Ayuda de Seguridad en red

Buenas a todos, actualmente tengo una red que costa de un router ( vodafone )
2 pc conectados por LAN y una tablet

Imagen

Algo asi, en la misma red tengo un NAS y en breve tengo que poner un servidor apache, el servidor apache me da mas igual pero el NAS me preocupa mucho. y aqui es donde quiero pedir ayuda u opiniones.

Necesito tener en RED mi NAS, pero en un rango aparte si es posible, ¿ router neutro ?, y en ese caso que se pueda ver en mi red normal. ¿ Alguna idea ?

Imagen
Tu router tiene opcion de crear VLAN, LAN virtual, es decir otra red virtual aislada aunque forma parte de la misma.
No tiene esa opción creo
Siempre te queda la opción de comprar un Switch, y hacer que te haga VLAN por las conexiones que tengas, es decir, que el puerto 1 y 3 sean la VLAN1 y el puerto 2 y 4 la VLAN2, en este caso, las maquinas que conectes en el 1 y 3 se verán, pero no verán la del puerto 2 y 4. No se si los modelos baratos tienen estas opciones, pero en teoría, casi todo switch tiene que tener esta opción, si no, con un router en modo pasivo (convertirlo en switch y no como enrutador) te podría hacer las mismas funciones.

Si vas directamente al apartado de router, busca alguno que tenga el panel de control CISCO, que estos son bastante fáciles de configurar en el apartado VLAN, o por lo menos hay bastantes tutoriales.
hheectoor escribió:Siempre te queda la opción de comprar un Switch, y hacer que te haga VLAN por las conexiones que tengas, es decir, que el puerto 1 y 3 sean la VLAN1 y el puerto 2 y 4 la VLAN2, en este caso, las maquinas que conectes en el 1 y 3 se verán, pero no verán la del puerto 2 y 4. No se si los modelos baratos tienen estas opciones, pero en teoría, casi todo switch tiene que tener esta opción, si no, con un router en modo pasivo (convertirlo en switch y no como enrutador) te podría hacer las mismas funciones.

Si vas directamente al apartado de router, busca alguno que tenga el panel de control CISCO, que estos son bastante fáciles de configurar en el apartado VLAN, o por lo menos hay bastantes tutoriales.

Muchas gracias :) todo solucionado :)!
4 respuestas