heictsora escribió:Ya es casualidad, he pedido ayer el emulador para el del copiloto, ya que tengo que pasar la itv el 5 de diciembre y me he animado a hacerlo yo mismo. Según he leido, debajo del asiento, de la cajita negra salen 2 cables, uno blanco y otro negro; entonces el emulador se coloca del lado del negro.
El que he pedido es muy parecido a este
En teoría es compatible con el e46 del 98 que es el mio.
Lo que me entra la duda es de si después hay que borrar el fallo o no.
Cuando me llegue te digo como ha ido el invento.
Un saludo!
GXY escribió:ahora que las ITV van a revisar centralitas... yo me iria dejando de ñapas y de emuladores (WTF¿?) con elementos de seguridad involucrados.
dicho sea de paso, nunca entendi bien la movida de la esterilla.
GXY escribió:ahora que las ITV van a revisar centralitas... yo me iria dejando de ñapas y de emuladores (WTF¿?) con elementos de seguridad involucrados.
Thonolan escribió:A ver, no te compliques.
El fallo de la estera de sensores en esos coches suele ser real, es decir, la estera se corta y la solución es cambiarla o hacer la ñapa del simulador. Esa avería, cuando se produce suele aparecer como avería permanente y aunque intentes borrarla vuele a aparecer de inmediato.
La avería de los pretensores muy pocas veces es por culpa del pretensor si no que tiene su origen en la conexión que hay debajo del siento que conecta la instalación eléctrica del siento con la del coche. Esa avería lo más normal es que aparezca como intermitente. Si está presente en el momento con "trastear" un poco el conector desaparece (pasa a ser intermitente o no presente) aunque el testigo va a seguir encendido (al ser un sistema de seguridad el aviso de airbag permanece encendido hasta que se borra el registro de avería aunque la avería ya no esté presente en ese momento)
Al cambiar el pretensor por otro parece que se ha solucionado por qué al desconectar y conectar el conector del asiento para sacarlo y cambiar el pretensor (o al mover el asiento sin desconectarlo) los contactos se mueven y vuelven a hacer una buena conexión, pero en cualquier momento debido a los movimientos del coche o del asiento puede volver a fallar.
La solución más rápida, económica y efectiva es eliminar el conector y empalmar directamente (lo mejor es soldarlos) los cables del asiento y los que vienen de la carrocería teniendo la precaución de mantener la misma posición que tienen en el conector (es muy fácil de ver y hacerlo correctamente)
Y déjate de gaitas de emuladores y de inventos similares: una buena soldadura a los cables y funcionando para lo que le quede de vida.
Perdioz escribió:@Psmaniaco telita con los fallos de los coches, a mi me tiene tb harto el golf cada vez que muevo el asiento. Paso para deciros, que al menos en Granada con el tema COVID no estan poniendo el OBD a los coches, al menos cuando lo pasé hace un par de meses, igual con borrar el fallo tienes bastante para esta vez.
Saludos
Psmaniaco escribió:Perdioz escribió:@Psmaniaco telita con los fallos de los coches, a mi me tiene tb harto el golf cada vez que muevo el asiento. Paso para deciros, que al menos en Granada con el tema COVID no estan poniendo el OBD a los coches, al menos cuando lo pasé hace un par de meses, igual con borrar el fallo tienes bastante para esta vez.
Saludos
El fallo lo borramos varias veces y volvía a salir, hasta que no se cambio el pretensor del conductor no se arreglo el fallo.
Un saludo.
Perdioz escribió:Psmaniaco escribió:Perdioz escribió:@Psmaniaco telita con los fallos de los coches, a mi me tiene tb harto el golf cada vez que muevo el asiento. Paso para deciros, que al menos en Granada con el tema COVID no estan poniendo el OBD a los coches, al menos cuando lo pasé hace un par de meses, igual con borrar el fallo tienes bastante para esta vez.
Saludos
El fallo lo borramos varias veces y volvía a salir, hasta que no se cambio el pretensor del conductor no se arreglo el fallo.
Un saludo.
entonces ese jode mas que el que tenia yo.
saludos maquina