ayuda: cual seria el mejor linux para la distribucion de mi portatil ??

alguien podria ayudarme?
tengo un toshiba satellite 366mhz, 160MB RAM, y no se que linux me vendria mejor para esa distribucion.
la tarjeta grafica es una S3
Gracias de antemano.
La distribución no va a afectar demasiado. Yo metería una mandriva porque es la que más me gusta de las que he probado. Lo que sí deberías es no utilizar KDE y ni GNOME. Deberías meter otro gestor de escritorio más ligero como Fluxbox.
Intenta configurar el sistema para cargar los menos servicios posibles y listo.
Los requisitos mínimos para mandriva 2005 (la última versión de la antigua mandrake) son 64 MB de ram, así que no tendrás problemas.
Suerte
muchas gracias por tu ayuda. sabrias donde podria conseguir mandriva?
Ubuntu también es muy recomendable
y manteniendo el KDE, que linux me recomendais?
el ubuntu iria bien asi?
Ubuntu funciona con Gnome, si quieres la Ubuntu con KDE ve directamente hacia Kubuntu. De todas formas si le metes un KDE a ese portatil te va a ir lentoooorrrooooo leeeennnntooorrroooooo.
ENTONCES, MANDRIVA QUE HE BAJAO DE "CAPITO" ME PUEDE IR BIEN.NO?
si y puedes ponerle el un escritorio ligero para que no vaya lento. Mejor que el fluxbox pon windows maker, icewm..

salu2
Mejor que el fluxbox pon windows maker, icewm..

Además de que s/windows maker/windowmaker/, ¿ podrías argumentarlo ?
yo tengo instalado en mi portatil ubuntu. si puedo cambiar el escritorio y ponerle el que te han recomendado, te recomiendo que pruebes ubuntu.
me sale : no cdrom device found

y despues: which driver should i try to gain SCSI access?
Y cuando selecciono uno me pide unos parametros para kernel...

intento tambien arrancar con F1, y pongo:

linux noapic y linux noauto, pero me sigue saliendo lo mismo.

podriais ayudarme?

gracias de antemano por toda vuestra ayuda. la que me estais dando y la que espero me dareis
11 respuestas