dodger escribió:vamos a ver hace 1 ratillo estaba mirando el
San Marcos de la C\La cuna
que no sé si será al que os referís vosotros
No, el que yo digo está en la c/ Baños y es bastante más pequeñito y más íntimo, pero vamos, la comida es más o menos la misma y están muy cerca uno de otro. El de Cuna es más céntrico.
dodger escribió:la comida japo pues sí que me gusta, pero ya te digo, prefiero cojer algo "tipico" siempre que vamos a algún sitio pues vamos probando (sidra en Asturias, rioja en Logroño, Morcilla en Burgos...
)
sinceramente no sé que se lleva por allí, un compañero de curro que es de Jaén siempre me dice que hay un par de bares de pinchos que son la leche pero que no se acuerda de donde están (algo así de los ganadores de un concurso de tapas
)
A ver, lo típico son las tapas (aquí no se llaman pinchos, se llaman tapas) sevillanas. Son variadísimas, hay decenas y decenas de recetas. Toma nota: almendras fritas, croquetas, cola de toro, montaditos (pero los caseros, huye de los bares de los centros comerciales que ofrezcan montaditos porque esos no son los de verdad), pescaíto frito (chocos, puntillitas, adobo sevillano...), bacalao, pavías, tortillitas de camarones, berenjenas con miel (bueno, esta receta creo que es cordobesa), gambas, jamón...
En resumen: lo más típico es comer tapas, especialmente de pescado frito. La cola de toro, si no la has probado nunca, no te la puedes perder.
Lo que pasa es que los bares de tapas no son románticos. Si quieres cocina andaluza pero más cara, hay restaurantes muy buenos, como el Robles. Muy bueno pero también muy caro.
dodger escribió:Lady, si puedes pasamé alguna listilla así por zona céntrica que será por donde + vayamos
Te paso mi recomendación por MP.
dodger escribió:por cierto, el aparcamiento mu mal, no???
¿Vienes en coche? Pues por el centro fatal, y si no conoces la zona mejor ni lo intentes. ECI tiene un aparcamiento en el centro (y vistos los precios de Barcelona, creo que no te va a parecer demasiado caro). Hay otros más, pero yo siempre elijo ese.
dodger escribió:ah, el hotel está en por
aquí
No veo el mapa, dime la dirección y ya lo busco yo. Es para orientarte con las distancias.