ayuda customizar ps3

saludos compañeros,mi caso es que tengo una ps3 acumulando polvo por una sencilla razon,le e cambiado ya 3 veces la lente y se me volvio a romper,me niego a volver a gastarme 100 euros en arreglar la lente y pense que una buena opcion de salvar la consola seria customizarla
e estado viendo tutoriales por internet pero me gustaria que me recomendaran cual es la mejor opcion "casera" de customizarla(para ahorrarme dinero en llevarla a una tienda)
el cfw de mi ps3 esta en 4.1
otro de los problemas que veo es que el disco duro de mi ps3 es de 32 gb,por lo que jugar los juegos mediante una copia del original me resultaria imposible (la malloria ocupan 50 gb)

mirando por internet e visto ripeos de juegos que ocupan 6 o 7 gb,estos si podria utilizarlos pero claro,para ello habria que customizarla de forma que reconociera los juegos desde un disoc duro externo.
otra duda mas es que mallor mente lo que quiero es usar el play remote de vita con ps3,customizandola puedo usar esta opcion con los juegos que sean compatibles? incluso los rpieados?
gracias por vuestra atencion!
mira si tienes cfw no tienes que ir a ninguna tienda te quitas el disco duro y te pones uno de 500 te pedira que metas 4.21 o superior te metes el de mrl 4.31 ese es el de sin controladora a si no metes el blueray
weno mas que cfw supongo que sera ofw ya que nunca la piratee,el problema es que el reproductor bluray no funciona
me han dicho que al ser la 4.1 tengo que comprar un aparato par bajarle el fw a 3.23 o algo asi,

podria modificarla sin tener que comprar dicho aparato o llebarla a ninguna tienda?

me gustaria que me explicara paso a paso que devo hacer para poder modificarla
disculpa las molestias soy extremadamente torpe y se que hay mil tutoriales pero no llego a comprenderlo del todo
llevala a alguna tienda te hace falta un fhaser y por lo que estabas comentando es fat posiblemente nand casi seguro de las chungas si el disco duro sale hacia la derecha es nand si sale recto nor si no te qieres complicar la vida llevala a una tienda o algun usuario de fiar un saludo
ya lo lleve a la tienda y me cobraran unos 40 euros
el segundo problema que tengo es que el disco duro es de 32 gb,es decir por lo que se,los juegos se juegan instalandolos en el disco duro por lo cual no podria instalar ninguno,pero e visto por internet juegos ripeados que ocupan unos 7 gb,como podria jugar estos juegos en mi ps3?

metiendolos en un pendrive y enchufandolo a la consola directamente? sin programas ni nada?
riverwind 2 escribió:ya lo lleve a la tienda y me cobraran unos 40 euros
el segundo problema que tengo es que el disco duro es de 32 gb,es decir por lo que se,los juegos se juegan instalandolos en el disco duro por lo cual no podria instalar ninguno,pero e visto por internet juegos ripeados que ocupan unos 7 gb,como podria jugar estos juegos en mi ps3?

metiendolos en un pendrive y enchufandolo a la consola directamente? sin programas ni nada?

Puedes cambiarle el disco duro a la ps3 por otro de 500GB (como hice yo en su momento), y con la ps3 pasada a CFW puedes meter los juegos en el propio disco duro o, si el juego lo permite, cargarlo desde un disco duro USB o pendrive.

Cambiar el disco duro es sencillo, le cambias el hd a uno mayor y te preparas en un pen dentro de las carpetas PS3/UPDATE el UPDATE.PUP del CFW que estes usando O SUPERIOR, y reinstalara el CFW.

Las consolas con memorias NOR llevan parte del firmware en el propio disco duro de la consola, a diferencia de las consolas con memoria NAND, por ese motivo te pide reinstalar el FW de la consola al cambiar el disco duro.
muchas gracias compañero ¿entonces me recomendarias cambiar el disco duro antes de modificarla o no hay ningun problema en hacerlo despues?
De todos modos por economia no se si podre permitirme un disco dutro de 500gb y me parece un palizon descargar una room de 50 gb
los juegos ripeados de ps3 de 7 gb ¿funcionan de forma simple? o a esos solo se pueden jugar de una forma mas especial?
Cuidado con el tema de descargar juegos que no se da soporte en el foro y te cerraran el post sobre lo del disco duro con menos capacidad tambien puedes pasar lo que si vas a invertir dinero en un disco duro creo que ya te sale mas a cuenta por precios cojer uno de 500gb.

Bueno lo del palizon ya es depende de cada uno si el backup ocupa 50gb por mucho que ripees el palizon sera el mismo ya que como mucho se te quedara en 45 gb por hay, ripear un backup elimina algo de peso pero tampoco creas que pasaras de 50gb a 7gb
de echo si existen, e visto montones de rooms de ps3 que ocupan 6 o 7 gb,por eso es la duda,de si funcionan o es todo un engaño,por lo que e visto me parecen de un sitio fiable,pero me gustaria que lo confirmaran para decirdirme o no a modificar la consola.
Todavia no hay un backup de ps3 ni 360 ni pc que ocupe 50 gb la mayoria son de 7 a 16 gb
y no es comun ver juegos ripeados
tal ves que que yo estoy cinfundido pero por ejemplo the last of us ocupa unos 25 gb
mientras que el tales of ultimo ocupa 7 gb
¿esto es normal?
por que en xbox 360 todos los juegos ocupan casi lo mismo.
10 respuestas