[Ayuda]De vista a Linux. Consejillos.

Hola!, pues estaba harto del windows vista, y bueno quiero darle una oportunidad a otro S.O.

La cosa es que visto en Eol, que ha salido una nueva versión de Ubuntu. y ahí es cuando e empezado a pensármelo.
El problema es que yo no entiendo un mojón de linux jaja . y ni se como se instala y nada por el estilo.
Y como se que sois unos expertos a ver si me podíais guiar un poco. Mi hd es de 160 gb pero tiene una partición para datos.
Luego no se si tendré algún problema a la hora de los drivers. ¿Tengo que instalarlos todos, o linux te detecta/instala algunos por defecto? , y bueno si alguien tuviera mi mismo pc y los tuviera pues le estaría eternamente agradecido si me dijera que hacer (Asus g1s).
Lo primero que me aconsejarais una versión de linux ya que e visto que existen varias basadas en ubuntu (kubuntu etc...) mi pc es un Asus g1s. (2.2 doble núcleo 2gb ram , geforce 8600gt) y bueno estoy estudiando teleco, si eso sirve de algo. La cosa es que yo jugar no juego mucho, y uso el portátil para Internet sobre todo, y aplicaciones multimedia.

Bueno gracias por vuestra paciencia y espero que me podáis ayudar. :)
La diferencia entre Ubuntu y Kubuntu es el escritorio. Ubuntu usa Gnome, y Kubuntu KDE, es decir, diferentes gestores de archivos y tal. Por comodidad te recomendaría Ubuntu, aunque Kubuntu de serie es mas atractivo.

Ambos son ampliamente configurables, es cuestión de que te guste uno u otro. Yo de momento prefiero Gnome, aunque cada cierto tiempo pruebo kde a ver que tal, no se, eso a gusto del consumidor.

Los driverste tirará todo en ese portatil automáticamente (menos la lucecita del wifi, el wifi funciona pero la lucecita no se enciende). La gráfica te la deja funcionando, pero cuando lo tienes instalado puedes usar (y te aparece un mensajito de aviso) el gestor de controladores restringidos, que te instala los drivers privativos de Nvidia.

Mirate los dos enlaces que te ha pasado coyote, son guías muy buenas en la que lo explican absolutamente todo.
2 respuestas