Ayuda de pc sin imagen. (Ryzen 7 5700g)

Resulta que compre una aorus B550 pro ax y le puse un ryzen 7 5700g, pero al encender no tira imagen y ya no apaga manteniendo presionado el boton, es porque debo actualizar la bios?
Tu placa base es compatible con ese procesador, pero solo a partir de la versión F13 de la BIOS, si de fábrica te ha llegado la placa base con una versión de la BIOS anterior, tendrás que actualizar la BIOS:
https://www.gigabyte.com/Motherboard/B5 ... upport-cpu
https://www.gigabyte.com/Motherboard/B5 ... rt-dl-bios

Saludos.
siquilaj escribió:Resulta que compre una aorus B550 pro ax y le puse un ryzen 7 5700g, pero al encender no tira imagen y ya no apaga manteniendo presionado el boton, es porque debo actualizar la bios?

Con esa placa base puedes actualizar la bios sin tener una cpu compatible e incluso sin tener cpu, solo necesitas usar la opción Q-flash que es como lo llama Gigabyte a actualizar la bios desde un usb sin arrancar el pc. Necesitaras un pendrive formateado a fat32 y la bios dentro renombrada a Gigabyte.bin

Segun el manual:
USB 3.2 Gen 1 Port (Q-Flash Plus Port)
The USB 3.2 Gen 1 port supports the USB 3.2 Gen 1 specification and is compatible to the USB 2.0
specification. Use this port for USB devices. Before using Q-Flash Plus (Note 3), make sure to insert the
USB flash drive into this port first.
Q-Flash Plus Button (Note 3)
Q-Flash Plus allows you to update the BIOS when your system is off (S5 shutdown state). Save the latest
BIOS on a USB thumb drive and plug it into the Q-Flash Plus port, and then you can now flash the BIOS
automatically by simply pressing the Q-Flash Plus button. The QFLED will flash when the BI

Y antes de bajar la bios, mira en la caja que versión de la placa base tienes porque hay una 1.0 y una 1.1.

Asi que no te hace falta para nada tener una CPU compatible con la bios que tenga instalada.
@javier español @nomada_firefox muchas gracias!
Es necesario desmontar todo para usar el qflash o puedo hacerlo con procesador colocado?
Puedes hacerlo con todo conectado.
siquilaj escribió:@javier español @nomada_firefox muchas gracias!
Es necesario desmontar todo para usar el qflash o puedo hacerlo con procesador colocado?

Lo unico que tienes que tener es el pc apagado con pero la placa base tiene que recibir electricidad, vamos que necesita el conector ATX. Ante todo la bios renombrada como te dije en el usb formateado a fat 32 y fijate cuando lo actives con el boton trasero de la placa en el led que se prendera, no saques el usb antes de dicho led se apague o es posible que te quedes sin usb.
Nomada_Firefox escribió:

Lo unico que tienes que tener es el pc apagado con pero la placa base tiene que recibir electricidad, vamos que necesita el conector ATX. Ante todo la bios renombrada como te dije en el usb formateado a fat 32 y fijate cuando lo actives con el boton trasero de la placa en el led que se prendera, no saques el usb antes de dicho led se apague o es posible que te quedes sin usb.

Una ultima preguntita, puedo descargar directamente la ultima version de bios o debe ir de forma escalonada?
@siquilaj lee en la web del fabricante que pone al respecto en la sección de BIOS, hay algunas placas y algunas versiones de BIOS concretas que requieren tener instalada ciertas versiones previas, aunque no hace falta normalmente instalar todas las versiones previas, solo en algunos casos concretos.

Saludos.
siquilaj escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Una ultima preguntita, puedo descargar directamente la ultima version de bios o debe ir de forma escalonada?

Sino indica nada en la web, no hace falta.
8 respuestas