ayuda curso para desempleados

hola estoy pensando en hacer un curso de f.p.e gratuito para desempleados y estos son los que hay y no se cual tiene mas salida para trabajar..si ya se que no voy a encontrar trabajo por tener un curso pero mejor que no hacer nada..yo creo que el de administracion es el que mas me puede servir aunque no se cual me recomendais?

son subencionados por el fondo social europeo y por la junta de andalucia..

curso de informatica(ofimatica,redes,mantenimiento...)

curso de administrativo(contabilidad,rrhh..)

curso de diseño grafico/web (photoshop,flash,dreamweaver...)

no se si estara bien el curso o si me encontrare con 14 canis de 18-20 años que estan hay porque no consiguieron sacarse la eso y con material pesimo y con unos cursos de formacion pesima,tengo 28 años casi y no me gustaria perder el tiempo...

el de informatica no se si era a nivel usuario o avanzada.mañana preguntare..

supongo que no seran cursos remunerados como los del inem que aunque pagan poco algo dan ..

saludos!
¿Perder el tiempo?... solo el papelito que te den a final del curso ya sirve para algo. No para mucho, pero al menos para engordar curriculum

Los cursos presumiblemente en alguna academia privada, generalmente de algún amigo del encargado de repartir los fondos en el ayuntamiento. No nos engañemos con eso, porque casi en todos los sitios ocurre
es cierto pero si me lo dan el titulo sin aprender es como si estuviese igual que antes porque me daria mucha cosa ir a una empresa poniendo en el curriculum que tengo un curso de administrativo en caso de que me llamen y haga ese curso y luego resulte que me llamen para trabajar en alguna empresa y no sepa nada del tema,no se si me entiendes,hay cursos y cursos..al menos me gustaria aprender ya que creo que duran unos meses y me gustaria aprobecharlo y aprender..

que quieres decir con lo de : Los cursos presumiblemente en alguna academia privada, generalmente de algún amigo del encargado de repartir los fondos en el ayuntamiento. No nos engañemos con eso, porque casi en todos los sitios ocurre?

esque no entendi que quieres decir..

e leido que en muchos cursos luego iban empresas a buscar gente para trabajar pero no creo que en tiempos de crisis ocurra eso...
Quiero decir, que aunque tengan una serie de conocimientos practicos, el tener un papelito que dice que los tienes realmente cuenta en muchos sitios. No me preguntes porque... es así. De manera que incluso aunque el curso sea una chorrada que sabes hacer con los pies y los ojos vendados, nunca está de mas ese papelito
supongo que el segundo,el de administrativo te servira mas que los demas
Yo hice un curso del paro, resido en un pueblo de Alicante, y mediante el "servef" que es el que coordina todo lo del paro, hize un curso de informática que se llamaba "Técnico de sistemas microinformáticos". Teniamos "asignaturas" de redes, sistemas operativos, aplicaciones ofimaticas (Word, excel...) montaje y mantenimiento de equipos y electrónica. Ese curso incluía prácticas en empresas, dos semanas, y era de 509 horas. La verdad que aprendí un montón y te dan un certificado d que lo has terminado y solicité un certificado de profesionalidad y me lo han concedido por lo que ahi tengo algo más para engordar el curriculum. Y eso me ha motivado a hacer el ciclo de grado medio de informática que se llama casi igual "Sistemas microinformaticos y redes" y me ha quedado una asignatura con un 4,7. ánimo y no pierdas el tiempo.
Planteatelo de esta forma:

El tontomemo que tenemos de presidente, el que negó que hubiera problemas durante 2 años, ahora dice que se larga y que esto puede durar aún un lustro. (bravo campeón)

Eso quiere decir que estamos con una tasa de paso cercana al 20% "tecnicamente", porque las cifras del gobierno son mas falsas que Rubalcaba cantando un villancico o un billete de 7 euros.

Es decir, que o pones en el curriculum mas cosas, y cuanto mas mejor o a seguir en la cola del paro. Si no hay curro en perspectiva, a formarse como un loco, porque si tu no lo haces, hay media docena que si lo harán, y a la hora de buscar curro, adivina que van a mirar los de RRHH

¿Tengo que extenderme mas o lo vas captando?... si, es una mierda, pero es lo que hay
yo creo que el de admistrativo te servira más, si te gusta después puede hacer algún fp de esta rama
7 respuestas