Ayuda: " Cuelgues constantes SIN LUCES ROJAS "

Buenas gente... estoy algo deprimido por lo que me ha pasado porque nose por donde tirar... y la verdad es que cuido mucho mi 360 y hasta ahora es la consola que mejores ratos me esta haciendo pasar.. por lo que no quiero perderla. El tema es el siguiente.

Tengo una consola del 2006 con lector samsung que hará unos 3 o 4 meses Flashee sin ningun problema hasta la fecha. Hace unos dias leyendo y leyendo me acojoné con el tema del sobrecalentamiento y las luces rojas así que decidí instalar el XCM Air Cooler + su Addon. Lo instalé hace unos dias y desde ese momento me hacia cuelgues esporádicos.... sin luces rojas ni nada.

Pero hoy ha sido el colmo ya que en toda la tarde no he podido jugar. De las 20 veces que he probado a encenderla la mayoria se bloqueaba en el mismo logotipo de Xbox 360 y alguna vez me iniciaba el juego o se me bloqueaba en el Dash. La cuestión es que NUNCA han salido las 3 luces rojas, y es lo que mas me mosquea. Pq no se que cojones le pasa.

Mi teoria es que por el motivo que sea al instalar los ventiladores nuevos conectandolos a la alimentacion del lector en la placa y tal... no le llega bastante energia al lector y se cuelga.. pq sinó alguna vez en toda la tarde se abrian dejado ver las 3 luces rojas y no a sido así. Además con el medidor de temperatura que llevan los ventiladores la más alta que ha dado ha sido de 52 grados en la GPU.

¿ Que creeis que puede ser??? Echadme un cable que vienen Bioshock y Blue Dragon y los necesito para vivirrrrrrrrrrrrrr !!!
Desconecta ls ventiladores del lector, y conecta todo soldandolos a la toma de corriente de los fan traseros de siempre, asi es como lo tenia yo todo.
juaz, tienes los nuevos ventiladores alimentandose de kla energia del cable de la lectora de la xbox?....

hombre quita ese invento imediatamente y conecta los ventiladores a otro lugar menos delicado con el tema de la energia...

por ahi mire unos tutos MUY buenos... "como refrigerar correctamente la xbox360"... o algo asi xD
Gracias a los 2... yo he pensado que seria eso ( es más, ESPERO QUE SEA ESO !! ). Voy a mirar algun tutorial a ver si me deja algo claro. Saludos :D. Ya os contare.
Hombre yo lo tengo así hace tiempo e incluso con el Blaster 360 y lo tengo todo bien colocadito y me va perfecto.

Si dices que la mayoría de las veces se te cuelga en el logo de XBOX 360 no será tema del lector ¿no?

No sé, haz la prueba y quita el XCM a ver si así se te soluciona, que cada consola es un mundo.

Suerte ;)
Salu2
a mi me pasaba lo mismo y lo he arreglado con un ventilador normal de casa directo a la xbox360 me supongo que es por calentamiento
No es por meterte el mal rollo en el cuerpo, pero yo llevaba unos dias así con ella y al final ha petao. Yo era de los que creían que la mia no lo haría porque la cuido mucho pero....Microsoft apesta y tengo clarisimo que nunca mas en mi vida les daré un duro esa gente...
kiano2 escribió:No es por meterte el mal rollo en el cuerpo, pero yo llevaba unos dias así con ella y al final ha petao. Yo era de los que creían que la mia no lo haría porque la cuido mucho pero

100% lo mismo que me pasó a mí, lo único que los varios días fueron 2.
Me uno al tema, vereis, tengo 2 consolas de 2 colegas ahora mismo con ese mismo problema, la cuestion es que creo que el problema no esta rela cionado con el tuyo, pero bueno, tb intentare darte alguna posible solucion.
-La primera consola resulta que es de un colega que la ha usado relativamente poco y resulta que en determinados juegos sufre de cuelgues aleatorios, como por ejemplo en lost planet, cm dirt, call of duty 2, etc, pero sin embargo en juegos como gears of war, forza, y otros no. Esta consola tine un wisper desde hace tiempo y el xcm add on tomando este ultimo la alimentacion de el lector, no he probado el quitarle la alimentacion de add on a ver que pasa pero mañana cuando llegue a mi casa (estoy en casa de mis viejos) lo probare. Ademas esta consola tiene sustituidas las pinzas de los disipadores, es decir, no es un problema de fallo en soldaduras de la gpu y cpu, aunque si podria ser de las memorias, pero entonces fallaria en todos los juegos, a menos eso pienso yo.
-La segunda me la han dado hace poco y tiene los mismo sintomas solo que no he podido probar con los mismos juegos, solo con los 2 que me ha dejado el colega que me ha dado la consola que son el battlefield y el graw2, los 2 sufren cuelgues bastantes frecuentes y no tienen ningun tipo de añadido ni fix, pero el colega este me ha dicho que ha tenido problemas con juegos que no le cargaban y tal o problemas de lectura, y muchos juegos grabados ni los pilla, diciendo 'disco no reproducible'.
Esto me lleva a pensar que es posible que sea problema de la lente, asi que mañana cuando llegue a casa me pondre manos a la obra y hare todo tipo de pruebas con las 2 consolas, por supuesto probare la lente nueva en las 2 y quitare la alimentacion del add on del lector de la que lo tiene instalado.

Mi teoria sobre tu caso Mylord19 es distinta, te comento porque llevo muchas consolas a mis espaldas. Pienso que cuando desmontaste la consola, es posible que movieras un poco alguno de los disipadores y tu consola estuviera al borde de las 3 luces rojas y has acelerado el proceso, ya que la sujecion de los disipadores mediante las pinzas que traen de fabrica es 'REALMENTE PESIMA', no voy a explicar el por que, porque me extenderia bastante pero es posible que al apoyarte en algun disipador terminaras de joder alguna soldadura fastidiada y entonces tu consola esta ahora mismo al borde de las luces rojas de la muerte, ¿solucion? muy facil, te remito a este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=782573&perpage=10&pagenumber=1

Yo asi he solucionado 6 de 6 consolas con luces rojas, solo te hacen falta 8 tornillos y 3 arandelas por cada tornillo, asi que si no te funconan las cosas que pruebes mas faciles como desconectar el add on, te recomiendo que pruebes esto.

Pienso que tu problema es ese por una razon muy sencilla, tus cuelgues suelen seral inicio de la consola, por tanto no pueden ser por calentamiento ni por fallo de lectura, a no ser que tengas en ese momento un disco dentro (haz la prueba). Ademas yo pienso que ningun cuelgue es causa directa del calentamiento, que cuando los micros llegan a una determinada temperatura critica la consola se resetea y da error de 2 luces rojas, lo que si puede ser es indirecto, por dilatacion de componentes que den lugar a un fallo en algun contacto o soldadura (lo que creo que te pasa).

No obstante en cuanto tenga resultados de mis 2 expedientes X posteare a ver si hay alguna otra solucion.

Nota: Siento la parrafada pero espero servir de ayuda.
kiano2 escribió:No es por meterte el mal rollo en el cuerpo, pero yo llevaba unos dias así con ella y al final ha petao. Yo era de los que creían que la mia no lo haría porque la cuido mucho pero....Microsoft apesta y tengo clarisimo que nunca mas en mi vida les daré un duro esa gente...

lo mismo q me paso ami tmbn [decaio]
Cuento un poco mi experiencia.

Tengo ya mi segunda 360 procedente del SAT y flasheada (Hitachi). En principio ha estado funcionando mucho sin problemas, tan poco la uso mucho, con originales y backups (sin ninguna ventilación añadida ni nada).

Pero desde hace un tiempo para acá multitud de backups dan el problema de disco sucio por lo que pensaba recalibrar la lente, de hecho lo haré en cuanto pueda pero, a lo que vamos; aparte con juegos que sí que me cargan siempre al principio, por ejemplo el PES6 pues la experiencia ya estaba siendo insufrible porque apenas a los 5 o 10 minutos se fastidiaba la partida saltando el error de lectura por disco sucio usando la consola en horizontal.

Así que he probado a ponerla en vertical y hasta ahora no ha vuelto a dar el problema ni una vez. Menudas paridas esta consola. De todos modos voy a recalibrarla como digo y, nada, sencillamente quería comentar eso para reflejar el cambio radical en su lectura de estar en horizontal a estar en vertical.
Yo lo he probado en vertical, horizontal, oblicuo y dando vueltas XD y nada, desde que el miercoles pasado instale los ventiladores que se bloquea a la minima, sin darle tiempo a calentarse. Lo he probado abriendola, quitando los disipadores y volviendolos a poner, con juego dentro y sin juego dentro, desenchufando todo y volviendo a enchufar...

y nada, durante todo el fin de semana, cuelque en el logotipo o a mas tardar en el DASH y sin luces rojas ( de momento ).

Es que encuentro demasiada casualidad que sea a raiz de instalar los ventiladores. Mi teoria es que la alimentacion que le llega al lector es irregular, y aunque no tenga juego dentro la consola detecta que no esta al 100% y se cuelga....

Voy a probar a poner de nuevo los ventiladores " de serie " y a ver que pasa... si no se cuelga lo que haré es sacar los cables de los ventiladores por los agujeritos de la 360 y montarlos a una toma de 12 voltios, independientes de la consola para que no lo cojan energia y para poder mantenerlos girando un rato despues de apagarla.

Si no funciona.... pues sera una putada pq no tengo garantia evidentemente asi que probare otras soluciones a ver... o la enviare al SAT a ver si suena la flauta o que. Sino ya sera la segunda que se me muere y ya por cojones me compraria la PS3 pero es que los juegos que me llaman son de la 360 y me tira patrás!!

EDITO: Estoy leyendo el Hilo del X-Clamp y haré eso.
Prueba lo de X-Clamp, yo creo que con los sintomas que tienes lo solucionaras asi, no obstante esta tarde llegoa casa y me pongo manos a la obra con las que tengo alli.
hoy mismo acabo de mandar la mia para Alemania y me pasaba lo mismo que a ti (va sin garantia,toquemos madera)
Bueno pues junto con mi tio acabo de hacer el metodo del X-clamp pero al montarla de nuevo debo de haber cometido algún error... ya que los ventiladores no giran y salen las 3 luces rojas directamente, cuando antes no salian.

Supongo que habré cometido algun error en el montaje no???

Os ha pasado a alguno??

En cuanto compruebe que es que he enchufado mal algo y los ventiladores si que van haré lo de la toalla y la dejaré enfria a ver...
Bueno, tal y como dije ayer estuve con el tema, he conseguido que una consola (solo me dio tiempo estar con una) deje de colgarse, con solo sustituir la lente. Antes no duraba ni 10 minutos en el tutorial del graw2 y ayer me lo hice entero y ademas estuve jugando mas tiempo y por ejemplo luego puse el battlefiel con el que tenia problemas y estuve hora y media sin problemas, asi que los cuelgues pueden tambien ser provocados por una lente en malas condiciones, decir que esta consola no tenia xcm addon ni nada, pero era practicamente sin uso, mi colega solo se ha pasado el gow, hoy me pondre con la otra que tienen que traerme mas lentes.

Mylord19: Has comprobado que has conectado el ventilador? El que te salgan las luces rojas es practicamente normal ya que segun mi teoria estaba apunto de que te pasase. Lo que deberias hacer es tener la consola encendida durante 2 minutillos con el ventilador desconectado, apagar y dejar enfriar durante al menos 5 minutos y volver a encender, y las lues rojas se habran ido. Ten cuidado de que todos los tornillos hagan la misma presion y ¿has sustutuido la pasta termica?.
Si he sustituido la pasta termia por una que ya tenia en casa guardada de cuando me monte mi pc... no es Artic Silver pero no es una mala pasta termica.

Respecto a lo de los tornillos los he apretado pues ni mucho ni poco, simplemente que el disipador no se mueva un apice. Y para asegurarme de ejercer la misma presion los he apretado en cruz. Por lo que de ahi no creo que sea el problema.

Tengo que desmontarla y volver a ponerle la carcasa correctamente pq el boton de power esta como atascado.. ( pondria la laminita de plastico al reves ) y seguramente la alimentacion de los ventiladores y lector este conectada al reves pq estos ni sen encienden.

Cuando haga funcionar los ventiladores hare lo de la toalla antes de cerrarla, la enfriaré y la cerrare con todo Bien conectado a ver que tal...

Si no funciona revisare la instalacion de los disipadores y si sigue sin chutar pues enviare la consola al Sat a ver si suena la flauta.

Gracias por todo :)
Os seguire comentando mis progresos.
Hombre sencillo la placa quedo algo chunga al montarla y se han movido las x o los discipadores...

si estaba bien es eso..si no pues te van a salir las luces rojas..en unos 2 o 3 dias como mucho..te lo aseguro a mi ya me paso y empieza asi.

Salu2!
bien pues el hecho de que no funcionaran los ventiladores y salieran las 3 luces rojas sin calentarse ni nada la maquina parece ser que era poruqe no hacian buen contacto con los disipadores....

depues de desenroscarlos y volverlos a atornillar dejo la placa en su chasis y le pongo los ventiladores y el lector de nuevo y si arranca con las 3 luces rojas y los ventiladores ( por fin ). La envuelvo con la toalla hasta que se calienta y la dejo enfriar....

la atornillo en el armazon y le pongo la carcasa y tal y paaaaaam

3 luces rojas sin ir los ventiladores. es decir, que vuelven a no hacer buen contacto... en serio estoy ya asta los mismisimos cojones de abrirla y cerrarla
una pregunta, ¿has usado arandelas?, de que manera?, yo uso una en la parte de debajo y 2 entre la placa y el disipador en cada tornillo, para que me hagan de tope y no doblar la placa.
Sobre la toalla, yo no lo he hecho asi, yo lo que hago es encender la consola durante un par de minutos sin ventiladores y luego espero unos cuantos para que se enfrie un poco. ASEGURATE de apretar los t9ornillos unppoco mas de la cuenta, sin pasarte, antes de encender sin ventiador, para que se vuelvaa hacer contacto sobre todas las patillas, y la presion siempre de manera uniforme.
Ok ya lo he hecho, he limpiado de nuevo los micros y disipadores y lo he instalado correctamente, con arandelas correctas y bien apretados.

Ya se enciende todo correctamente porque ahce buen contacto.

he encendido hasta que se ha calentado con las 2 luces rojas y he dejado enfriar. Pero siguen las 3 luces rojas...

asi que nada, mi consola murio XD.
Pillare una nueva y no la abrire para nada, nada de backups. Tendre Live y garantia y me olvido de movidas.
Mira, te comento el problema que estas teniendo.

Lo que te sucede, es que la consola podria sufrir por 2 razones:

La primera, que fuera porque como ocurria hasta hace poco, al pisarse una actualizacion con otra, tuvieras que limpiar la cache para solucionarlo, pero hoy dia esto ya casi no ocurre.

La segunda, y la que mas pinta tiene de lo que te ha sucedido, es que cierta o ciertas soldaduras hacian continuidad, pero a causa de la dilatacion de la consola, han terminado por romperse, estando sujetas por la contruccion de la propia consola.

Esto significa, que al demosntarla, y quitarle las X, han conseguido el efecto contrario en el PCB de la consola, que es precisamente alinear las soldaduras que tuvieras dequebrajadas.

En consecuencia, ahora ya no puedes hacer nada para evitar las luces rojas, a excepcion de utilizar un hot gun, cosa que no te recomiendo que hagas si no tienes experiencia con el tema.

Este error es muy comun, y nos pasara a todos, TODOS, nadie se libra, porque casualmente la contruccion de la consola tiene un defecto por parte de los que hicieron la GPU, osease, ATI. Estos tenian que enviarme una GPU a MS que tuviera ciertas caracteristicas, pero gracias a esto, la GPU se calienta mucho mas de lo que planificaron los de MS al contruir la consola.

En consecuencia, la dilatacion a causa del calor, a falta de una mayor cantidad de metal donde transportar el calor generado, va dirigido tambien a traves del PCB, afectando negativamente a las soldaduras de las memorias y otros componentes cercanos a la GPU.

Sin mas, enviala a MS, que TODAS tienen garantia (a no ser claro, que la envies partida al medio ...)
Quieres decir que con la carcasa forzada a mas no poder, sin pegatina, ventiladores de terceras marcas, sin las X, lector Flasheado, sin 3 tornillos.... me la cogerian en garantia?

Lo veo chungo XD
Prueba, cosas peores he visto pasar garantia. Total, no pierdes nada ...
pffffff...... no tengo ganas tio. Prefiero tener una totalmente Virgen que si se rompe pal sat y reparada, o una nueva, o lo que haga falta o que se rompa y me la cambien por la nueva que saquen cuando sea sin luces rojas....
hombre yo envie la mia sin tornillos, la placa estaba tan pandeada de tanto hotgun que parecia cazuela, las marcas traseras eran muy visibles, y aun asi fue cambiada, si mocosoft crea algo chungo que lo repare.
25 respuestas