ayuda cuenta openbank recien abierta y pagar seguro de moto,urgente por trabajo

hola chavales a ver si podeis orientarme..
Acabo de abrir una cuenta openbank online ya tengo el iban y numero de cuenta pero no me han mandado aun la tarjeta de debito porque eso tarda unos 10 dias..
Podria ir a un cajero del banco santander con efectivo ya y meter el dinero del seguro de la moto haciendo un ingreso normal a ese numero mio de iban y que el seguro me pillen el dinero para pagarlo?
o imagino que tengo que meter el dinero en mi cuenta desde el cajero y desde la web domicilar yo mismo el recibo con el email que me envie el seguro no?me va a llamar el seguro en un rato y no se como va el tema en realidad..
estoy echo un lio y puede ser una tonteria pero no se como funcionan estas cosas
Necesito la moto para trabajar y empiezo mañana...y acabo de hacer la cuenta openbank hace unas horas...
@pedrinxerez

Si tienes la cuenta operativa, ¿Por qué no realizas una transferencia mientras te llega la tarjeta? [beer] [beer]
Hasta que no tengas la tarjeta, no vas a poder realizar ingresos desde el cajero [toctoc] [toctoc]
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Jhonny_palillo escribió:@pedrinxerez

Si tienes la cuenta operativa, ¿Por qué no realizas una transferencia mientras te llega la tarjeta? [beer] [beer]
Hasta que no tengas la tarjeta, no vas a poder realizar ingresos desde el cajero [toctoc] [toctoc]

Eso mismo le iba a responder yo. O un ingreso en ventanilla si le dejan...
Boba Fett escribió:

Eso mismo le iba a responder yo. O un ingreso en ventanilla si le dejan...

Para ingresos por ventanilla me parece que hay un mínimo o algo me suena de eso :-? :-?
Al menos en los cajeros interiores... sí puedes hacer ingresos con el número de cuenta si está operativa.
Yo lo he hecho con el Santander, ya que en esa cuenta soy persona autorizada (es cuenta de empresa) pero no tengo tarjeta de ningún tipo.
@pedrinxerez Si no recuerdo mal, al abrir la cuenta en Openbank te dan el iban como dices al momento, pero eso no significa que la cuenta ya esté activa. Había que firmar el contrato digital, hacer una transferencia desde otra cuenta y enviar algunos documentos que te piden, al menos así fue cuando abrí una cuenta hace unos meses.

Si estuviese en tu caso no haría la transferencia a menos que te manden la clave de acceso para el área de clientes y puedas entrar y ver los datos de tu cuenta, que ahí ya es seguro que está activa. O que te confirmen desde atención al cliente que se puede hacer

Se pueden hacer ingresos hasta con las credenciales de la banca online solo.
Manint escribió:

Se pueden hacer ingresos hasta con las credenciales de la banca online solo.

Entonces, mucho mejor [oki] [oki]
Yo hace unos años me hice la cuenta online del BBVA y en el mismo día ya podía usar la tarjeta de débito a través de Google Pay.
@Jhonny_palillo pues amigos me dice esto el email que em enviaron

Tu cuenta ya está activa y puedes empezar a utilizarla. Además en breve también recibirás tu tarjeta de débito. Te recordamos los productos que has contratado:
Cuenta Corriente Open
Ya puedes realizar tu primer ingreso, por transferencia o en las oficinas del Banco Santander.
Domicilia gratis todos tus recibos, nómina, pensión o prestación de desempleo.
Descubre todos nuestros productos y servicios en la web o App, disponible en Google Play y el App Store.
Tarjeta de Débito Open Debit
Recibirás tu tarjeta en tu domicilio, puede tardar hasta 10 días. Por seguridad, el Pack de Bienvenida y tu tarjeta te llegarán en envíos por separado.
Cuando la hayas recibido, puedes activarla desde la app, en openbank.es o llamando al 91 177 33 10.
Recuerda que puedes retirar efectivo a débito gratis en todos los cajeros de Banco Santander.

Imagino que ya puedo ingresar dinero no?cobran comision en ventanilla en el banco santander o tengo que hacerlo desde el cajero?
desde un cajero puedo poner mi numero de cuenta y ingresar efectivo en mi cuenta verdad?esque no se si openbank y santander son tan unidos como dicen o luego ponen pegas para cobrar comision por todo...

ya firme el seguro pero y me lo domiciliaron segun ellos ,tengo miedo a esperar a la tarjeta de debito no vaya a ser que me rechace el seguro la compañia o lo cancelen por esperar unos 10 dias a que llege la tarjeta..

perdona que no os conteste a todos pero sois muchos
@Jhonny_palillo pense que se podia directamante poner el numero de cuenta en el cajero y ingresar en efectivo a la cuenta...no tengo otra cuenta para hacer tramsferencia..
y lo que dices de que hay un minimo por ventanilla,mas bien comisiones quizas??
@AMSWORLD eso lo e e visto hacer a mi padre,ingresar con el numero de cuenta sin tarjeta ni libreta a una cuenta..lo que no se si sera automatico,,de banco santander a openbank o si llegara a los dos dias el ingreso para joder...ya sabeis que en realidad a los bancos no les conviene ni quieren las cuentas online ..y ponen imperimentos para todo..comisiones,dias para que sea reflejado el ingreso etc..
pedrinxerez escribió:@Jhonny_palillo pues amigos me dice esto el email que em enviaron

Tu cuenta ya está activa y puedes empezar a utilizarla. Además en breve también recibirás tu tarjeta de débito. Te recordamos los productos que has contratado:
Cuenta Corriente Open
Ya puedes realizar tu primer ingreso, por transferencia o en las oficinas del Banco Santander.
Domicilia gratis todos tus recibos, nómina, pensión o prestación de desempleo.
Descubre todos nuestros productos y servicios en la web o App, disponible en Google Play y el App Store.
Tarjeta de Débito Open Debit
Recibirás tu tarjeta en tu domicilio, puede tardar hasta 10 días. Por seguridad, el Pack de Bienvenida y tu tarjeta te llegarán en envíos por separado.
Cuando la hayas recibido, puedes activarla desde la app, en openbank.es o llamando al 91 177 33 10.
Recuerda que puedes retirar efectivo a débito gratis en todos los cajeros de Banco Santander.

Imagino que ya puedo ingresar dinero no?cobran comision en ventanilla en el banco santander o tengo que hacerlo desde el cajero?
desde un cajero puedo poner mi numero de cuenta y ingresar efectivo en mi cuenta verdad?esque no se si openbank y santander son tan unidos como dicen o luego ponen pegas para cobrar comision por todo...

ya firme el seguro pero y me lo domiciliaron segun ellos ,tengo miedo a esperar a la tarjeta de debito no vaya a ser que me rechace el seguro la compañia o lo cancelen por esperar unos 10 dias a que llege la tarjeta..

perdona que no os conteste a todos pero sois muchos
@Jhonny_palillo pense que se podia directamante poner el numero de cuenta en el cajero y ingresar en efectivo a la cuenta...no tengo otra cuenta para hacer tramsferencia..
y lo que dices de que hay un minimo por ventanilla,mas bien comisiones quizas??
@AMSWORLD eso lo e e visto hacer a mi padre,ingresar con el numero de cuenta sin tarjeta ni libreta a una cuenta..lo que no se si sera automatico,,de banco santander a openbank o si llegara a los dos dias el ingreso para joder...ya sabeis que en realidad a los bancos no les conviene ni quieren las cuentas online ..y ponen imperimentos para todo..comisiones,dias para que sea reflejado el ingreso etc..

Openbank no es Santander exactamente, ojo con usar servicios de ventanilla. No podrás o conllevarán costes, el objetivo de la cuenta online es NO usar ventanilla.
En ventanilla hasta hace poco no cobraban por ingresar siendo el titular y llevando el DNI. A través de cajero necesitas la tarjeta para hacerlo y que no te cobren nada.
pedrinxerez escribió:Imagino que ya puedo ingresar dinero no?cobran comision en ventanilla en el banco santander o tengo que hacerlo desde el cajero?

Puedes hacer 2 operaciones en oficinas de Santander gratis al mes (sea ingreso o retirada). Suelen decir que lo hagas con tarjeta en el cajero, pero claro si no tienes te la deben aceptar.

https://www.openbank.es/ayuda/ingresar-sacar-dinero-efectivo-talonario
Mi cajero más cercano del Santander hasta hace unos meses no tenía opción de ingresar. Así que lo hacía en ventanilla sin cargo. Ahora que ya sí se puede ingresar en el cajero no he vuelto a tocar la ventanilla. Pero imagino que sí se podrá si no tienes tarjeta.

Pd: Juraría que el cajero tiene opción de operar sin tarjeta. Pasa que nunca la he utilizado.

Editado:

De cualquier forma tienen un servicio de atención al cliente telefónico que funciona muy bien. Acabas antes llamándoles.
@pedrinxerez

Contacta con atención al cliente para que te confirmen todas las dudas que puedas tener [beer] [beer]
Yo tengo la cuenta con openbank y me toco hacer el primer paso como te indican. La manera más sencilla es hacer una transferencia y te olvidas.
Si vas a un santander, no te cobran y te atienden igual, pero es más lento, porque lo que hacen es enviar por valija la información a la central de openbank.

Quitando esto, la cuenta la puedes usar ya sin problema.
15 respuestas