(Ayuda) ¿Cuál monitor me aconsejan?

Saludos

Hace poco arme una computadora con intenciones de jugar en ella y ver películas. Quiero un buen monitor para aprovechar la tarjeta gráfica. Pero entre tanta marca y especificaciones en los monitores, estoy liado. Me gustaría un 4K pero mi grafica es amd, y las opciones que más veo son para nvidia. Así que para comenzar me llamo la atención un monitor msi AG321CQR, se que es 2k pero fue lo que encontré que me llamara la atención. Si me pudieran sugerir alternativas se los voy a agradecer.

Los spec de mi PC son estas.

CPU: Ryzen 9 5950
RAM: Corsair rgb pro 2x32gb
Gpu: RX 6900xt merc319 limited black
MB: asus rog crosshair VIII dark hero
Saludos, aunque no soy conocedor ni juego con frecuencia, dentro de un presupuesto limitado le eché el ojo a un Asus VG248QE para sustituir mi monitor actual, quizás te interese revisarlo a modo de opción económica. Si puedes por favor dinos tamaño en pulgadas, clase de tecnología y presupuesto aproximado.

https://www.asus.com/es/Displays-Deskto ... g/VG248QE/

Imagen
Hola, gracias por la sugerencia.

He tratado de buscar info y mientras más info busco, no se que hacer XD.
Leo de personas que compran monitores 1080p a 144, pero no se que tanta diferencia hace. Por eso fue que escogí por ahora como alternativa un monitor 2k buscando un intermedio. Mi presupuesto es hasta $400usd, y me parece mucho para un monitor. En tamaño tengo entendido por la información que encontré que no debe pasar de los 27”, así que estoy entre las 27” y 32”. Sobre que tipo de tecnología no se a que te refieres. Siempre fui jugador de consolas, ahora es que doy el brinco a PC.
Hola, tambien me ha pasado :) por desgracia no conozco lo suficiente sobre monitores pero creo que los compañeros podrán orientarte.

Con tipo de tecnología me refería a si te habias planteado un monitor LED, IPS, OLED o VA, dentro de las más populares o utilizadas.. creo que para gaming -en especial- y ver películas, LED es preferible, porque funciona mejor en ese medio y es un sistema o tecnología más económica que OLED o IPS, pero de nuevo debe orientarte alguien que sepa de primera mano. Tambien si prefieres que la pantalla sea curva.

Llevas razón en las pulgadas, eso tengo tambien entendido, que es preferible no pasar de 27".. siempre que la resolución sea de 2K..

400 $ USD son unos 355 €, dentro del precio estos dos modelos son los que más me convencieron, aunque tendría que dedicar más tiempo a buscar; LG 32GK650F B 315 y Asus TUF Gaming VG259QM, el LG tiene 31 Pulgadas pero me ha parecido redondo en prestaciones considerando su precio.

https://www.asus.com/es/Displays-Deskto ... g-VG259QM/

https://www.lg.com/co/monitores/lg-32GK650F-B
@JMC34 MSI Optix G273QF 27" LED IPS QuadHD 165Hz G-Sync por unos 300/325 [oki]
@JMC34

El problema es que en España tenemos bastantes modelos a elegir, pero interpreto que si vives en Puerto Rico no sabemos qué te puedes encontrar. En general, los monitores 4K que veas llevarán Freesync o Adaptative sync, que son tecnologías de AMD y habrá menos con GSync que es la propia de Nvidia. En su defecto, un monitor QHD con las mismas tecnologías te dará satisfacciones. No dices qué juegos son los que pretendes, si son tipo de disparos, mejor QHD a más frames porque apreciaras más la fluidez que el detalle; en cambio si quieres disfrutar títulos más pausados, un buen 4K sacará lo mejor de tu gráfica.
Saludos a los nuevos en este hilo.

Me llamaron la atención estos dos.

https://www.asus.com/es/Displays-Deskto ... g-VG259QM/

MSI Optix G273QF 27

Pero me pasa lo mismo cuando encuentro un monitor que me gusta. Que son tecnologías gsync y no se hasta que punto eso me afecte con la tarjeta. Si no afecta pues ya tengo tres opciones a analizar. Cuando compre la tarjeta gráfica amd, no la compre por gusto. Fue lo único que encontré de casualidad un día que entre a Newegg, y la compre porque estuve 3 meses buscando.

Soy de PR, pero actualmente vivo en Illinois. Mi intención es jugar juegos como CoD, Destiny 2, horizon zero Dawn, cyber punk, the Witcher 3, Forza y similares. Siempre con la ilusión que tengan mods para mejorar gráficos. Y la idea que tenía era sacarle el maximo a la gráfica, pero cuando me topé con la gran variedad de monitores y sobre todo precio, veo que no será como quería. Eso o endeudarme con Klarna o affirm para pagar el dineral que cuenta un buen monitor.
@JMC34

El primero es muy pequeño y solo lo disfrutarías en juegos tipo Fortnite.

Mírate este, sería tan fluido o más, aunque en QHD tu gráfica en juegos AAA igual tampoco alcanza esos fps. [beer]
@lerelerele

Pues me gusto, sobre todo el precio XD. Pero que sea HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, sería un problema?

No me había dado cuenta que Newegg comenzó pre venta de viernes negro.
@JMC34

Problema no, es habitual ver DP 1.2 en un monitor así en vez de 1.4, aunque teniendo HDMI 2.0 te aseguras en QHD mínimo los 144 MHz.; a partir de ahí dicen algunos que son capaces de distinguir algo, pero ya son híbridos entre personas y águilas.
9 respuestas