Ayuda de un experto en Hardware (fallo grave y no se de que)

Me ha sucedido algo bastante grave, al menos para mi, tenía linux y win2k, y en linux estaba trabajando en modo comando, xo me arté, y lo quería quitar, así que me puse to flipadillo con el partition magic 8 y borré las particiones y claro, con eso borré el lilo que era el gestor de arranque, y cuando quería arrancar no encontraba windows... entonces lo que pensé es que había perdido el sector de arranque, y me puse con los discos de rescate a ver si podía solucionarlo, hice todo lo que se me ocurrió y nada, no arreglé nada, fui tonto, xq encima perdí los datos, xo weno, no había nada sumamente importante, que no pueda recuperar o tener en alguna copia de seguridad... la cuestión es que al arrancar siempre me ponía:
L 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01... y así hasta que me pide reiniciar, y yo pensé se jodió el HD, no encuentra el sector de arranque, y empecé a probar, a reinstalar y nada, copiaba los archivos, y después para seguir la instalación no cargaba nada y daba el mismo error... al final me rayé y lo dejé, xo se me ocurrió probar con un HD que tenía por casa, y la cosa es que me hace lo mismo, y no se si es que debe ser problema de la bios, aunque lo dudo, xq reconoce todo bien, tanto memoria como dispositivos, o no se de que puede ser, xq no creo que esté este otro HD estropeado, xo vamos los dos me hacen lo mismo, me podeis decir de que puede ser, xq lo único que me qda probar es arrancar en MS-2 y flashear la bios con una actualización... xq ya ni se, y necesito tener mi HD de 160 bien para que me rule, xq no creo que se haya jodido, aunque lo probaré en otro equipo a ver si puedo instalar algo en él, y si hace lo mismo lo cambiaré que está en garantía, xo darme ideas xq estoy nulo ya.
Gracias y espero que me ayude alguien es muy importante.

Salu2
Pero desconectas el disco duro que te daba el problema? Y con un disco de arranque?
Eso me parece que es debido al lilo que se te ha gripado, prueba a arrancar el pc con un disket de arranque o un cd de linux y reinstala lilo.
Un saludo
PD. Si me he equivocado no me solteis los perros ehhh xD
y con el disco de arranque prueba:

fdisk /mbr

Asi te pules el lilo y arrancaría directamente el gestor de arranque de win2k
A ver la cuestión, ya no está en que no me arranque windows, xq en teoría, lo he formateado ese HD y no debería de tener nada, es decir, ni linux, ni windows, lo que sucede ahora es que quiero instalar otra vez el SO desde 0, y me sale eso que os comentaba, nada de fdisk, ni los discos de rescate, ni na de eso, simplemente se pone loco y pone:
la cuestión es que al arrancar siempre me ponía:
L 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01... y así hasta que me pide reiniciar, y yo pensé se jodió el HD, no encuentra el sector de arranque, y empecé a probar, a reinstalar y nada, copiaba los archivos, y después para seguir la instalación no cargaba nada y daba el mismo error...

Y como dije, he hecho la prueba con otro HD, no se si me estoy explicando, y sigue dando el mismo error, y he pensado que podría ser de la placa, así que bajaré una actualización de bios para flasearla, a ver que pasa, y probaré el HD en otro pc, a ver si lo reconoce y reinstala sin problemas.
No se si alguien le ha sucedido, o alguien entiende lo que sucede, xo si alguien me da ideas, o me dice como puedo solucionarlo se lo agradecería en el alma, que toy desesperado [buuuaaaa]

PD: Olvidaros de linux, el lilo y windows, pensar que ahora está vacío y es para hacer una reinstalación y da ese error, a ver si así se aclara un poco la cosa.

Salu2
Si el HD esta vacio es normal que haga eso.
Instalale algo.
(para empezar asegurate de activar el arranque desde CD)
A ver está vacio, y está para arrancar desde CD, sino, como creeis que voy a copiar los archivos de sistema??? se los inyecto??, el error ese me lo da cuando copiaba los archivos, y después para seguir la instalación del win2k, no cargaba nada y daba el mismo error... es como si no encontrase el sector de arranque para leer los datos, no se si es que no se entiende o es tan extraño, que nadie sabe de lo que hablo, y esto me lo hace con el HD en el que tenía todo, y pensé que se había jodido, y probé con otro HD y me sigue haciendo lo mismo, me da ese error, al querer instalar todo, la cuestión es xq lo hace, si es del HD, de la placa, o de que, xq no me deja instalar nada!!!

Si no se entiende, decirme que es lo que no se entiende y lo intento explicar de otra forma.

Salu2
Bueno, supongo que al = que yo, a nadie le ha sucedido algo similar, y no saben, ni se, solucionarlo, xo no pasa nada.
Lo último que he hecho ha sido probar el HD, que supuestamente está estropeado en otro ordenador, que funciona correctamente, (es desde el que estoy ahora escribiendo esto), y sucede lo mismo, da ese mismo error [mamaaaaa] , ahora, dentro de dos días haré la última prueba, flaseando la bios, y después intentaré volver a instalar cosas, y si no se puede, a tirar de garantía, y que me cambien el HD xq no tiene ni 6 meses.

Salu2
Creo que la solución que propone Ilverin es la correcta.

prueba y nos cuentas que tal te ha ido.

Saludos.
Supongo que no habrás leido mis otros post, y ya os digo que esa solución de Ilverín no funciona, como ya dije antes, ya no hay nada en el HD, está vacio, formateado, sin datos!!! OK?? [oki]
El fallo lo sigue dando, vamos, intento reinstalar todo, y sigue fallando, cuando copia los archivos del sistema y reinicia para continuar con la instalación, no sigue, xq no carga nada, es como que no encontrase el sector de arranque, y no puede seguir la instalación, y da ese error que comentaba antes.

Os agradezco mucho que intenteis ayudarme, xo si no leeis lo que he puesto antes, contando el caso, de nada sirve decir cosas por decir, incluso aunque no se hayan probado, ya que es como si un médico manda una medicina sin saber si el paciente es alérgico, no hace na, pues aquí similar, si no leeis lo que he ido haciendo, lo que sucede, pues dudo que me podais ayudar, aunque se agradece de todas formas el interés. Y si encima alguien consgiue ayudarme pues aleluya!!! [angelito]

Salu2

PD: Xfavor, si quereis ayudar, leer bien lo que he hecho, y todo lo que sucede, a ver si consigo arreglarlo, y sino lo cambiaré.
Zokko he leido tu post entero. mi pregunta es... ¿lo has probado? te lo digo por que aunque pases el partition,formatees o pases fdisk, la zona donde se almacena el MBR queda intacta y no se borra. (al menos es lo que tengo entendido).
A mi me ha pasado en un equipo algo casi identico a lo que te pasa y lo solucioné de esta manera.

Saludos.
Pues pido perdón, ya que eso no lo sabía, y como había hablando del lilo, y en teoría no hay nada, ya que no sólo formatee con el partition (con el que tb cambié de formato ntfs a fat, y quité particiones, que en teoría están quitadas...), lo hice con el CD de win2k, que te da la opción, y don el fdisk (cuando estaban en fat, xq ntsf, no las reconoce), y vamos, no debería haber nada, y sigue dando el error, xo si lo que dices es verdad, y en teoría sigue habiendo todo, cosa que por otra parte dudo :( , pues lo probaré y ya os comento.

Salu2
Te recomiendo que pongas a cero las cabezas del hd, luego lo particionas y formateas, lo puedes hacer con el diskmanager. A mi este programa me ha solucionado todos los problemas de hd, es una gozada, ademas es autoarrancable y se ejecuta desde diskete.

Salu2 y suerte.
Bueno, agradecer a todos vuestra ayuda, xo gracias al comando que me dijisteis de fdisk /mbr he resuelto el fallo del HD y todo funciona correctamente, aunque como imaginaba he perdido todos los datos.

Gracias [360º]

Salu2
No suelo hacer esto, pero bien!! palmas!! pero que farruca que se pone la gente cuando no le funciona el ordenador oye XD. Sin acritud, por lo menos lo reconoce ;).
Zokko, tal vez me mates por esto, pero...
a) Que formatees el disco duro, no significa que limpies el MBR...si el lilo, que era tu gestro de arranque, no encuinetra el lilo.conf, hace cosas como poner 01´s indefinidamente

b) Podias haber hecho lo siguiente:
b.a)arrancar desde un liveCD, y reinstalar un linux, y con ello el
lilo
b.b) En la particion que tenias vacia, la que antes era de linux, instalar un w2k o un wxp, para que sobreescribiera el MBR, y recuperar los datos desde ahi, en incluso, poner un arranque dual para arrancar la otra particion de M$

Lo siento, se que es tarde, pero para la proxmia vez, ya lo sabes

Salu2
15 respuestas