Me uno al tema, vereis, tengo 2 consolas de 2 colegas ahora mismo con ese mismo problema, la cuestion es que creo que el problema no esta rela cionado con el tuyo, pero bueno, tb intentare darte alguna posible solucion.
-La primera consola resulta que es de un colega que la ha usado relativamente poco y resulta que en determinados juegos sufre de cuelgues aleatorios, como por ejemplo en lost planet, cm dirt, call of duty 2, etc, pero sin embargo en juegos como gears of war, forza, y otros no. Esta consola tine un wisper desde hace tiempo y el xcm add on tomando este ultimo la alimentacion de el lector, no he probado el quitarle la alimentacion de add on a ver que pasa pero mañana cuando llegue a mi casa (estoy en casa de mis viejos) lo probare. Ademas esta consola tiene sustituidas las pinzas de los disipadores, es decir, no es un problema de fallo en soldaduras de la gpu y cpu, aunque si podria ser de las memorias, pero entonces fallaria en todos los juegos, a menos eso pienso yo.
-La segunda me la han dado hace poco y tiene los mismo sintomas solo que no he podido probar con los mismos juegos, solo con los 2 que me ha dejado el colega que me ha dado la consola que son el battlefield y el graw2, los 2 sufren cuelgues bastantes frecuentes y no tienen ningun tipo de añadido ni fix, pero el colega este me ha dicho que ha tenido problemas con juegos que no le cargaban y tal o problemas de lectura, y muchos juegos grabados ni los pilla, diciendo 'disco no reproducible'.
Esto me lleva a pensar que es posible que sea problema de la lente, asi que mañana cuando llegue a casa me pondre manos a la obra y hare todo tipo de pruebas con las 2 consolas, por supuesto probare la lente nueva en las 2 y quitare la alimentacion del add on del lector de la que lo tiene instalado.
Mi teoria sobre tu caso Mylord19 es distinta, te comento porque llevo muchas consolas a mis espaldas. Pienso que cuando desmontaste la consola, es posible que movieras un poco alguno de los disipadores y tu consola estuviera al borde de las 3 luces rojas y has acelerado el proceso, ya que la sujecion de los disipadores mediante las pinzas que traen de fabrica es 'REALMENTE PESIMA', no voy a explicar el por que, porque me extenderia bastante pero es posible que al apoyarte en algun disipador terminaras de joder alguna soldadura fastidiada y entonces tu consola esta ahora mismo al borde de las luces rojas de la muerte, ¿solucion? muy facil, te remito a este hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=782573&perpage=10&pagenumber=1
Yo asi he solucionado 6 de 6 consolas con luces rojas, solo te hacen falta 8 tornillos y 3 arandelas por cada tornillo, asi que si no te funconan las cosas que pruebes mas faciles como desconectar el add on, te recomiendo que pruebes esto.
Pienso que tu problema es ese por una razon muy sencilla, tus cuelgues suelen seral inicio de la consola, por tanto no pueden ser por calentamiento ni por fallo de lectura, a no ser que tengas en ese momento un disco dentro (haz la prueba). Ademas yo pienso que ningun cuelgue es causa directa del calentamiento, que cuando los micros llegan a una determinada temperatura critica la consola se resetea y da error de 2 luces rojas, lo que si puede ser es indirecto, por dilatacion de componentes que den lugar a un fallo en algun contacto o soldadura (lo que creo que te pasa).
No obstante en cuanto tenga resultados de mis 2 expedientes X posteare a ver si hay alguna otra solucion.
Nota: Siento la parrafada pero espero servir de ayuda.