› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ale210 escribió:Es una locura si.
Cuánta más (NO contra más), potencia consumas más fuerte has de pedalear, ni cosas sin rozamiento, ni trucos mágicos del TikTok...
¿No te has planteado un power Bank tocho? Y un panel solar, en Aliexpress los venden bastante grandes, si es que llevas una feria en la bici... Luego aparte, si necesitas tensiones distintas de 5 voltios, con PowerBanks con QC3.0 el propio powerbank puede dar tensiones de 9, 12 , 15 voltios, pero necesitas un "cacharrito" que se conecta por usb y "engaña" al PB y le hace pensar que tiene que dar esa tensión. Buscalo en aliexpres por "señuelo de carga rapida" o por "QC power delivery.
@ElSrStinson ¿divisor de tensión? para alimentar cosas WTF tio! ¡NUNCA! (el 99,9% NO ok) Lo del arrancador de coches no lo veo tampoco, llevarán algo para que no estén siempre encendidos.
ale210 escribió:@ElSrStinson
V = R * I
Si pasa un poco de corriente por una resistencia la tensión cae mucho. Aunque tú lo midas y te una tensión correcta, lo cierto es que al medirlo, el consumo de corriente es casi 0 y por lo tanto la caída de tensión es inapreciable.
Por ejemplo en los power banks (en el mío pasa), si la corriente es menor que un umbral, el powerbank se apaga. Por eso digo que alomejor en una arrancador, hay una especie de tiempo máximo de encendido.
Ismsanmar escribió:En los arrancadores genéricos chinos tamaño powerbank, por lo general, el conector en el lateral suele estar conectado directamente a las celdas de litio, por lo que tienes los 14 voltios y chorrocientos amperios disponibles en todo momento. El relé de corte suele venir en un modulo externo que va con las pinzas.
ale210 escribió:Cuánta más (NO contra más)...
Frane escribió:@ale210 Muchas gracias por el enlace. Eso es lo que quiero hacer, pero sabiendo calcular la bobina. Ya tengo la referencia con ese tutorial, muy interesante.
@srkarakol Te pongo esto. Ese soy yo y mi bici. Lo único que cambia es que el farito delantero ya no lleva ese led adaptado a un casquillo de bombilla, es uno nuevo con un led de 1W. Y en vez de tener un cambio de 6 piñones ahora lleva un buje de cambio interno de 8 velocidades. Además, la dinamo trasera se me jodió, el eje se descentró y tuve que volver a poner la dimotec de 6V, y con eso me voy apañando. Esa es la dinamo que quiero quitar haciendo estas dinamos sin rozamiento.
Lo dicho, muchísimas gracias a todos por el cable.
Enga, nos vemos.
Por cierto ale210, tengo otro ultracondensador por ahí guardado de 3,7V y, atento, 8F, una burrada. Con ese no encendía ninguna luz.