AYUDA!! Creo que mi PS2 tiene estropeado el canal derecho de audio!!

Vereis, con la PS2 en cualquier conjunto de altavoces que sea estereo, no oigo el canal derecho a no ser que pege el oido al altavoz, y se que el problema no esta en ellos porque todos los altavoces que he probado van bien en el ordenador o con un dvd de sobremesa.

el caso es el siguiente:

Conecto mi playstation y le pongo los altavoces. le pono un dvd que me hace la prueba de los canales izquierdo, derecho, central, etc. el derecho parece que no suena pero pegando la oreja se oye bajito.

sustituyo mi PS2 por la de un amigo y el canal derecho va igual que los demas, con el mismo dvd, y con el mismo cable de audio-video que antes.

Mi playstation en una television pequeñita hace la prueba de los canales correctamente pero es que es mono.

¿alguien me puede ayudar con el tema? estoy desesperado, si tengo que abrir la consola la abro, ya no tengo garantia...
¡Hola!

¿Cómo conectas la PS2 a los altavoces? ¿Usando un amplificador?

¿Usas el cable de audio que trae la consola de fábrica?

Explica un poco como conectas la salida de audio de la PS2.

¡Saludos! :D
No me he enterado muy bien de los resultados de tus pruebas.
A ver, la cosa seria asin:

PS2 >--> Cable (RCAs rojo, blanco y amarillo) >--> Amplificador o equipo de musica >--> Altavoces

¿Que es lo que tienes descartado?
Quintiliano escribió:¡Hola!

¿Cómo conectas la PS2 a los altavoces? ¿Usando un amplificador?

¿Usas el cable de audio que trae la consola de fábrica?

Explica un poco como conectas la salida de audio de la PS2.

Conecto el euroconector a la television pero solo con el cable amarillo por detras, asique por la television no sonaria. Los cables rojo y blanco los he puesto al input (entrada) y al left y al right del tipico subwofer-amplificador. AL cambiar las playstation solo he cambiado las consolas y las conexiones las he mantenido.
dmdevotee escribió:
Conecto el euroconector a la television pero solo con el cable amarillo por detras, asique por la television no sonaria. Los cables rojo y blanco los he puesto al input (entrada) y al left y al right del tipico subwofer-amplificador. AL cambiar las playstation solo he cambiado las consolas y las conexiones las he mantenido.

¡Hola!

La salida de audio estéreo de la PS2 está preparada para un amplificador de audio, no sé cómo será el subwofer que tienes (supongo que será estéreo) pero ¿Has probado con otro amplificador?

Te puede servir una minicadena con entrada auxiliar (RCA claro) o un equipo de música normal.

Haz la prueba con otro equipo de música, a ver si te pasa lo mismo.

Quintiliano escribió:
¡Hola!

La salida de audio estéreo de la PS2 está preparada para un amplificador de audio, no sé cómo será el subwofer que tienes (supongo que será estéreo) pero ¿Has probado con otro amplificador?

Te puede servir una minicadena con entrada auxiliar (RCA claro) o un equipo de música normal.

Haz la prueba con otro equipo de música, a ver si te pasa lo mismo.

tambien he probado con el equipo de salon de mi casa, y con los altavoces de mi habitacion (tire el ampli porque tenia ese problema, asique ya van 3....hice mal en tirarlo ) y en los 3 dan el mismo problema...y por supuesto tienen entrada auxiliar RCA

LoboNemesis escribió:
No me he enterado muy bien de los resultados de tus pruebas.
A ver, la cosa seria asin:

PS2 >--> Cable (RCAs rojo, blanco y amarillo) >--> Amplificador o equipo de musica >--> Altavoces

¿Que es lo que tienes descartado?

Esta puesto como tu dices, y tengo descartado todo menos la PS2. Es no tocar NADA excepto las consolas, y dejar los cables puestos, y notar la diferencia. Creo que lo que necesitaria saber en realidad es cuales son las conexiones al altavoz derecho EN EL INTERIOR de la play 2 para ver si estan cortocircuitadas por ejemplo...
dmdevotee escribió:
tambien he probado con el equipo de salon de mi casa, y con los altavoces de mi habitacion (tire el ampli porque tenia ese problema, asique ya van 3....hice mal en tirarlo ) y en los 3 dan el mismo problema...y por supuesto tienen entrada auxiliar RCA

¡Hola!

Pues lo único que se me ocurre es que se haya estropeado el integrado de audio del canal que falla de la PS2.

A ver si se pasa alguien que sepa electrónica y te pueda comentar si se puede sustituir.

Te sugiero que pruebes a usar la salida digital de audio de la PS2, a ver si te hace el servicio.

PD: se me ocurre otra cosa: configura el sonido de la PS2 en mono, a ver si así te van los dos canales.

Quintiliano escribió:
¡Hola!

Pues lo único que se me ocurre es que se haya estropeado el integrado de audio del canal que falla de la PS2.

A ver si se pasa alguien que sepa electrónica y te pueda comentar si se puede sustituir.

Te sugiero que pruebes a usar la salida digital de audio de la PS2, a ver si te hace el servicio.

PD: se me ocurre otra cosa: configura el sonido de la PS2 en mono, a ver si así te van los dos canales.

La salida de audio digital no la puedo probar porque no tengo 5.1 digital en casa de nadie para probarlo (creo). Tengo el 5.1 analogico con sus tipicos cables rojo y negro para cada altavoz.

¿Como se pone la PS2 en mono? me he metido en configuracion del sistema y no veo nada para eso....solo para desactivar o activa la salida digital, cambiar entre RGB y otro tipo de conexion (he probado las 2 antes sin exito) y cambiar entre 4:3 y 16:9....

de todas formas, he probado a conectar mi play 2 a una tele mono, y se oyen los 2, pero se oyen precisamente en eso, en mono... [triston] [triston]
dmdevotee escribió:
La salida de audio digital no la puedo probar porque no tengo 5.1 digital en casa de nadie para probarlo (creo). Tengo el 5.1 analogico con sus tipicos cables rojo y negro para cada altavoz.

¿Como se pone la PS2 en mono? me he metido en configuracion del sistema y no veo nada para eso....solo para desactivar o activa la salida digital, cambiar entre RGB y otro tipo de conexion (he probado las 2 antes sin exito) y cambiar entre 4:3 y 16:9....

de todas formas, he probado a conectar mi play 2 a una tele mono, y se oyen los 2, pero se oyen precisamente en eso, en mono... [triston] [triston]

¡Hola!

Perdona, me he confundido con las opciones de los juegos.

Acabo de comprobar que no hay esa opción en la configuración. Pero en algunos juegos sí, mira a ver si tienes algún juego que tenga esa opción, entonces deberían sonar los dos canales en mono. Y si falla un canal sonará en mono pero sólo por un lado, claro.

Pues si la PS2 de tu amigo funciona y la tuya no, esta claro que es tu PS2.
Posiblemente tenga alguna soldadura suelta en conector de la PS2.
subo el tema porque creo que me voy a decidir por abrir la consola y ver si hay alguna soldadura suelta, pero antes me gustaria preguntar algo. Me ha comentado un amigo que puede ser el chip y pregunto: ¿Al poner el chip a la playstation 2 se puede estropear algo del audio? lo digo porque tengo la etiqueta de garantia que sella la consola para no abrirla de donde me pusieron el chip, y claro, si puede ser por culpa del chip, quizas arreglen eso. Y si la abro se va la garantia del chip, pero si no tiene nada que ver el chip con el audio, o no se puede estropear por ejemplo, por un cortocircuito de restos de soldadura del chip o algo asi, puedo abrirla
10 respuestas