¡Buenas noches compañeros! Hace horas que debería de estar durmiendo porque madrugo para trabajar, pero la PU.... del facebook me ha dejado loco... Os cuento
Hace ya como 3 o 4 años o más que no subía nada a facebook, pero siempre le he tenido cariño por los años que lo usé en la universidad y las fotos y vídeos que estaban ahí, aunque es verdad que debería de haber investigado hace mucho como hacer un backucp.
Bueno hace unas horas estaba intentando relajarme en la cita de correr del gimnasio, cuando dos amigos y mi hermano me dicen que si he puesto un enlace sobre criptomonedas en un estado de instagram, y yo ¿?
Dicho lo cual también tenía Instagram pero totalmente muerto, ahí por no subir no tenía ni una sola publicación más allá de la foto de perfil.
A todo ya me huelo el hackeo, y antes que nada intento entrar en facebook cuando me aparece una foto de otra persona que no soy yo junto al nombre de "Jeremy ferrari"
Y al par de minutos me llega un correo de facebook diciéndome que mi cuenta ha sido inhabilitada.
Acto seguido busco información para recuperar la cuenta, que en teoría hay 30 días naturales para hacerlo y me aparece el mensaje, "Se ha desactivado tu cuenta de Facebook porque no cumplía nuestras normas comunitarias. Ya hemos revisado estado decisión y es definitiva".
He enviado un correo exponiendo el caso a disable@support.facebook.com y citado a Facebook e Instagram a través de twitter
¿Puedo hacer algo más? ¿No existe ninguna forma de hablar por ellos a través de chat o una forma más directa?
Me jode bastante porque más alá de fotos y vídeos, que puede que tenga por otros medios, hay hasta conversaciones de amigos, antiguas novias... Muchos recuerdos que me gustaría recuperar o descargar
Gracias por leerme
EDITO: tras una hora esperando o más, facebook me ha dado la opción de descarga una copia de mi perfil y he recuperado todo, hasta las conversaciones con amigos y una novia de hace más de una década