Ayuda cuadro electrico y enchufe.

Hola.

Siempre hemos tenido cocina de butano y ahora vamos a poner una vitroceramica, el problema es que cuando nos hicieron la instalacion no pusieron el magnetico para la vitro.

Hemos llamado al elecricista y dijo que habia que meter un tubo con los cables y que para abrir la pared y meterlo que llamaramos a un albañil.Llamamos al albañil y nadie queria venir porque decian que era muy poca cosa [enfa] .

Al final me puse a mirar por internet y preguntando en el Leroy Merlin lo hice yo .Compre el tubo con los cables de 6 mm2 e hice la canaleta y ya tengo puesto los azulejos y todo :-P .

Ahi va el problema el magnetico que he comprado es de 25A y es doble (estos que tienen dos huecos arriba y dos abajo).Le he metido en la parte de abajo los cables del enchufe que quiero poner. El neutro por el primer hueco y el fase por el otro, la toma de tierra la he puesto tambien donde estan todas las tomas de tierra.
Al lado de este magnetico que he puesto hay otro que es simple (solo tiene un hueco arriba y otro abajo),en este magnetico simple le llega un cable que va arriba y otro que va abajo.El de Leroy Merlin me dijo que pusiera un cable que fuera del agujero de arriba del simple al primer hueco de arriba del magnetico de la vitro y otro cable que fuera del primer hueco al segundo (por la parte de arriba tambien) del magnetico de la vitro.

Asi lo he hecho y no va [triston] ,que he hecho mal???,a ver si me podeis ayudar que no se que hacer.
Comprariais un magnetico de 25A que fuera simple???,pero en este como pondria el fase y el neutro del enchufe??.

Saludos y sorry por el peazo de post.
¿como quieres que funcione? Has conectado repetida la fase al magnetotermico.. ¿y el neutro? X-D
Pues el del Leroy merlin tiene menos luces tambien [toctoc] [toctoc] , coge de un termico de doble hueco arriba (fase y neutro) y conecta los cables al termico de la vitro, da igual que este separado por uno, dos y tres termicos, eso da igual, como si lo enganchas directo de la salida del IPC, si no conectas fase y neutro nunca te funcionara.
en definitiva olvidate del cable verde y amarillo
Hola.

Gracias por contestar!! :P .

Lo del doble termico dificl porque esta bastante lejos del que voy a poner ,podia ser del simple que esta al lado ein? ?.

Entonces que tengo que hacer?,podria poner que del magnetico simple por el hueco de arriba saliese el fase y el neutro y que fuera cada uno a un hueco del magnetico doble?? o me quedare como un pollito [agggtt] .

Si podeis explicarmelo pasito a paso que solo tengo ideas por encima (lo que he leido por internet y me ha dicho el de Leroy Merlin).

Saludos.
Para que el circuito te funcione necesitas ponerle fase y neutro, si no no te funcionara.
Lo mas fácil de hacer es lo que te llevan diciendo, coger un térmico que sea doble y le haces un puente al térmico que quieres poner (todos los térmicos de todos los circuitos van puenteados por arriba).
Si quieres utilizar el térmico simple, solo conseguirás tener la fase, te faltara el neutro que lo tendrás que coger de otro térmico, a no ser que el neutro (azul) que has conectado por debajo lo pongas directamente a la salida del neutro del ICP y solo utilices un borne del térmico doble utilizándolo como si fuera uno simple (ya se que suena un poca a chapuza pero bueno).

Eso es todo, espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

PD: Sobretodo trabaja sin tensión.
Ok,mas o menos lo entiendo.
Lo raro es que de la calle entran dos cables gordos negros. Uno va al ICP por abajo y el otro va a un hueco de arriba de un magnetico doble que esta al lado del ICP y este a su vez del ID.De la parte de abajo del ICP sale otro cable negro que va al otro hueco del magnetico doble.
Como se cual de los de la calle son neutros?? o es no importa.
Entonces a la parte de abajo del ICP le pongo el azul del enchufe??.

Saludos y gracias otra vez.
Mary Redfield escribió:Lo raro es que de la calle entran dos cables gordos negros. Uno va al ICP por abajo y el otro va a un hueco de arriba de un magnetico doble que esta al lado del ICP y este a su vez del ID.De la parte de abajo del ICP sale otro cable negro que va al otro hueco del magnetico doble.

La verdad es que no lo acabo de entender muy bien, pero no pasa nada.
La instalación tipo seria que esos dos cables que vienen de la calle entren en el ICP (los dos, indistintamente de por arriba o abajo), seguido del ICP, entrarían en el IGA (interruptor general automático, un térmico para no confundirnos), posteriormente pasa por el ID, todo esto seria un montaje serie.
La salida del ID, estarían puenteados a todos los circuitos de la vivienda (por arriba mismamente), esto seria un conexionado paralelo.
Eso seria el conexionado del cuadro.
Te he explicado lo anterior un poco por si te interesa, pero casi que te recomendaría nuevamente lo que ya te han dicho, coge cualquier circuito que funcione bien (que tenga térmico doble) y le haces un puente es lo mas practico si no se tiene mucha idea de electricidad.

Bueno, no se si te he aclarado algo pero bueno (esque no tengo mucho tiempo....)

Saludos.
en 220 voltios da igual cual es fase y neutro para conectar un enchufe.
la cosa es que al magnetotermico le tiene que entrar una fase y un neutro (neutro por la izquierda y fase por la derecha se pone) y despues volver a salir colocados igual por abajo.

El neutro cogelo de cualquier otro magnetotermico y si no tienes ningun otro doble del diferencial
Hola!!
Ya va!!!,muchisimas gracias a todos ,si es que sois los mejores :P .

Saludos y gracias otr vez [bye]
10 respuestas