y se curo muy bien,cuando se recupero volvio a saltar y desde entonces no lo e vuelto a ver [+furioso] .Supongo que alguien de la zona lo cogeria y se lo quedo.
Total que me gaste una pasta para no volverlo a ver,todavia lo añoro y me jode a partes iguales.
Los gatos son territoriales si hay comida y están en una finca de media hectarea donde hacer ejercicio y cazar pajarillos...

Si están en un piso/casa 'muertos de asco' normal ke estén locos (literalmente) por salir, es antinatura. Los macho alfas son los ke se van a la aventura cada x meses cuando están en celo y vuelven a los 2-3 dias con heridas de guerra, si vuelven. Debería estar prohibido tener ciertos animales encerrados, pero bueno es lo ke hay.
mosquiteras y esterilizar. por ese orden.
Lo mismo dijo Hitler [fiu] Mi recomendación es ke lo sueltes en el campo ke ya se buscará la vida el animal, vivirá menos pero será + feliz
se arriesga a que no vuelva el gatete, la mayoria vuelven pero algunos prefieren la vida callejera, o se pierden, o los encuentra otro, o tienen un accidente por ahi...

si te quieres asegurar de conservar el gato, es lo que hay.
Si planeas poner mosquiteras procura siempre colocarlas MUY BIEN a ser posible ocn doble capa de mosquietars pro los bordes,que es por ahi donde suelen doblar y escurrirse. o Refuerzalas con algun tipo de material noflexible.
Defcon Norris escribió:Lo mismo dijo Hitler [fiu] Mi recomendación es ke lo sueltes en el campo ke ya se buscará la vida el animal, vivirá menos pero será + feliz

Uy sí, super feliz, sin comida diaria asegurada, con depredadores, frío, sin cariño.

Mis gatos son estúpidos, que viviendo en un chalet de pasan todo el día en él, pudiendo escaparse sin problemas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Los gatos machos, son muy aventureros, y les pica el bixo cosa mala, así que si, se va a escapar, y tendrá muchas posibilidades de que le pase algo. Mi recomendación, es que lo capes, para que se olvide de sus incursiones sexuales.
Además la esterilización es beneficiosa para su salud, ayuda a prevenir posibles enfermedades y cánceres de su sistema reproductivo.
dark_hunter escribió:
Defcon Norris escribió:Lo mismo dijo Hitler [fiu] Mi recomendación es ke lo sueltes en el campo ke ya se buscará la vida el animal, vivirá menos pero será + feliz

Uy sí, super feliz, sin comida diaria asegurada, con depredadores, frío, sin cariño.

Mis gatos son estúpidos, que viviendo en un chalet de pasan todo el día en él, pudiendo escaparse sin problemas.

Si tienes casa o chalet y pueden estar algo por fuera pues aún bueno, pero los gatos que se pasan toda su vida encerrados en un piso sin que les de un poco el aire pues habría que preguntarles que prefieren [carcajad] lo mismo prefieren una vida así no lo se.
En un chalet con corral y tal tienen donde campear! Yo ara mismo tengo 3(macho alfa, hembra y cria) en una parcelilla en estado semisalvaje y son la caña. El otro día los encontré durmiendo con una zorra! Increible pero cierto. Y son cariñosos hasta aburrir, parecen perros todo el dia detrás xD Tambien cazan pájaros y tal. No sé hasta ke punto puede ser feliz un felino encerrado entre 4 paredes pero bueno si no les falta afecto y comida supongo ke se acostrumbran (ke remedio)
Esterilizalo. Despues el liquido del que hablas es el feliway, es para que esten mas tranquilos pero no te puedo asegurar que no se escape.

Saludos
Aunque lo esterilices se podría escapar igual por curiosidad, es altamente recomendable que lo hagas igualmente pero por salud. Para las escapadas si tienes rejas puedes cubrirlas con tela metálica o tela mosquitera.
El líquido del que has oído hablar no tiene esa función, y como digo aunque lo dejara más tranquilo es como si estuviera esterilizado, cosa que reitero no es así, la curiosidad y ganas de explorar seguirían ahí.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Puede que algun dia no vuelva por que le haya atropellado un coche o similar.
(mensaje borrado)
Yo he tenido muuuchos gatos, y todos siempre se han ido de fiesta cada día y nunca le ha pasado nada a ninguno. Actualmente tengo un macho, está castrado y sigue saliendo cada día como antes, de modo que nada te asegura que castrándolo se quede en casa.

Es un riesgo, claro. Pero yo me siento incómodo teniendo al gato encerrado en casa. Me gusta que tenga toda la libertad que quiera.

Lo dudo. Aquí tiene comida, compañía y protección. No debe ser agradable para un gato estar sin techo cuando llueve, por ejemplo. Además de que a mi no me importa que se vaya a dónde quiera, siempre que vuelca ser para algo me he dejado un pastón en vacunas.
Entendí mal supongo, o sea temes ke se escape y no vuelva porque es una cria, cuando sea adulto tendrá + libertad...

Es más vulnerable está claro, sobretodo si se ha criado en 'cautividad' porque pierden el miedo a los seres humanos ke son el mayor peligro. Los 'semisalvajes' como yo digo no pierden el miedo a los desconocidos y están más al loro, no dependen al 100% del dueño. Te preocupará porke le tienes cariño no por lo ke te has gastado en vacunas! No me seas capitalista XD

También depende donde vivas, si hay coches por la zona, cazadores(haters de los gatos no se sabe muy bien por ké), etc. Pero vamos las ciudades no son para los gatos yo creo

Suerte con el michino
Defcon Norris escribió: cazadores(haters de los gatos no se sabe muy bien por ké),

de los de caza menor, porque levantan la caza (pajaros) y porque en ocasiones distraen a los animales mayores.

pero eso es con los gatos asilvestrados que hay en los montes.

de todos modos los cazadores son haters de casi todo. de los gatos, de los ciclistas de montaña, de los excursionistas...
No me he leido todo el hilo .... pero te lo digo sin tapujos. Si no lo castras, se marchara, porque asi son los gatos. Las gatas son mas caseras, y estas se quedan siempre .... pero los gatos, en el momento que empiezan a tener cierta edad, quieren ir a por gatas en celo ... por tanto, se terminara marchando a menos que lo castres.
Yo he tenido gatos medio salvajes y la verdad que es muy curiosa la relación que entablan con los humanos, nunca llegan a ser 100% dependientes pero si les das comida siempre vuelven. Los gatos son muy curiosos y tienen tendencia a investigar todo lo que les rodea, el otro día dieron este reportaje que me pareció de lo más curioso, échale un ojo, he visto que está en youtube:

National Geographic: El lado salvaje de los Gatos
ellios escribió:Yo he tenido muuuchos gatos, y todos siempre se han ido de fiesta cada día y nunca le ha pasado nada a ninguno. Actualmente tengo un macho, está castrado y sigue saliendo cada día como antes, de modo que nada te asegura que castrándolo se quede en casa.

Es un riesgo, claro. Pero yo me siento incómodo teniendo al gato encerrado en casa. Me gusta que tenga toda la libertad que quiera.

En mi caso al revés, he tenido mas de diez gatos a lo largo de mi vida y siempre se les ha permitido irse de fiesta, de todos solo uno de ellos ha llegado a viejo, el resto desaparecidos, sida, atropello.... Desde entonces con mis dos últimos gatos no he querido que salgan y no supone tanto problema, creo que prefieren de lejos quedarse en casa, sobre todo el ultimo que lo adoptamos de la calle (mas bien se auto adoptó el) estaba sucio, con conjuntivitis, cojo y créeme el gato agradece un montón haberse curado y vivir ahora en una casa, tener comida y estar calentito.
37 respuestas