› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yay escribió:Hola,
Bricoman, el creador de la página Briconsola, comenta en su tutorial sobre la modificación 50/60Hz One Chip, que encargó el cristal de cuarzo a Buenos Aires, y que cualquiera que se vea en la misma situación se ponga en contacto con el, lo puedes leer a mediación del tutorial,
http://www.briconsola.com/esp/p3.htm
Pedirlo a Estados Unidos es la otra opción, creo que menos accesible y más costosa.
En su momento tambien quería covertirla a 60Hz, pero luego la SN me dejó de funcionar, y tambien me interesaba mucho hacerle esa modificación a la Master que tras veinte años funciona como el primer día.
PD: hay muchos 'buenos samaritanos', aunque no siempre se encuentran cuando se necesitan.
Saludos
Kasios escribió:Ante todo gracias por responder. Si, tengo ese tutorial, el mejor que he visto en toda la red en español y completo para los que tenemos el maldito one chip de mierda. Y si, dice que nos pongamos en contacto con el.........pero como?, no se ni como se llama, ni su usuario, ni su movil ni su correo.....asi que es un poco dificil.
Se que hay buenos samaritanos, lo se, leo todos los dias esta web, pero sabes que pasa?, que yo siempre ando ayudando (dentro y fuera de internet claro en lo que puedo y cuando puedo), pero casualmente cuando necesito algo.....ya sabes, da rabia, pero weno, nunca hay que perder la fé.
jam007 escribió:una pregunta semi offtopic a ver alguien sabe : ¿si un cristal de cuarzo que no funcione bien puede provocar que una snes ntsc lea unos juegos y otro no, ademas congelar algunos juegos con solo conectar un control o que el mando se vuelva loco?
gracias de antemano
jam007 escribió:una pregunta semi offtopic a ver alguien sabe : ¿si un cristal de cuarzo que no funcione bien puede provocar que una snes ntsc lea unos juegos y otro no, ademas congelar algunos juegos con solo conectar un control o que el mando se vuelva loco?
gracias de antemano
Jonap escribió:jam007 escribió:una pregunta semi offtopic a ver alguien sabe : ¿si un cristal de cuarzo que no funcione bien puede provocar que una snes ntsc lea unos juegos y otro no, ademas congelar algunos juegos con solo conectar un control o que el mando se vuelva loco?
gracias de antemano
uf que cosas mas raras, no se me ocurre nada, abra la snes mira que donde ayan trabajado en la pata levantada del chip no se ayan mezclado soldaduras equivocadamente o algo no se...
PD: para distinguir de una placa a otra en la carcasa de abajo las snes tienen 2 pegatinas, una central que siempre la llevan todas o deberian y luego otra que en las 1chip esta encima de esa central o debajo de la pegatina central en el caso de las snes modificables.
Nigel79 escribió:En ebay he encontrado esto:
http://www.ebay.co.uk/itm/10pcs-21-47727MHz-Active-Crystal-Oscillator-OSC-rectangular-DIP-/140789957016?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20c7bc4198
Pero me parece una sangrada por un cristal.
Jonap escribió:jam007 escribió:una pregunta semi offtopic a ver alguien sabe : ¿si un cristal de cuarzo que no funcione bien puede provocar que una snes ntsc lea unos juegos y otro no, ademas congelar algunos juegos con solo conectar un control o que el mando se vuelva loco?
gracias de antemano
uf que cosas mas raras, no se me ocurre nada, abra la snes mira que donde ayan trabajado en la pata levantada del chip no se ayan mezclado soldaduras equivocadamente o algo no se...
PD: para distinguir de una placa a otra en la carcasa de abajo las snes tienen 2 pegatinas, una central que siempre la llevan todas o deberian y luego otra que en las 1chip esta encima de esa central o debajo de la pegatina central en el caso de las snes modificables.
Kasios escribió:
Hola
Pues creo que te confundes. Mi super nintendo es del año 1995 y lleva la pegatina central como decias, y justo debajo lleva la pegatina del numero de serie. Por lo que segun tu teoria deberia de piratearse facil y NO ser las de ONE CHIP, pero ya ves que si es la del ONE CHIP.
.....
Por favor, si alguien tiene consolas super nintendo de antes de 1995 que no sean ONE CHIP, agradeceria que subierais fotos de l aparte de abajo de la consola para descubrir si la posicion de las pegatinas es diferente, gracias.
jam007 escribió:Kasios escribió:
Hola
Pues creo que te confundes. Mi super nintendo es del año 1995 y lleva la pegatina central como decias, y justo debajo lleva la pegatina del numero de serie. Por lo que segun tu teoria deberia de piratearse facil y NO ser las de ONE CHIP, pero ya ves que si es la del ONE CHIP.
.....
Por favor, si alguien tiene consolas super nintendo de antes de 1995 que no sean ONE CHIP, agradeceria que subierais fotos de l aparte de abajo de la consola para descubrir si la posicion de las pegatinas es diferente, gracias.
Aqui tienes las fotos de mis snes (perdona por la resolución de las fotos son del un celular pero pienso que te puede servir) , no se exactamente las fechas pero el primero y el segundo son los que tienen el circuito del sonido que no esta integrado la placa (deben ser mas antiguos), el tercero es con el circuito de sonido integrado pero todos no son one chip.
http://img191.imageshack.us/img191/7866/imagen3472.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/9771/imagen3473.jpg
el tercer snes varia las pegatinas en que esta rotulada la información
http://img502.imageshack.us/img502/1720/imagen3474.jpg
OJO mis snes son ntsc asi que no se si varian las pegatinas con respecto a un snes pal
DominiqueToretto escribió:Mi SNES Es SNSP-001A,y esa pegatina no la tiene. La tiene mas pequeña y debajo del numero de serie. Es la del pack de Super Mario World y Street Fighter II. Año 1993 creo recordar. espero que te haya valido la ayuda.
DominiqueToretto escribió:Un momentillo y la subo compañero.
Yay escribió:Hola, la mia debe ser la misma que la de DominiqueToretto
la quería poner antes pero tardo un siglo con mi cámara
Perdón por intercalarme con vosotros, estoy dormido..
Saludos