ayuda, debian no inicia aplicaciones

buenas, escribo para pedir ayuda sobre esto que me pasa últimamente (y bastante a menudo, en cada sesión). el caso es que no sé porque, de vez en cuando debian (lenny) deja de arrancar aplicaciones, cuando intengo abrir alguna se pone en la barra de tareas (iniciando terminal, por ejemplo) y de ahí a un poco desaparece sin arrancar. si intento rearrancar las x (gnome) me da un error de que se ha intentado 6 veces (creo) sin éxito y recomienda reiniciar el pc. hace un rato tuve otro aviso disinto, que entrara en modo de recuperación, pero tampoco me deja entrar y tuve que reiniciar.
esto me ha empezado a pasa hace un par de semanas y cada vez con más frecuencia, y sin haber instalado nada raro ni usando ninguna aplicación concreta, navegando o lo que sea.
alguna idea? salu2, gracias.
trata de abrirlo en la consola, a ver que te dice...
y como hago eso? queda en modo texto y cuando pongo mi usuario intenta arrancar x, vuelve a pasar lo mismo y otra vez a la pantalla de logging...
si tienes gnome, abre gnome-terminal y ejecuta cualquier cosa que normalmente no se te abra...

te sacará los errores...

nota: si no sabes ejecutar nada desde consola, aqui tienes mucha información
¿Sin hacer nada has petado Debian y mas Lenny que es la actual estable y es una roca? ¬_¬ ¬_¬
Orion escribió:si tienes gnome, abre gnome-terminal y ejecuta cualquier cosa que normalmente no se te abra...

te sacará los errores...

nota: si no sabes ejecutar nada desde consola, aqui tienes mucha información

el problema es que tampoco me abre el terminal (como dije en el primer post). llevo poco con linux pero si que sé ejecutar cosas, no me da miedo trabajar en modo consola.

Snakefd99cb escribió:¿Sin hacer nada has petado Debian y mas Lenny que es la actual estable y es una roca? ¬_¬ ¬_¬

ya ves, creo que linux me odia. me ha pasado también un par de veces con ubuntu, cuando tengo todo configurado a mi gusto y las cosas que me interesan instaladas y funcionando un día de repente deja de ir. pensaría que es del pc pero con xp no he tenido ningún problema...
es el caso del noob-iludus extremidus xD

yo he debido de tocar algo en debian , que cuando le doy a cambiar apariencia se abre y se cierra solo :(
ZeusAO escribió:es el caso del noob-iludus extremidus xD

yo he debido de tocar algo en debian , que cuando le doy a cambiar apariencia se abre y se cierra solo :(

y tú eres simplemente un listillo gilipollas. pena de un post malgastado.
mendorro escribió:

¿oO? sin faltar tio , que yo no te he hecho nada

EDIT: lo dices por "noob-iludus extremidus" ¿? lo siento , no creí que te fuese a molestar , me lo dije a mi mismo tambien
ZeusAO escribió:
mendorro escribió:

¿oO? sin faltar tio , que yo no te he hecho nada

EDIT: lo dices por "noob-iludus extremidus" ¿? lo siento , no creí que te fuese a molestar , me lo dije a mi mismo tambien

ups, perdón, pensé que lo que decías después de lo del noob-ilidus era en plan sarcasmo. en linux si que soy novato también :)

sigo dándole vueltas al tema y el problema debe ser del driver de la gráfica, que no hay forma de poner el de nvidia [buuuaaaa]

salu2
ami , el error a abrir la aplicacion de "apariencia" es:
debian:/home/zeus# gnome-appearance-properties

(gnome-appearance-properties:3813): Gtk-WARNING **: GtkSpinButton: setting an adjustment with non-zero page size is deprecated

(gnome-appearance-properties:3813): GnomeUI-WARNING **: While connecting to session manager:
Authentication Rejected, reason : None of the authentication protocols specified are supported and host-based authentication failed.

(gnome-appearance-properties:3813): appearance-properties-WARNING **: Unknown Tag: comment

(gnome-appearance-properties:3813): appearance-properties-WARNING **: Unknown Tag: comment

Violación de segmento

a ver que consigo sacar por google.

PD: si no es por leerme el post, no saco lo de iniciar la aplicacion por terminal
10 respuestas