[AYUDA] Cristal de cuarzo de 21,47727 mhz

Hola

Me van a modificar mi super nintendo con "one-chip" para el rollo de los 50/60 hz (previo pago, eso si, no he encontrado buenos samaritanos, en fins....), pero me hace falta un cristal de cuarzo con esa frecuencia y no lo venden en españa. He mirado por webs extranjeras y todas venden en cantidades industriales, no por piezas. Por favor si alguien tiene de sobra o conoce de algun sitio donde poder conseguir una sola que me lo diga, gracias.
Hola,

Bricoman, el creador de la página Briconsola, comenta en su tutorial sobre la modificación 50/60Hz One Chip, que encargó el cristal de cuarzo a Buenos Aires, y que cualquiera que se vea en la misma situación se ponga en contacto con el, lo puedes leer a mediación del tutorial,

http://www.briconsola.com/esp/p3.htm

Pedirlo a Estados Unidos es la otra opción, creo que menos accesible y más costosa.

En su momento tambien quería covertirla a 60Hz, pero luego la SN me dejó de funcionar, y tambien me interesaba mucho hacerle esa modificación a la Master que tras veinte años funciona como el primer día.

PD: hay muchos 'buenos samaritanos', aunque no siempre se encuentran cuando se necesitan. :)

Saludos
Yay escribió:Hola,

Bricoman, el creador de la página Briconsola, comenta en su tutorial sobre la modificación 50/60Hz One Chip, que encargó el cristal de cuarzo a Buenos Aires, y que cualquiera que se vea en la misma situación se ponga en contacto con el, lo puedes leer a mediación del tutorial,

http://www.briconsola.com/esp/p3.htm

Pedirlo a Estados Unidos es la otra opción, creo que menos accesible y más costosa.

En su momento tambien quería covertirla a 60Hz, pero luego la SN me dejó de funcionar, y tambien me interesaba mucho hacerle esa modificación a la Master que tras veinte años funciona como el primer día.

PD: hay muchos 'buenos samaritanos', aunque no siempre se encuentran cuando se necesitan. :)

Saludos

Ante todo gracias por responder. Si, tengo ese tutorial, el mejor que he visto en toda la red en español y completo para los que tenemos el maldito one chip de mierda. Y si, dice que nos pongamos en contacto con el.........pero como?, no se ni como se llama, ni su usuario, ni su movil ni su correo.....asi que es un poco dificil.

Se que hay buenos samaritanos, lo se, leo todos los dias esta web, pero sabes que pasa?, que yo siempre ando ayudando (dentro y fuera de internet claro en lo que puedo y cuando puedo), pero casualmente cuando necesito algo.....ya sabes, da rabia, pero weno, nunca hay que perder la fé.
Pues si entras en el foro de Briconsola y buscas los usuarios, el primero que te aparece es el propio Bricoman y ahi tienes para enviarle un mp, mail, etc...

Yo tambien quise hacer la modificacion y me puse en contacto con él para ver si me podia facilitar uno de esos cristales, pero lo cierto es que eran bastante caros, ahora mismo no recuerdo exactamente cuanto costaban, pero si que recuerdo plantearmelo y que salia casi mas a cuenta pillar otra snes que el dichoso cristal, pero vamos, escribele, tal vez tu lo veas viable.
Kasios escribió:Ante todo gracias por responder. Si, tengo ese tutorial, el mejor que he visto en toda la red en español y completo para los que tenemos el maldito one chip de mierda. Y si, dice que nos pongamos en contacto con el.........pero como?, no se ni como se llama, ni su usuario, ni su movil ni su correo.....asi que es un poco dificil.

Se que hay buenos samaritanos, lo se, leo todos los dias esta web, pero sabes que pasa?, que yo siempre ando ayudando (dentro y fuera de internet claro en lo que puedo y cuando puedo), pero casualmente cuando necesito algo.....ya sabes, da rabia, pero weno, nunca hay que perder la fé.

La verdad es que el comentario a estado un poco fuera de lugar, se dá por hecho que hay mucha gente dispuesta a ayudar y de la que todos aprendemos a diario. Lo que quería decir antes con torpeza, es lo que tu has dicho en el último post: la ley de Murphy, "basta que necesites algo para que ya no esté" :p (la mejor arma: paciencia infiníta y buen humor)

Como ha te comentado Dorae-MON, su dirección és la misma de la web: Briconsola@hotmail.com

Suerte.

Saludos
Yo lo llegue a encontrar en una web de USA pero aun estoy esperando respuesta de la tienda,mas de 1 anyito hace ya de esto,al final me compre otra Super y tan feliz.
He enviado un mail al chico de briconsola, a ver que me responde. Depende de lo que me responda decidire si pillarme otra consola super nintendo de las primera chipeables sin problemas o la pieza para modificar esta. La verdad es que es una jodienda, o se llega tarde en conseguir las cosas, o son cosas que no hay aqui y te cobran un ojo de la cara, en fins......

EDITO: Por cierto, alguien sabe distinguir o como distinguir las 2 versiones diferentes de super nintendo?, es decir, que si alguien sabe por numero de serie o algo que consolas son las que llevan el one chip y cuales no. Creo mas o menos que la mia al abrir en la placa aparte del enorme one chip en la placa pone 1995 por lo que solo con la fecha ya se sabe que son de las one chip, pero exteriorme y por foto.....sabria alguien distinguirlas?, lo digo por si al final tuviese que pillarme alguna por la red y paso de que me cuelen alguna del 1995, gracias.
Hola, no entiendo mucho de placas de Super, pero tengo la mia abierta, (1992) si necesitas una captura para comparar entre ambas la subo si la cámara y su cable me dejan. La única modificación que tiene hecha es un cambio de fusible, aunque apenas se nota.

Saludos
una pregunta semi offtopic a ver alguien sabe : ¿si un cristal de cuarzo que no funcione bien puede provocar que una snes ntsc lea unos juegos y otro no, ademas congelar algunos juegos con solo conectar un control o que el mando se vuelva loco?
gracias de antemano
jam007 escribió:una pregunta semi offtopic a ver alguien sabe : ¿si un cristal de cuarzo que no funcione bien puede provocar que una snes ntsc lea unos juegos y otro no, ademas congelar algunos juegos con solo conectar un control o que el mando se vuelva loco?
gracias de antemano

uf que cosas mas raras, no se me ocurre nada, abra la snes mira que donde ayan trabajado en la pata levantada del chip no se ayan mezclado soldaduras equivocadamente o algo no se...

PD: para distinguir de una placa a otra en la carcasa de abajo las snes tienen 2 pegatinas, una central que siempre la llevan todas o deberian y luego otra que en las 1chip esta encima de esa central o debajo de la pegatina central en el caso de las snes modificables.
jam007 escribió:una pregunta semi offtopic a ver alguien sabe : ¿si un cristal de cuarzo que no funcione bien puede provocar que una snes ntsc lea unos juegos y otro no, ademas congelar algunos juegos con solo conectar un control o que el mando se vuelva loco?
gracias de antemano

yo creo que si, supongo que ese cristal de cuarzo, sera'el que genere la señal de reloj que haga funcionar la consola.
Jonap escribió:
gracias de antemano

uf que cosas mas raras, no se me ocurre nada, abra la snes mira que donde ayan trabajado en la pata levantada del chip no se ayan mezclado soldaduras equivocadamente o algo no se...

PD: para distinguir de una placa a otra en la carcasa de abajo las snes tienen 2 pegatinas, una central que siempre la llevan todas o deberian y luego otra que en las 1chip esta encima de esa central o debajo de la pegatina central en el caso de las snes modificables.

ese snes no esta modificado , voy ver si filmo un video para que vean que es lo que pasa
Aquí lo venden pero el pedido mínimo son 100.... Yo también necesito uno, tengo una Snes aparcada con el mismo problema, si me entero de algo ya os digo.

Enlace:

http://elcodis.com/parts/338015/HCM49-2147727MABJ-UT.html

Os dejo otro enlace para que tengáis referencia de las referencias de diferentes fabricantes:

http://www.chipcatalog.com/Cat/Crystals_21.47727_MHZ.htm

Sigo editando

Parece que el modelo de ECS si lo hay en stock en digikey pero el envío son 18€ y el cristal cuesta menos de 1€, habría que hacer pedido conjunto.

http://www.digikey.es/product-search/en?x=21&y=16&lang=en&site=es&KeyWords=ECS-214.7-S-4

Y edito de nuevo por última vez

En ebay he encontrado esto:

http://www.ebay.co.uk/itm/10pcs-21-47727MHz-Active-Crystal-Oscillator-OSC-rectangular-DIP-/140789957016?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20c7bc4198

Pero me parece una sangrada por un cristal.

Son 10 unidades.... pero ojo que es un oscilador
Jonap escribió:
gracias de antemano

Hola
Pues creo que te confundes. Mi super nintendo es del año 1995 y lleva la pegatina central como decias, y justo debajo lleva la pegatina del numero de serie. Por lo que segun tu teoria deberia de piratearse facil y NO ser las de ONE CHIP, pero ya ves que si es la del ONE CHIP.

Imagen

Por favor, si alguien tiene consolas super nintendo de antes de 1995 que no sean ONE CHIP, agradeceria que subierais fotos de l aparte de abajo de la consola para descubrir si la posicion de las pegatinas es diferente, gracias.
Yo ahora me he dado cuenta que para modificar mi TurboGrafx PAL para que vaya a 60Hz cuando compre el TurboEverdrive, también necesitare el mismo reloj, así que sigue la busqueda......

Si alguien encuentra el componente por favor enviadme un privado.
Kasios escribió:
Hola
Pues creo que te confundes. Mi super nintendo es del año 1995 y lleva la pegatina central como decias, y justo debajo lleva la pegatina del numero de serie. Por lo que segun tu teoria deberia de piratearse facil y NO ser las de ONE CHIP, pero ya ves que si es la del ONE CHIP.
.....

Por favor, si alguien tiene consolas super nintendo de antes de 1995 que no sean ONE CHIP, agradeceria que subierais fotos de l aparte de abajo de la consola para descubrir si la posicion de las pegatinas es diferente, gracias.

Aqui tienes las fotos de mis snes (perdona por la resolución de las fotos son del un celular pero pienso que te puede servir) , no se exactamente las fechas pero el primero y el segundo son los que tienen el circuito del sonido que no esta integrado la placa (deben ser mas antiguos), el tercero es con el circuito de sonido integrado pero todos no son one chip.

http://img191.imageshack.us/img191/7866/imagen3472.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/9771/imagen3473.jpg

el tercer snes varia las pegatinas en que esta rotulada la información
http://img502.imageshack.us/img502/1720/imagen3474.jpg

OJO mis snes son ntsc asi que no se si varian las pegatinas con respecto a un snes pal
jam007 escribió:
Kasios escribió:
Hola
.....

Aqui tienes las fotos de mis snes (perdona por la resolución de las fotos son del un celular pero pienso que te puede servir) , no se exactamente las fechas pero el primero y el segundo son los que tienen el circuito del sonido que no esta integrado la placa (deben ser mas antiguos), el tercero es con el circuito de sonido integrado pero todos no son one chip.

http://img191.imageshack.us/img191/7866/imagen3472.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/9771/imagen3473.jpg

el tercer snes varia las pegatinas en que esta rotulada la información
http://img502.imageshack.us/img502/1720/imagen3474.jpg

OJO mis snes son ntsc asi que no se si varian las pegatinas con respecto a un snes pal

Gracias por tu aporte, pero al ser mi snes PAL no se si como bien dices podria valerme el ver tus consolas ntsc, no se si se regirá por lo mismo referente a la posicion de las pegatinas de las consolas o no, aun asi gracias. La verdad es que es una jodienda esto de comprar casi a ciegas una super nintendo. Si preguntas a los vendedores de que año es su modelo todos dicen lo logico " Es de los 90", pos claro que es de los 90 [+risas] , pero yo quiero saber si es antes de 1994 o después y eso solo se sabe por dos formas, abriendo la consola o como dijo un forero anterior, mediante el orden de la pegatinas de la parte de abajo de la consola.
Mi SNES Es SNSP-001A,y esa pegatina no la tiene. La tiene mas pequeña y debajo del numero de serie. Es la del pack de Super Mario World y Street Fighter II. Año 1993 creo recordar. espero que te haya valido la ayuda.
DominiqueToretto escribió:Mi SNES Es SNSP-001A,y esa pegatina no la tiene. La tiene mas pequeña y debajo del numero de serie. Es la del pack de Super Mario World y Street Fighter II. Año 1993 creo recordar. espero que te haya valido la ayuda.

Gracias, podrias poner foto?, me seria de muchisima utilidad [angelito]
Un momentillo y la subo compañero.
DominiqueToretto escribió:Un momentillo y la subo compañero.

Gracias majo. Date cuenta que tu modelo de consola es el mismo que el mio, referente a lo que pone en la pegatina, pero al tuya es de 1992 y la mia de 1995. Tengo que averiguar finalmente como ditinguir de una vez por todas las malditas 2 versiones de Super Nintendo. ;)
Hola, la mia debe ser la misma que la de DominiqueToretto

Imagen

la quería poner antes pero tardo un siglo con mi cámara :)

Perdón por intercalarme con vosotros, estoy dormido..

Saludos
Yay escribió:Hola, la mia debe ser la misma que la de DominiqueToretto

Imagen

la quería poner antes pero tardo un siglo con mi cámara :)

Perdón por intercalarme con vosotros, estoy dormido..

Saludos

Y la tuya es el 1º modelo de super nes, verdad?. El que NO tiene el ONE CHIP, cierto?De que año exacto es si recuerdas?
Esta es la mia,es del primer año,porque me la regalaron en Reyes del 93. es la misma que la de Yay.
Imagen
Si, tenemos las mismas consolas, en mi caso la compré (me la regalaron) el 13 de Agosto de 1993, aunque la consola, como ya sabemos, llevaría fabricada tal vez varios meses en a,mbos casos

La serigrafía de placa base reza 1992

©1992Nintendo
SNSP-CPU-Ø1

La de DominiqueToretto es más reciente a pesar de haber transcurrido sólo cuatro meses, la suya és

UP15752189

y la Mia (Toretto)

UP12801829

si estamos en lo correcto, se fabricaron muchas unidades en sólo 120 o 110 días :)

Saludos
La tuya seria la del pack con el Super Mario World si no me equivoco no?
Es que esas fechas se vendian como rosquillas las Supernes,la gente se las compraba por el Street Fighter II que estaba rompiendo en los salones recreativos.
Llevas razón, era el pack de consola + Super Mario World y SFII, un mando, cables, transformador....

Tambien incluía una suscripción al club Nintendo y un montón de manuales, el central de la consola, los de los juegos, otro enorme, desplegable, de instrucciones básicas de instalación, que por el anverso era una especie de poster con parte de los títulos principales de la consola en aquel momento en España, (Super Tennis, Sim City, Super R-Type, F-Zero, Zelda, Super Soccer), y la garantía que se dividía en varios documentos.

Todos esos documentos los conservo, la caja en cambio me la tiraron el mismo día de haberla comprado...

Reconozco que la consola me gustaba mucho por si misma desde el primer momento en que la vi, o conocí datos por las revistas, aunque como bien dices, SFII era el mejor reclamo en aquel momento para vender una máquina, en 1993 SFII rompia en España (junto a otros muchos paises empezando por Japón y EEUU) y en varios frentes: SFII' Champion Edition, el incipiente SF II' Hyper Fighting, y la respuesta pirata a éste, el místico "SF Loco" (SF II' Raimbow Edition, el más popular de todos los hacks de SFII' aparecidos)

El juego no era el mismo de la máquina recreativa, (desde el primer día saqué bastantes diferencias, como todos nosotros, doy por hecho) pero la diversión era muy similar. La versión PAL añadía mucha lentitud y horrendas franjas negras tipo 'Western de TVE1 un Sábado de 1990 a las 4 de la tarde', esto junto a la falta del cambio de música al acercarse el KO, y el tipo de música elegido en base al chip de Snes, con una percusión muy suave a diferencia del arcade que era 'chumba-chumba' (graves tremendos, el estilo Yamaha), hacían que la intensidad se resintiera mucho, era la única falta y es lo que más reprocho en este tipo de conversiónes, sobre todo porque se podría haber evitado en buena medida.

Meses despues jugué a la versión MD, pero como dirían Mayra o Estadella, 'hasta aqui puedo leer' [ginyo]

Perdón por el offtopic.

Saludos
Jajajaja! Me ha gustado mucho tu punto de vista de los Street Fighter... Yo creo que eres de mi quinta y todo... Entrenando en la SNES para vacilar luego en la maquinita del bar de debajo de casa o del barrio... Que tiempos... "quien haga el tiburon del Ken o del Ryu son los mejores del estrit faiter"...
(perdon tambien por el offtopic,pero esq me hablan del SF y me vuelvo loco... [+risas])
Vale, ha quedado claro que con la pegatina de super nes control deck esta debajo de la pegatina del numero de serie son el 1º modelo de super nintendo de facil pirateo para el mod 50/60hz. Pos nada,muchas gracias chicos, ahora ya se que debo pedir a los vendedores de super nintendo para comprarme una super nes de 1º modelo. Muchas gracias!!!! [360º] XD XD [360º] [360º] ;)
De nada tio,para eso estamos! Suerte con tu busqueda!!
muchas gracias ,a ver si en algún momento compro unas y veo si es el daño del snes (podria sacar de un snes sano para probar pero de seguro daño la snes buena y ahi si me /(&%$&%$%$ cawento , mejor gastar algo de cash antes de cometer alguna tonteria ) .
32 respuestas