[Ayuda] De los Eolianos Madrileños

Buenas madrugadas a todos.
Reclamo a los Eolianos Madrileños ya que el tema va de su tierra, pero si hay cualquier otro que pueda ayudarme que no sea de alli, pues que se agradece oye xd.

La cuestion es que en el proximo puente (el del dia 12) me voy a pasar 3 dias con mi novia a Madrid y me he emperrado en que me apetece ir a algun restaurante asiatico/japones (nada de chinos de pollo frito, patatas fritas y ostias fritas xd, si no uno molon) y seguro que vosotros conoceis alguno.
Por si sirve de referencia, nos alojaremos en la calle Alcala, a la altura del numero 500. Cerca se que hay un centro comercial (el alcala norte) por si hay algo alli o bien tenemos el metro de ciudad lineal cerca para movernos, que el coche se queda en el parking y no lo muevo hasta la vuelta.

¿Que podeis decirme?
Un saludo y muchas gracias por todo!
bueno, queda un pelin lejos de cuidad lineal, pero uno de los mejores japoneses de madrid es el Don Zoko,

Called Echegaray numero 3, esta cerca de metro sevilla,
Aevum escribió:bueno, queda un pelin lejos de cuidad lineal, pero uno de los mejores japoneses de madrid es el Don Zoko,

Called Echegaray numero 3, esta cerca de metro sevilla,

Lo suscribo, es uno de los mejores sin ser uno de los más caros (al contrario) y habitual mío. Si tienes la suerte de que tengan toro (que últimamente está complicado) no dejes de probarlo.

También puedo recomendarte, en la calle Cardenal Cisneros si no recuerdo mal, uno que se llama "Palillos del Cardenal". Es comida koreana (del sur) y a mi mujer y a mí nos encanta, la comida es MUY buena, el precio es razonable, tienen comida japonesa también (y de buena calidad) y el trato es excelente. Nosotros ya somos habituales del sitio.

En los dos lugares que recomendamos puedes ver de forma habitual a japoneses o koreanos comiendo allí, por lo que parece que está bastante aproximado a lo "auténtico" :)

Salu2.
Será casualidad, pero en la misma calle Echegaray, pero en el número 9 hay otro japonés muy bueno y nada caro. Se llama Aki. Mi compañero de curro, el que me lo recomendó, va todas las semanas. Es comida casera japonesa. El Tepanyaki (o cómo se escriba) de atún me pareció delicioso.

http://madrid.saborjapones.com/restaurante-japones-aki/

Que disfrutes de la ciudad!!
Gracias por las respuestas a todos. He mirado en el mapa y quedan aproximadamente a la misma distancia, asi que lo echare a suertes xd.
¿El taxi anda caro en madrid? Que casi me sale a cuenta pillar uno.

Un saludo y gracias!
Vrayan Voytano escribió:Gracias por las respuestas a todos. He mirado en el mapa y quedan aproximadamente a la misma distancia, asi que lo echare a suertes xd.

Un saludo y gracias!

Taxi ES caro, no te sale a cuenta, y puede que incluso tarde más que el metro.

Todos los sitios que te han comentado tienen el metro a menos de 500 m de los restaurantes, bien sea el de Sevilla o bien sea el de ... Bilbao?, ya no recuerdo cual caía cerca de Cardenal Cisneros, pero vamos, en el planito sale :)

Salu2.
Yo solo he ido a uno, al Daikichi, y era bueno y tenian buenos precios, tenian tanto platos japoneses como chinos.

http://www.daikichi.es/homees.html

"Disfrute del autentico sabor japones y de comida china de categoria.
Te esperamos en la C/Reina 31 a un paso de Gran Via "

En la web sale la carta con los platos que tienen

No está muy cerca de donde estás, pero cogiendo el metro en ciudad lineal o suances que son las mas cercanas, y ambas de la linea 5, no esta muy lejos de gran via, que es la misma linea.

El taxi es caro, pero en Madrid, con el metro, bus y cercanias, es tonteria moverse en taxi, jeje
Vrayan Voytano escribió:Gracias por las respuestas a todos. He mirado en el mapa y quedan aproximadamente a la misma distancia, asi que lo echare a suertes xd.

Un saludo y gracias!

Cómo te dicen los compañeros, el taxi es caro. Ven al centro en metro. La línea 5 es una patata, pero te deja en el centro en 20 minutos desde donde estás.

El taxi se usa para volver a casa los que vivimos en las afueras o los que piensan que el transporte público es un sufrimiento. En tu caso, hasta la 1:30 puedes coger el metro. Si es más tarde, te vas a Cibeles y coges un buho, el número 5, que te deja en la puerta.
La verdad es que estando en la calle Alcalá tienes muchísimas cosas cerca.

Yo he oído hablar bien de varios. Uno de ellos el Daikichi, del que te ha hablado CrazyJapan. Luego Kawara (c/aduana 23), Naomi (c/ávila 14), Sushi y Wok (o'donell 53) y Yamate (c/del padre jesús ordóñez 12). Algunos son de los más conocidos y son más o menos típicos japoneses (no son los tipicos asiáticos que también tienen comida china, cantonesa, vietnamita...).
Gracias por las respuestas tan detalladas, la verdad es que me sirven y de mucha ayuda.
Ya he tomado nota de las distintas opciones y mirare bien todo, pero creo que me quedo con el Don Zoko. Tambien he echado un vistazo al mapa del metro asi que pillare la 5 hasta gran vía y desde ahí se puede ir andando segun google maps.

Gracias por todo y ya os contaré a ver que tal.
Un saludo!!
da_hot_funk escribió:Yamate (c/del padre jesús ordóñez 12)

Oh dios no, por favor, decir que el Yamate es un "restaurante japonés" es como decir que el McDonalds es un "restaurante americano"... va cosa más mala, sólo he ido una vez y no vuelvo en la vida.
Huid de ello a toda costa.

Del resto no puedo opinar porque no conozco salvo el Sushi y Wok, que es ... mediocre pero pasable (por el precio más que nada).

Salu2.
Vayas al restaurante que vayas si puedes ve en Metro, los taxistas en Madrid te sajan un huevo y encima si vas en Metro no te comerás atascos.
Yo te recomendaría el Sakura, pero después de la última vez que estuve con unos amigos allí, la verdad, casi que recomendaría no ir. El servicio fue lentísimo y los platos bastante escasitos para lo acostumbrado, así que la cosa salío cara para lo que comimos.

De los que te han recomendado, yo me quedo de lejos con el Donzoko, del Aki acabé hasta los cojones. Algo más retirado de esos dos, por una de las calles que bajan desde la Plaza de Santo Domingo (metro Santo Domingo ó Callao), Costanilla de los ángeles, la primera a mano izquierda, en la calle Conchas, tienes el Musashi, que es muy pequeño pero se come de lujo. Cierran los lunes si mal no recuerdo.

P.D.: Por cierto, que se me olvidaba, en la propia Plaza de Santo Domingo tienes el Samurái, NO ENTRES ALLÍ.
esta el oishii sushi and ramen frente de plaza de callao, el ramen esta decente y tienen pasarela mecanica de sushi, pero no es gran cosa, y es un pelin caro,
Gracias de nuevo por todas las respuestas. Finalmente voy a por el Donzoko, que ademas he leido opiniones recomendables ademas de las vuestras.

A los habituales, ¿alguna recomendacion más ademas del toro? Tengo ganas de algo de tempura (casi que marisco) y algo de teppanyaki (me va mas la carne xd).
Pero como me gusta comer mucho habra que mirar unas cuantas cosas mas.

Voy tomando nota. Gracias por todo!
Vrayan Voytano escribió:¿alguna recomendacion más ademas del toro? Tengo ganas de algo de tempura (casi que marisco) y algo de teppanyaki (me va mas la carne xd).

En realidad todo está bueno; tempura no solemos pedir porque es "más de lo mismo", a mí me gusta (aparte del toro, que es casi imposible últimamente que tengan) cualquier donburi, que es una cama de arroz con cosas por encima: el katsudon (con cerdo empanado), tendon (con langostinos), unagidon (con anguila a la brasa, si no eres muy aficionado al sabor de mar no lo pidas).

Las típicas brochetas yakitori son de pollo con una salsita muy rica (teriyaki) y las gyoza son empanadillas de carne. Si eres muy arrocero, te gustarán los onigiri que son unos triángulos de arroz con relleno sorpresa (los habrán visto en los animes, suele usarse como comida rápida, en plan de merienda y para niños, para el gusto occidental pueden resultar un poco sosos hasta el relleno).

De postre, pídete el helado de pasta de judía roja si eres goloso, está muy rico.

Salu2.

EDITO: Para algo estilo teppanyaki, pero mil veces mejor casi es mejor el koreano que te recomendaba antes, de hecho los japoneses tienen ese estilo de cocina heredado de korea, no es algo "suyo" :)
El arroz con cerdo empanado suena interesante xd.
Gracias de nuevo por todo, ya queda menos y cada vez que lo pienso me da hambre.
Pollo con teriyaki ya he comido y no esta nada mal, ademas que me gusta mucho el pollo.

Una preguntilla, ¿hay que reservar o algo? Para llamar la misma noche o la anterior si es necesario.
Vrayan Voytano escribió:¿hay que reservar o algo? Para llamar la misma noche o la anterior si es necesario.

Uy sí, detalle importante que se me había pasado. Salvo que queráis esperar por espacio de hora/horas conviene que llaméis antes (mañana de antes o con margen vamos) para reservar.

Salu2.
17 respuestas