AYUDA ¿Cuanto cobrar por el diseño de un cartel?

Hola compañeros:

El caso es que trabajo con diseño grafico en una empresa y me han encargado realizar un cartel para un evento deportivo, pero externo a mi trabajo.

El caso es que no se cuanto cobrar por la realización del cartel. Quiero cobrar un precio razonable, tampoco abusar.

¿Alguien me orienta un poco?

EDITO: pongo enlace al cartel, en mi defensa he de decir que la imagen de la chica es por petición del que me encarga el cartel, lo demas es diseño mio, aunque es más maquetación que diseño pero bueno.....
Imagen

Gracias
Depende del rato que estarás y lo sofisticado que lo harás... tengo la novia que es diseñadora gráfica ( yo fotógrafo ) y va de 150€ a 500€
Depende del cartel, pero yo creo que entre 200-300€ sería lo más razonable.
yo tenía pensado cobrar unos 50 euros, habre tardado unas 5 o 6 horas en total
owenfran escribió:yo tenía pensado cobrar unos 50 euros, habre tardado unas 5 o 6 horas en total

¿Has hecho el cartel sin que te digan cuanto te pagan? No sé cómo van estas cosas, pero digo yo que lo suyo sería que te dijeran presupuesto antes de empezar a hacerlo, ¿no?

EDIT: Más que decir, acordar es la palabra que quería usar. Acordar un presupuesto
Senegio escribió:
owenfran escribió:yo tenía pensado cobrar unos 50 euros, habre tardado unas 5 o 6 horas en total

¿Has hecho el cartel sin que te digan cuanto te pagan? No sé cómo van estas cosas, pero digo yo que lo suyo sería que te dijeran presupuesto antes de empezar a hacerlo, ¿no?

EDIT: Más que decir, acordar es la palabra que quería usar. Acordar un presupuesto

A ver aunque suene extraño, es así jajaja, el encargo me lo ha hecho mi ex profesor de kung-fu con el cual mantengo una muy buena relación.

Ya le había hecho otros trabajos gratis, pero el se ha empeñado en pagarme éste, asique ese es el motivo de no tener un precio acordado

¿Eres diseñador gráfico? Titulado quiero decir, porque también cuenta.

Pero bueno, viendo que es un cartel sencillo y en el que no hay demasiados vectores, ni creo que hayas tenido que pagar por fuente y demás, lo normal es que no cobres demasiado. Es que no se, lo normal por carteles es cobrar de 200 euros para arriba, pero como en este oficio cada cual cobra lo que le da la gana, pues está difícil xD.

Cobra lo que tu creas que vale tu trabajo, lo normal es cobrar por las horas que has echado.
Esto es parecido a cuando arreglas el PC de un amigo/a de un familiar y te pregunta cuanto te debe. Yo nunca sé qué decir, siempre les digo que lo que quieran ellos xDD

No es igual porque lo tuyo del cartel requiere de aptitudes y de esfuerzo que no requiere pegarle un formateo o googlear para arreglar un problema en concreto, pero pienso que el "marrón" del precio lo tendría que tener tu profesor. Porque lo mismo tú le dices 50€ (y en realidad tu trabajo vale 80) y él piensa que te has subido a la parra y que vale 30€, y al final lo que puedes conseguir es que no te pida más carteles.

O le vas por delante y le dices: "He tardado 5 horas, y te lo dejo a 10€ la hora por ser tú y por no requerir de compra de fuentes, etc. ¿Te parece bien?"
Senegio escribió:Esto es parecido a cuando arreglas el PC de un amigo/a de un familiar y te pregunta cuanto te debe. Yo nunca sé qué decir, siempre les digo que lo que quieran ellos xDD

No es igual porque lo tuyo del cartel requiere de aptitudes y de esfuerzo que no requiere pegarle un formateo o googlear para arreglar un problema en concreto, pero pienso que el "marrón" del precio lo tendría que tener tu profesor. Porque lo mismo tú le dices 50€ (y en realidad tu trabajo vale 80) y él piensa que te has subido a la parra y que vale 30€, y al final lo que puedes conseguir es que no te pida más carteles.

O le vas por delante y le dices: "He tardado 5 horas, y te lo dejo a 10€ la hora por ser tú y por no requerir de compra de fuentes, etc. ¿Te parece bien?"
Totalmente de acuerdo, creo que le pediré 50 euros y espero que no se piense que le engaño jejeje.
Hatake-Kakashi escribió:

¿Eres diseñador gráfico? Titulado quiero decir, porque también cuenta.

Pero bueno, viendo que es un cartel sencillo y en el que no hay demasiados vectores, ni creo que hayas tenido que pagar por fuente y demás, lo normal es que no cobres demasiado. Es que no se, lo normal por carteles es cobrar de 200 euros para arriba, pero como en este oficio cada cual cobra lo que le da la gana, pues está difícil xD.

Cobra lo que tu creas que vale tu trabajo, lo normal es cobrar por las horas que has echado.

Estudié programación y he acabado de diseñador gráfico, maquetador y fotógrafo jajajaja que cosas tiene la vida, todo eso en una empresa privada
8 respuestas