Ayuda de nuevo con el fallo del airbag del BMW 320 e46

Buenas compañeros, algunos se acordarán del famoso fallo del airbag por la maldita esterilla del asiento del copiloto, hace un año se volvió a encender y ahora falla el pretensor del asiento del conductor, he leído que hay un simulador de airbag que se instala en el conector del pretensor y por lo visto soluciona el maldito error que padecen estos coches (eso o cambiar el pretensor completo) por que tiene que pasar otra vez la itv y estoy de hacerle ñapas todos los putos años.
Un saludo.
Ya es casualidad, he pedido ayer el emulador para el del copiloto, ya que tengo que pasar la itv el 5 de diciembre y me he animado a hacerlo yo mismo. Según he leido, debajo del asiento, de la cajita negra salen 2 cables, uno blanco y otro negro; entonces el emulador se coloca del lado del negro.

El que he pedido es muy parecido a este
Imagen

En teoría es compatible con el e46 del 98 que es el mio.

Lo que me entra la duda es de si después hay que borrar el fallo o no.

Cuando me llegue te digo como ha ido el invento.

Un saludo!
esos emuladores no son mas que una resistencia, si encuentras los ohm que le corresponden no tendrás mas problemas

de todas formas normalmente las conexiones de los elementos pirotécnicos son de cortocircuito y suelen fallar, solo con conectar y desconectar un par de veces se solucionan muchos problemas
heictsora escribió:Ya es casualidad, he pedido ayer el emulador para el del copiloto, ya que tengo que pasar la itv el 5 de diciembre y me he animado a hacerlo yo mismo. Según he leido, debajo del asiento, de la cajita negra salen 2 cables, uno blanco y otro negro; entonces el emulador se coloca del lado del negro.

El que he pedido es muy parecido a este
Imagen

En teoría es compatible con el e46 del 98 que es el mio.

Lo que me entra la duda es de si después hay que borrar el fallo o no.

Cuando me llegue te digo como ha ido el invento.

Un saludo!

Después de colocarlo tendrás que conectarlo a la máquina y que borre el fallo, después sino te sale más podrás dar saltos de alegría, por que esta mierda de e46 ha salido con más fallos electrónicos que otra cosa [uzi] [uzi] [uzi] , el de mi hermano es del 2000.
Un saludo.
ahora que las ITV van a revisar centralitas... yo me iria dejando de ñapas y de emuladores (WTF¿? ¬_¬ ) con elementos de seguridad involucrados.

dicho sea de paso, nunca entendi bien la movida de la esterilla.
GXY escribió:ahora que las ITV van a revisar centralitas... yo me iria dejando de ñapas y de emuladores (WTF¿? ¬_¬ ) con elementos de seguridad involucrados.

la centralita no diferencia entre resistencia y pirotécnico y normalmente suelen acabar borrándosela solos, eso ya depende de muchas cosas pero imagino que con cualquier pincho podrás borrarlo, de todas formas la itv creo que solo lo miran con una determinada anticontaminacion y no miran mas que la inyección, dan por hecho de que si esta el testigo apagado el sistema funciona bien

la esterilla es simplemente para detectar si esta alguien sentado para desactivar el del acompañante
Los e46 no sé como los van a mirar por obd en la itv, si no llevan estándar aún y cada uno lleva las líneas por donde le da la gana. No creo que se pongan a cablear bien cada coche, si no tira irán a por el siguiente. Llegado el momento, si da problemas se corta el cable y arreando. Supongo que será a partir de algun año concreto que será obligatorio lo de revisar obd, no creo que sea para los e46.

Y el fallo ese se puede borrar con cualquier obd chino por bluetooth, no hace falta que lo hagas con el usb al ordenador. Lo que pasa es que seguramente tendrás que adaptarlo, porque como digo en muchas unidades de ese modelo tienes los pines cambiados.

Haz la ñapa en el lector, no en el coche. Si no me equivoco había que cambiar el pin 7 por el 8, lo que te interesa es la K-Line, mira que pin usa el lector y por qué pin la saca tu coche.
GXY escribió:ahora que las ITV van a revisar centralitas... yo me iria dejando de ñapas y de emuladores (WTF¿? ¬_¬ ) con elementos de seguridad involucrados.

La esterilla se pone, como tantas otras cosas, a sabiendas que en x años se van a tomar por el culo y te esperan con los brazos abiertos en el taller.

Por cierto la unica seguridad envuelta es que al tener un accidente yendo solo el piloto saltaran los airbags tambien del copiloto, a lo que volvemos al punto uno de volver al taller a reponer todos los airbags que hayan saltado, en casi todos los casos mas barato despiezar el coche si ha sido tu culpa.

Que las itv revisen centralitas no va prevenir esto, es como si cambias una rueda por otra en la centralita no sale nada si esta bien borrado.
Bueno solucionado, al final ni apaño ni hostias en vinagre, se cambio el pretensor entero por uno de 2 mano y el error ya ha desaparecido (veremos por cuanto tiempo) .

Es un fallo en la esterilla del asiento del pasajero y detecta que hay un pasajero, cuando se rompe o falla la ecu lo detecta y desactiva el airbag del pasajero de manera permanente y marca fallo en el componente, en este caso en el cajetín de conexión de la esterilla se pone un diodo y una resistencia que simula que hay alguien sentado todo el tiempo y se deja la esterilla desconectada del sistema y así la ecu vuelve a activar el airbag del pasajero y se apaga el testigo.
Un saludo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@BeRReKà

hace poco pase el mio, 2009
y les pregunte si lo enchufaban y nada.....
no va por el año sino la normativa de contaminacion que tenga el coche, el mio es EURO 4

es a partir de EURO 5......
es muy facil saber que normativa tiene tu coche, con la pegatina esa que venden en correos te viene indicado que EURO es tu coche
A ver, no te compliques.

El fallo de la estera de sensores en esos coches suele ser real, es decir, la estera se corta y la solución es cambiarla o hacer la ñapa del simulador. Esa avería, cuando se produce suele aparecer como avería permanente y aunque intentes borrarla vuele a aparecer de inmediato.

La avería de los pretensores muy pocas veces es por culpa del pretensor si no que tiene su origen en la conexión que hay debajo del siento que conecta la instalación eléctrica del siento con la del coche. Esa avería lo más normal es que aparezca como intermitente. Si está presente en el momento con "trastear" un poco el conector desaparece (pasa a ser intermitente o no presente) aunque el testigo va a seguir encendido (al ser un sistema de seguridad el aviso de airbag permanece encendido hasta que se borra el registro de avería aunque la avería ya no esté presente en ese momento)

Al cambiar el pretensor por otro parece que se ha solucionado por qué al desconectar y conectar el conector del asiento para sacarlo y cambiar el pretensor (o al mover el asiento sin desconectarlo) los contactos se mueven y vuelven a hacer una buena conexión, pero en cualquier momento debido a los movimientos del coche o del asiento puede volver a fallar.

La solución más rápida, económica y efectiva es eliminar el conector y empalmar directamente (lo mejor es soldarlos) los cables del asiento y los que vienen de la carrocería teniendo la precaución de mantener la misma posición que tienen en el conector (es muy fácil de ver y hacerlo correctamente)

Y déjate de gaitas de emuladores y de inventos similares: una buena soldadura a los cables y funcionando para lo que le quede de vida.

:p
Thonolan escribió:A ver, no te compliques.

El fallo de la estera de sensores en esos coches suele ser real, es decir, la estera se corta y la solución es cambiarla o hacer la ñapa del simulador. Esa avería, cuando se produce suele aparecer como avería permanente y aunque intentes borrarla vuele a aparecer de inmediato.

La avería de los pretensores muy pocas veces es por culpa del pretensor si no que tiene su origen en la conexión que hay debajo del siento que conecta la instalación eléctrica del siento con la del coche. Esa avería lo más normal es que aparezca como intermitente. Si está presente en el momento con "trastear" un poco el conector desaparece (pasa a ser intermitente o no presente) aunque el testigo va a seguir encendido (al ser un sistema de seguridad el aviso de airbag permanece encendido hasta que se borra el registro de avería aunque la avería ya no esté presente en ese momento)

Al cambiar el pretensor por otro parece que se ha solucionado por qué al desconectar y conectar el conector del asiento para sacarlo y cambiar el pretensor (o al mover el asiento sin desconectarlo) los contactos se mueven y vuelven a hacer una buena conexión, pero en cualquier momento debido a los movimientos del coche o del asiento puede volver a fallar.

La solución más rápida, económica y efectiva es eliminar el conector y empalmar directamente (lo mejor es soldarlos) los cables del asiento y los que vienen de la carrocería teniendo la precaución de mantener la misma posición que tienen en el conector (es muy fácil de ver y hacerlo correctamente)

Y déjate de gaitas de emuladores y de inventos similares: una buena soldadura a los cables y funcionando para lo que le quede de vida.

:p

Al final eso se hizo, tuvimos que soldar los cables del conector cortandolos, después de eso en el momento que le quitó el error ya no volvió a salir, ahora espero que el pretensor no vuelva a fallar, lo del apaño de la esterilla sigue puesto y de momento así se queda mientras dure.
Un saludo.
@Psmaniaco telita con los fallos de los coches, a mi me tiene tb harto el golf cada vez que muevo el asiento. Paso para deciros, que al menos en Granada con el tema COVID no estan poniendo el OBD a los coches, al menos cuando lo pasé hace un par de meses, igual con borrar el fallo tienes bastante para esta vez.

Saludos
Perdioz escribió:@Psmaniaco telita con los fallos de los coches, a mi me tiene tb harto el golf cada vez que muevo el asiento. Paso para deciros, que al menos en Granada con el tema COVID no estan poniendo el OBD a los coches, al menos cuando lo pasé hace un par de meses, igual con borrar el fallo tienes bastante para esta vez.

Saludos

El fallo lo borramos varias veces y volvía a salir, hasta que no se cambio el pretensor del conductor no se arreglo el fallo.
Un saludo.
Desde mi experiencia , el 90% de las veces en mi taller son problemas de conexión entre conectores .
Normalmente nosotros desconectamos , limpiamos con CRC , soplamos y lo que solemos decir nosotros es ( cerramos los pines, que consiste en abrir el conector hembra y cerrarlo para mejor contacto ) y volvemos a conectar . Normalmente el problema es ese a no ser que la avería esté localizada en algún elemento . Para casos especiales, existe ( tipo pintauñas) de la compañía Wurth un bote con plata líquida, tal cual. La plata es conductora y la verdad que va de cine .
Son puñeteros los conectores.
Yo en mis coches cuando fallan, cortar, soldar y termoretráctil, si va en la calle también vulcanizante.
Tengo una partner con 14 años y 600k km y una picasso con 20 años y 300k km y creo que no me quedan conectores que soldarles XD
Por cierto que guarrada los arneses de cables de PSA en esa época...

Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Perdioz escribió:@Psmaniaco telita con los fallos de los coches, a mi me tiene tb harto el golf cada vez que muevo el asiento. Paso para deciros, que al menos en Granada con el tema COVID no estan poniendo el OBD a los coches, al menos cuando lo pasé hace un par de meses, igual con borrar el fallo tienes bastante para esta vez.

Saludos

El fallo lo borramos varias veces y volvía a salir, hasta que no se cambio el pretensor del conductor no se arreglo el fallo.
Un saludo.

entonces ese jode mas que el que tenia yo.

saludos maquina
@ratm_535 @Golfof1 cuando le fallaba la esterilla al coche de mi hermano hace 2 años le modifique la caja de la esterilla y se arreglo el fallo, el año pasado volvio a salir y esa vez anduvimos en el conector que esta debajo del asiento limpiando y soldando un par de cables, se volvio a arreglar, pero este año no funcionaba nada, repase de nuevo las soldaduras y seguia saliendo el fallo del pretensor (hace 2 años daba error el el airbag del copiloto, pero era la esterilla), al final se pidio un pretensor de 2º mano (65 pavos costo el jodio) y fue ponerlo, meterlo otra vez a la maquina y desaparecer el error.

Perdioz escribió:
Psmaniaco escribió:

Saludos

Un saludo.

entonces ese jode mas que el que tenia yo.

saludos maquina

Depende de lo que te chivara la maquina, si es la esterilla por poco se puede solucionar sin tener que cambiar la misma, por eso ODIO la electronica de los BMW [tomaaa] , y espera a ver si a mi WW Golf no le acaba saliendo el mismo fallo [tomaaa]
Un saludo.
17 respuestas