Ayuda, creo que mi V7 se ha jodido. He jodido una patilla de un componente ....

Adjunto la foto de la patilla del componente que me he cargado, es el punto del W del magic, alguien sabe como puedo repararlo??, a donde va conectada esa patilla?? estoy un poco desesperado.

Saludos

Adjuntos

Si solo se ha roto la patilla rasca con un cutter afilado el plastico y sueldale un hilo, creo recordar que el punto alternativo W era el de la otra esquina, osea, contando desde arriba a derecha, el tercero.

Existen codes que usan otros puntos W o ni siquiera lo usan.

Espero que tengas suerte.
El problema es que sin chip no funciona pq la patilla de ese componente se ve que va a algun sitio y sin ella no me coje ningun disco, hace el afan de cojerlo pero se queda como en un bucle infinito entre cogerlo y no cogerlo, es decir, en el navegador me pone "disco playstation 2" lo intenta arrancar, inmediatamente despues lo mismo "disco playstation 2" y asi.

La solucion esta en saber donde va esa patilla, y si se pudiera pues unirlo como sea, yo he llagado a dos conclusiones:

1.- Como esa patilla vaya al otro lado de placa, ya me puedo despedir de ella, pq justo debajo esta el controlador CD/DVD.

2.- Si va a otro componente, se puede intentar hacer algo, pero sera dificil pq la patilla se ha roto a ras del componente, asi que no se.

Aver si alguien me puede decir a donde va esa patilla. que lo dibuje en la foto que yo adjunte y la vuelva a postear.

Bueno, saludos y gracias.
No se si te entiendo, se te ha roto la patilla no? el punto a donde va la placa estarara bien no? si es asi haz lo que te dije antes.
no, el punto donde va la patilla no esta, no hay donde soldar, por eso digo de encontar un punto donde vaya esa pista.

Saludos.
Hola

aunk no tengas punto pk se t haya levantado o algo = rascando la placa encuentras pista de cobre que haga contacto.
yo esk viendo la foto tampoko lo veo claro
Mando una imagen de la placa para que os hagais una idea de lo que ha pasado, no se ve muy mal del todo, pero es he tenido que comprimirla un poco para que me cuele por aki.

saludos.

Adjuntos

Da la vuelta a la placa y justamente debajo de donde se encuentra el punto tendrás la continuación de la pista. Solo has de soldar un cable a dichos puntos y en cualquier parte del cable, puedes soldar el que va al chip.

Tb aunque es más delicado, la unión de esas pistas, está através del PCB, puedes intentar volver a unir con estaño el interior de ese "taladro" de continuación de pista....

Suerte!!.
gracias por contestas duque, el problema de soldar detras de la placa es que debajo esta el controlador CD/DVD, y como dices, una solucion seria taladrar un poco para abajo en busca de la pista, lo probare, pero creo que va a ser un poco dificil.

si hubiera un punto que saliera del controlador CD/DVD como es el caso de los puntos E,F,G,D,I ...., el problema seria sencillo, pero no se si lo habra.

Saludos.
8 respuestas